Interlineado en Formularios
9 seguidores
Buenas,
Estoy haciendo un formulario... hasta hoy no habia tenido problemas, pero es que el p*** formulario me crea un interlineado muy grande y no se como coño reducirlo... ¿con css?
Al final de la etiqueta </form> tambien hace un salto de linea que tampoco puedo controlar...
El problema es que tengo un espacio muy reducido para un formulario y tengo que apañarlo para que entre y no me joda el resto del diseño...
¿alguna idea?
meddle
¿puedes poner el codigo de tu formulario?
pedro_fm
intenta abrir y cerrar el form en sitios como entre los tr y td si estas usando tablas, o cosillas asi.
pepevi
Tengo el mismo problema, explico:
<code>
<form><input></form><form><input></form>
</code>
Se renderiza como:
<code>
<p><form><input></p>
<p><form><input></p>
</code>
Si se pone más de un input al dar a enter no se envía el formulario y no quiero poner boton send así que hago dos.
he probado con
<code>
form{
clear:none;
}</code>
Por si fuese cosa de clears, pero nada. Gracias.
Klein
Buenas Hipster, si tienes un formulario sólo, te recomiendo que pongas las etiquetas form justo después del body.
pepevi
Hombre lo escribió en Octubre... no sé si tendrá el mismo problema ya... xDD
Klein
Jejejeje.... vaya
dirarck
te digo lo mismo k dijo meddle en su dia, pon el código o un enlace para ver el efecto que quieres evitar
pepevi
¿?
Ya puse el código.
orange
A veces los navegadores tienen unos espaciados genéricos para ciertos elementos, que hay que redefinir para que no molesten (caso por ejemplo de H1, etc...)
Prueba a incluir en tu hoja de estilos esto:
form { padding:0px; margin:0px; }
pd: al hilo del asunto, si alguien quiere reducir al máximo el espaciado que deja un H1 que pruebe a tocar el line-height
pepevi
Nope, hace un retorno de carro! Lo único que se me ocurre es clear:none, pero nada.
pepevi
jeje *pensamiento*: esto no pasaba con tablas...
/me silba... xD
helenp
A lo que dijo Orange:
Yo para resolver ese problema he usado: display: inline;
asi me permitía hasta escribir otro <p> en la misma línea, pero me parece haber escuchado que se debe evitar inline, es correcto, o lo he soñado?
como no tenía tiempo hice lo más facil.
Hipster
joer, me acabo de dar cuenta de que no respondi en su dia, que desagradecido, lo siento :)
yo arregle mi problema con la solución de pedro. Tenia un lio de etiquetas que pa'que, cuando limpie el codigo un poco se arreglo.
gracias!
helenp
vaya cacao...........
ahora lo veo es de octubre,
pero lo ha vuelto a abrir pepevi por problema igual supongo :)
orange
Jorge, lo de esconder las etiquetas entre TR te funcionará, aunque tampoco creo que sea lo más correcto ... pero vamos, que todos lo hemos hecho alguna vez
dirarck
No se si son las horas o que definitivamente no tengo la cabeza ya muy bien:P, pero antes no lei tu código, según ese mismo y una regla que añadí a mi se me ve cada input pegadito:
<code><!doctype html public "-//W3C//DTD HTML 4.0 //EN">
<html>
<head>
<title>Title here!</title>
<style>
form{display:inline;}
</style>
</head>
<body>
<form><input></form><form><input></form>
</body>
</html></code>
pepevi
Perfecto el inline funciona :)
Entonces se puede utilizar?
helenp
pepevi
Perfecto el inline funciona :)
Entonces se puede utilizar?
Eso es mi pregunta :)
me suena que meddle ha dicho se debe evitar, pero no sé,
estoy saturadita de css..... y no me acuerdo ya de nada,
al menos figura en w3
orange
No sé por qué no se va a poder utilizar si ese es el diseño ...
Sergi dirá, pero vamos, que si necesitamos que los formularios se vean en la misma línea, que es lo que hace la propiedad inline no tiene por qué haber errores
Imagino que el elemento FORM está definido en principio a block, pero no sé por qué no se le puede cambiar la propiedad
A ver Sergi, cuéntanos
:P
dirarck
si no recuerdo mal, lo que dijo sergi era que hay que evitar lo más posible los estilos en linea, es decir los que se aplican como atributos de una etiqueta html, pero los inline no se me ocurre una razón para que no estén permitidos, al fin y al cabo si los diseñaron fue para utilizarlos
meddle
linea y bingo :)
orange
Ah! ... eso ya es otra cosa, ahí toda la razón
XD
pepevi
(Tras una hora dejándome las neuronas)
Mucho ojito!
<code><p> forms : <form><input></form><form><input></form> </p></code>
Ese <p> hará que el display:inline; no funcione en MOZILLA.
xoan
Pues a mi me funciona lo de reducir el margen:
<code>form {
margin: 0; /* o margin: none;(*) */
}</code>
y me evito tener que aplicar una propiedad como display que suele hacer cosas raras, por lo menos a mi :P (ademas que cambiar algo tan basico como es el comportamiento natural de los elementos HTML)
[modo (*)=on]
habría alguna diferencia entre 0 y none?
[modo (*)=off}
meddle
margin: none no es correcto
puedes usar estas dos opciones:
tamaño (px/ex/em/%)
auto