primeros pasos con diseño web
3 seguidores
Hola me gustaria empezar a diseñar mi sitio web, alguna recomendacion en cuanto a programas a utilizar y webs de referencia, tengo experiencia en programas como flash, illustrator, indesign y demas y algunas nociones de programacion... no quiero dedicarme al diseño web pero no si que me gustaria tener unos conocimientos generales solidos.....
Muchas gracias
Usuario desconocido
En mi opinión, el mejor programa para no liar demasiado la cosa es Dreamweaver (utilizado junto a Fireworks).
Bajate un buen tutorial en español... y ¡suerte!.
mike
donde este el bloc de notas...
jejejeje!
No hombre la verdad es que para empezar.... el dreamweaver va bastante bien, y ademas es completamente compatible con tus otros conocimientos... yo te aconsejaria unos buenos tutoriales de javascritp y html... y unas horillas de curro
Usuario desconocido
coincido con los posts creo que para empezar dreamweaver , ycuando tengas algo no muy claro F1 o busqueda en google, o al foro
ola :D
Usuario desconocido
Echa un vistazo a los tutoriales de http://www.desarrolloweb.com (necesitas registrarte antes).
Usuario desconocido
No c, yo el consejo que te doy es que si no estás metido en lo que realmente es "diseñar" busques bibliografía al respecto, equilibrio, color, tipografía, fotografía, audiovisual, etc. Una vez asimilados los conceptos, o a medida que los vas asimilando, intenta seguir los siquientes pasos.
1).- Ver diseño, leer diseño, palpar diseño, oir diseño
2).- Diseñar
3).- Criticar
4).- Volver a criticar
5).- Modificar
6).- Resultado
Cuando esto esté en práctica....ahi si podemos pensar en aprender de memoria flash, dreamweaver, DHTML, XML, AE, Photoshop, Director, etc.
Te comento esto, no porque quiera desanimar a nadie en el desarrollo web, sino porque me parece importante saber las bases, conocerlas para luego poder "construir y romper".
Los softs son herramientas y como tal no hacen al diseñador web...eso es un operador, un técnico, un maquetador, nada más. Hay que embeberse de otras disciplinas, muchas veces offline.
No se cual es tu nivel, pero si te interesa te recomendaria que ante todo intentes hacer los tutoriales que aparecen en los soft (F1), leerlos y ver si surgen dudas.
Después....después...crear y crear y COMUNICAR :-)
Aká tenes muy buena teoría en castellano de diseño: http://www.newsartesvisuales.com/funda/FUNDA1.HTM
Algunos portales que te pueden servir de REFERENCIA (no copia), tendencias en diseño web, multimedia, etc:
www.creatiu.com www.pixelsurgeon.com www.bd4d.com www.surfstation.lu
y este foro, claro está, ejjejej...podés hacer las consultas concretas que te parezcan... :-) :-)
javito
Muchas gracias por vuestras respuestas....
fedemental, gracias por todos tus consejos y referencias, tienes razon en lo que dices, yo he estudiado arquitectura y desde siempre he estado interesado en otros aspectos del diseño (grafico, industrial, etc..) lo poco que se de esto lo he aprendido de manera autodidacta (todos los cursos monograficos que he encontrado sobre diseño se centraban en aprender una herramienta informatica con una escasa o nula formacion teorica) asi que mis pocos conocimientos estan plagados de lagunas importantes.... espero que vuestros conocimientos me ayuden a dar mis primeros pasos...
Mis dudas sobre diseño web se centran mas en aspectos tecnicos direcatmente relacionados en esta, no en apreder a utilizar programas como dreamweaver o golive, me refiero a temas de usabilidad como se pueden estructurar las paginas web que tecnologias distintas existen, un poco de historia del diseño web y cosas por el estilo....
Os pido que me recomendeis un programa para empezar por que siempre hay programas muy potentes pero con una curva de aprendizaje mayor como es el caso de maya en 3D y sin embargo hay programas con menos prestaciones que supongo que por esto mismo hacen mas facil el dar los primeros pasos....
Bueno muchas gracias y un saludo a todos..:)
dirarck
Personalmente, en lo que ha diseño se refiere soy nulo, por lo que antes de nada te doy las gracias fedemental, y en segundo lugar, una vez hayas aprendidos los conceptos básicos de diseño, me daria una vueltita por el w3c, cuanto más estándar seas, mejor será para tus webs, personalmente no usaría el dreamweaver, no puedo darte una opinión sobre herramientas WYSWYG porque simplemente no he utilizado una nunca, para eso tengo los deditos y un teclado guay que me ayuda a escribir el código que quiero, necesito y me hace falta para dar lugar a la web uqe tengo en mente. Con todo esto quiero decirte, que aprendas en lo que puedas XHTML, CSS, JAVASCRIPT, éstos son los principios básicos del DHTML, luego también te vendrá bueno aprender algo del DOM, pero con los tres conceptos anteriores, creo que tienes suficiente para hacer una web bastante bonita, accesible y duradera.