Carga sonido en flash
4 seguidores
Tengo un intro en flash que llama a un archivo .swf con sonido dentro, pero al ejecutarlo tarda mucho en cargar y empieza a sonar cuando casi ha acabado la intro, como puedo sincronizarlo...Lo meto en la misma pelicula?
Graciaaaaaas
cbp
hombre, puedes cargar el sonido en el fotograma inicial y esperar a lanzar la intro hasta que estés segura que se ha cargado, o incluir el sonido dentro de la propia intro, o calcular cuanto tardará en descargarse el sonido, empezar a cargarlo al inicio y lanzar la intro teniendo en cuenta que para cuando llame al sonido, este esté cargado (dios, tengo una prosa horrible...)
Violeta
Si lo pongo en la misma pelicula me carga antes el sonido...
Y como calculo cuanto tardara en cargar la pelicula...
Porque claro la primera vez que se carga la web la peli tarda en cargar pero cuando esta en cache ya no, como puedo hacer que en ambos casos salte a la vez.....aiss
black
¿si pones el sonido en el segundo fotograma y en el primero haces una carga de toda la película?
Violeta
Black he probado eso, y me sale una cosa muy extraña el sonido se duplica, se corta hace cosas raras...
black
como haces la precarga?
Violeta
No hay una opcion de poner algo asi como "if 1.swf is loaded, load sonido.swf" o algo similar...
Usuario desconocido
si, utiliza los metodos getBytesTotal() y getBytesLoaded(), comparalos y cuando los bytes loaded sean igual a los totales haz el loadMovie de tu sonido.
Violeta
Creo que ya lo tengo muchas zenkiuss...
voy a probar...
black
mira violeta... yo pongo un clip de película rectagular en el primer frame y el añado este código...
<code>
onClipEvent (load) {
_root.stop();
}
onClipEvent (enterFrame) {
var totalk = _root.getBytesTotal()/1024;
var loadedk = _root.getBytesLoaded()/1024;
var percent = Math.round((loadedk/totalk)*100);
if (percent<100) {
_parent.txtTotal = "Kb a cargar " add Math.round(totalK);
_parent.txt = "cargado: " add percent add "%";
_parent.txtrestante = "Kb restantes: " add Math.round(totalk - loadedk)
_xscale = percent;
} else {
_root.play();
}
}
</code>
txtTotal, txt, txtRestante son variables de campos de textos en el escenario que muestran los porcentajes y bits restantes...
Si no te enteras avisa y te mando un clip de película... ok? ;)
Violeta
muchas gracias blacb, al final lo consegui de otro modo pero tu tranqui q tu codigo lo voy a usar muy mucho
Muchas gracias!! *[^_^]*
Surt
Tambien si en vez de importar un swf importas un mp3 o no se que otros archivos admite, puedes hacer un streaming, con lo cual te suena desde que le das a comienzo segun va cargando el buffer.
Prueba a darle al play del primer mp3... no es el que dice que es pues esta en pruebas, pero es un mp3 entero y suena nada mas tocar.
http://www.patriciafernandez.net/discos.html
El codigo es algo asi:
shhh = new Sound();
shhh.setVolume(Vol);
shhh.loadSound(_root.mp3, true);
el true del loadSound indica que usara streaming (guarda en buffer y suena mientras)
Violeta
Bueno probare esa opcion la proxima vez a ver si funciona, aunke en el enlace q has puesto se me corta la musica.
Surt
cachis en la mar!
solo lo he probado en adsl 128, cable 30 y adsl 2MB, snif...
que conexion tienes Violeta?
Violeta
Joe pues aki en el curro creo q es banda ancha de Ono 150 Kbites CREO
Surt
Si alguien mas lo ve (ejem.. perdon viole, te estoy desvirtuando el foro) y lo escucha mal os agradeceria me lo comunicarais.
Surt
Me vas a querer por esto Violeta, echale un vistazo:
http://www.kennybellew.com/
black
muy buen link... :)