Truco Columnas CSS altura autoajustable
6 seguidores
Excelente, por si nadie lo conocia. Me ha sorprendido su sencillez. Lo bueno, si breve...
http://www.alistapart.com/articles/fauxcolumns/
(edit: titulo)
Excelente, por si nadie lo conocia. Me ha sorprendido su sencillez. Lo bueno, si breve...
http://www.alistapart.com/articles/fauxcolumns/
(edit: titulo)
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
txuma Plus
que buenos son !!!!
pepevi
Uhm pensaba que iba a ser la solución definitiva... Pero ya he visto que es la chapuza de siempre :P
No me gusta hacer eso! Siempre hay algún navegador por ahí que te mueve todo! Prefiero tablas autoajustables.
A veces he tenido que meter el div mas largo dentro del div menos largo para que los dos sean igual de grandes (chapuza que funciona pero no convence).
Saludos.
txuma Plus
pepevi
Prefiero tablas autoajustables.
hombre, es evidente que cada uno puedo tomar las opciones que mejor le gusten, pero me repito en algo que ya hemos tratado un montón en el foro: personalmente recomiendo no utilizar tablas para la maquetación de un documento. Las tablas están pensadas para otras cosas. Además, por experiencia puedo decir que me ha tocado usar muchos más 'hacks' usando maquetación con tablas que maquetación CSS ;)
cbp
pepevi
nooooooooooooooooooooo !!! no se te ocurra decirles eso !!! no lo hagaaaaaaaaaaaaaaaaas !!! la última vez que alguien hizo un comentario así terminó haciendo genuflexiones con los brazos en cruz y sosteniendo el libro de Owen Briggs sobre CSS !!! no les mires a ojoooooooooooooooooooooooos !!! :p
meddle
si has leido bien veras que no es la chapuza de siempre. puedes usar el truco de dos maneras: posicionando las capas de manera absoluta (mas general para todos los navegadores pero menos flexible) o bien usando floats (mas flexible pero menos extendido entre los navegadores). Por lo que imagino (no lo he probado pero me hago una idea de como funciona exactamente) todo depende de tu grado de dependencia del NS4.
orange
Personalmente suelo maquetar usando floats y al final te llevas el gato al agua ... unicamente me dan problemas en modelos de tres columnas (de altura variable) + pie
meddle
orange: pa 3 columnas
txuma Plus
orange
Personalmente suelo maquetar usando floats y al final te llevas el gato al agua ... unicamente me dan problemas en modelos de tres columnas (de altura variable) + pie
qué problemas ???
meddle
eso, ¿algun problema en particular?
orange
No, si conseguirlo lo consigo, e incluso cosas más chungas ... pero a veces hace aguas
Sobre todo cuando los menus izquierda - derecha son de altura variable (y puede que uno más grande que el otro, sin que tú lo controles) y además quieres que un pie que ocupe todo el espacio, ya que hay que hilar muy fino con los clear
meddle
ya me extrañaba a mi...
pepevi
pepevi
Dije tablas? quería decir páginas!!
No me gusta trabajar con posiciones absolutas ni precisión pixel-métrica (???), no me refería a usar tablas, eso lo último :P
hartum
meddle
orange: pa 3 columnas
sera para tres filas, no? o al menos eso me aparece a mi cuando copy&paste el codigo.
txuma Plus
HARTUM
<div class="quote">
meddle
<blockquote>orange: pa 3 columnas</blockquote>
</div>
sera para tres filas, no? o al menos eso me aparece a mi cuando copy&paste el codigo.
Que va, ese enlace es un tutorial para hacer un layout de tres columnas....