ROSA DE LOS VIENTOS
6 seguidores
Hola de nuevo. Como ya sabrán ustedes yo ni idea de programar, y estoy intentado hacer, que en un mapa en una esquina aparezca una rosa de los vientos (las que marcan los puntos cardinales), y esta se mueva simulando la dirección según me muevo por el mapa, alguien me puede echar un cable?.
gracias.
black
Que enrollodate! :) bievenido!
andresca
Me alegra, que estes asi, no solo por mi si no por todos y aunque soy nuevo en el foro, lo tengo que decir "Los foros se usan para ayudar a las demas personas que tienen(o que tenemos) dificultades..."
Saludos...;) me avisas si hay mas por preguntar...
Usuario desconocido
gracias de nuevo a todos, da gusto ver que se puede confiar en la gente, y ati andresca en particular por las molestias que te has tomado, lo probaré y ya te diré algo, gandalias, tenia pensado hacer el mapa por zooms no por rotaciones y la rosa sería unicamente para orientar, pero me gusta esa idea, la estudiare.
thanks
gandalias
No se si te entiendo...
Si tu tienes un plano y no utilizas ninguna rotación sobre este no deberías aplicar ninguna rotación sobre la rosa ¿no?. Si vas a rotar el plano el clip de la rosa de los vientos debería tener la misma rotacion que el clip del mapa... No se. El Norte siempre debe apuntar al Norte. Si giras el plano, giras la rosa...
andresca
Hola, romarker, ya te tengo el código, no se si era lo que pedias...
<code>
onClipEvent (enterFrame)
{
disx=_root._xmouse-this._x;
disy=_root._ymouse-this._y;
hipot=Math.sqrt(Math.pow(disx,2)+Math.pow(disy,2));
if (disx>=0 and disy>=0) //primer cuadrante partiendo de la horizontal
{
angulo=Math.asin(disy/hipot)*180/Math.PI;
}
else if (disx<=0 and disy>=0)
{
angulo=90+Math.asin(-disx/hipot)*180/Math.PI;
}
else if (disx<=0 and disy<=0)
{
angulo=180+Math.asin(-disy/hipot)*180/Math.PI;
}
else
{
angulo=270+Math.asin(disx/hipot)*180/Math.PI;
}
this._rotation=angulo;
}
</code>
Hojala que te sirva, si necesitas mas información, avisar please....
saludos....;)
playground
A mi se mi ocurre que pongas un clip en el "norte" del plano y que la rosa se "oriente" literalmente hacia ese clip. Si pudieras mostrar de qué se trata...
andresca
a, OK, perdon ::opps::, jeje ya veo que ustedes ya la quitaron...jeje
no se preocupen no me pondre a protestar.... jejeje
Ok.. saludos ;)
Usuario desconocido
Andresca, te agradeceríamos que quitases la imagen que usas como firma, más que nada por coherencia estética con el resto de miembros del foro.
Muchas gracias :)
andresca
si, seria con la rotación del clip, pero..... jejeje,dejame trabajarlo y despues te lo mando, te lo explico..... oooooo.......:-? lo que sea....
Saludos
andresca :)
Usuario desconocido
hola, evidentemente con flash, lo de progrmar piano, piano, supongo que será algo relacionado con seguir al mouse no?
thanks
andresca
Creo que seria mejor utilizar el flash, ya que este te da mas fasilismo para hacer las cosas.... jejeje :)
Bueno, pero sabes AS(ActionScript)? ::?::
Saludos....:)
meddle
hombre es que en dhtml... poderse se podria pero seria toda una putada (o muchos gif, o un gif con todas las orientaciones usando clip, o filtros de IE solamente). Mejor flash, no? :P
pedro_fm
flash?