Texto cargar primero?
3 seguidores
Hola,
He puesto unas imagenes en un float right al lado del texto del contenido, pero lo que pasa, es que al venir las imagenes antes del texto, son las primeras en cargar al ver la pagina.
Para que no se aburran o se "vayan" esperando las imagenes, ¿hay forma de poner que primero se carga el texto que viene despues de las imagenes?
Helen
Usuario desconocido
podrias poner un pixel transparente y en el onload hacer un cambio de la imagen, es decir asi , lo primero que te cargaria seria el texto y las imagenes transparentes , y al acabar de cargarlo todo cambiar los pixels transparentes por tus imagenes (document.namaImagenTransparente.src='rutaDeTuImg')
meddle
helen, si usas el atributo ALT para las imagenes, los usuarios veran que se esta cargando una imagen (veran el texto del alt), y si les interesa se esperaran. No veo la intencion del hack que propones, puesto que si primero cargas el texto y luego añades la imagen por javascript, igualmente tendran que esperar un tiempo a que se cargue la imagen, no?.
cos
creo que la idea sera que mientras se cargan las imagenes el usuario pueda ir leyendo(ya que el solo texto se carga rapidamente), incluso hacerse una idea concreta de lo que va ha contener esa pagina, por el contrario, si lo que primero se cargan son las imagen tendra que esperar a que estas se cargen para poder leer, pero claro todo dependera del peso de las imagenes, su importacia respecto al texto, ect .
helenp
meddle
helen, si usas el atributo ALT para las imagenes, los usuarios veran que se esta cargando una imagen (veran el texto del alt), y si les interesa se esperaran. No veo la intencion del hack que propones, puesto que si primero cargas el texto y luego añades la imagen por javascript, igualmente tendran que esperar un tiempo a que se cargue la imagen, no?.
Si tengo alt, pero eso solo sale si pasa el raton encima........... entre el menu y 20 kbs de imagenes................ veo que 50% dura de 0-30 segundos como ahora veo bien estadisticas en host nuevo, será porque tarda mucho en cargar........... no se estoy hecho un lio.
helenp
Me parce que siempre lo primero que se debe cargar es el texto, voy a mirar lo que dijo invitado.
Pero de otra forma lo he hecho mas rapido para el visitante.
Meddle: tu coneces el coolmenus, lo voy a quitar, sé la rabia que te da, pero de momento no puedo ni tengo tiempo, cuando haga todo en css, de momento llevo dos hechas, hay cosas mas urgentes, con el nuevo host, las paginas error, los caches, las estadisticas, y estamos cayendo en google, sniff, sniff.
Segun las instrucciones que me recuerdo de dmstk: <script type="text/javascript" src="coolmenus4.js">debe de venir en head,
y el <script type="text/javascript" src="menu.js"></script> en body.
El mas pesado es coolmenus, ambos he puesto por debajo del contenido texto con floats, y segun mi pc, asi se carga rapido la page, he limpiado mi cache y todo, pero no sé, se me sale muy rapido, si está limpia de verás.
¿Crees que es correcto ponerlo así?
gracias a todos,
Helen
meddle
helen, perdona pero no entiendo tu pregunta
meddle
por cierto, tu pregunta inicial no tiene sentido. Tu quieres que primero cargue el texto y luego las imagenes. OK. Lo normal cuando las imagenes son pesadas es que tarden en cargar mas que un parrafo, por ejemplo. Por lo tanto no se veran. Si tu le das width y height a la imagen, entonces le estas asignando un espacio en la pagina, asi el texto se carga donde debe y la imagen aparece cuando esta cargada, que normalmente será despues que haya cargado el texto. No se si me he explicado. No necesitas usar javascript ni nada, solemente usar el html como se debe hacer ;)
helenp
meddle
por cierto, tu pregunta inicial no tiene sentido. Tu quieres que primero cargue el texto y luego las imagenes. OK. Lo normal cuando las imagenes son pesadas es que tarden en cargar mas que un parrafo, por ejemplo. Por lo tanto no se veran. Si tu le das width y height a la imagen, entonces le estas asignando un espacio en la pagina, asi el texto se carga donde debe y la imagen aparece cuando esta cargada, que normalmente será despues que haya cargado el texto. No se si me he explicado. No necesitas usar javascript ni nada, solemente usar el html como se debe hacer ;)
Pues tienen hight and width, voy a esperar a verlo despues, el cache....., pero la primera vez que lo ví, se cargaron primero imagenes, y despues el texto.
La otra pregunta: mas corta
como tu conoces el coolmenus y sabe de javascript:
<script type="text/javascript" src="coolmenus4.js"> estaba antes en head,
y <script type="text/javascript" src="menu.js"></script> en body.
Ahora he puesto ambos en body, por debajo del texto con las imagenes floats, y segun veo se carga más rapido la page y funciona.
¿Crees que es correcto ponerlo así?
meddle
si te funciona es correcto y por lo tanto no lo toques ;)