Alineacion centrada vert y horz con css y problemin
Hola chicos, mirad, tengo este css:
BODY {SCROLLBAR-FACE-COLOR: #FFFFFF; SCROLLBAR-HIGHLIGHT-COLOR: #666666; SCROLLBAR-SHADOW-COLOR: #999999; SCROLLBAR-3DLIGHT-COLOR: #FFFFFF; SCROLLBAR-ARROW-COLOR: #333333; SCROLLBAR-TRACK-COLOR: #000033; SCROLLBAR-DARKSHADOW-COLOR: #666666; }
DIV.exterior
{
position:absolute;
left:50%;
top:50%;
width:395px;
height:290px;
margin-left:-197px;
margin-top:-145px;
background-color:#FFFFFF;
}
DIV.interior
{
position:absolute;
left:50%;
top:50%;
width:385px;
height:280px;
margin-left:-192px;
margin-top:-140px;
}
-->
El Body con la barra de desplazamiento cambiada y luego dos layers que se situan una (interior) dentro de la otra (exterior), dentro de la interior meto un flash que me queda centrado con unos pequeños bordes blancos de 5px tal como pretendo. Ahora viene la pregunta.... Por qué no me aparece la barra del navegador cambiada?
belen_c
Yo tengo esto y me funciona, aunque sólo en ie6, en netscape y opera nada:
body {
font-family: verdana, sans serif;
font-size: 7pt;
line-height: 10pt;
color: #000000;
text-align: left;
scrollbar-3dlight-color:#000000;
scrollbar-arrow-color:#ff0000;
scrollbar-base-color:#ffffff;
scrollbar-darkshadow-color:#ffffff;
scrollbar-face-color:#ffffff;
scrollbar-highlight-color:#ffffff;
scrollbar-shadow-color:#000000;
}
Y no sólo me va en la página en si, si no también en dos div (capas) interiores con scroll...
Surt
Eso es lo gracioso, es el mismo codigo y sin embargo en la pagina con los div no me va y si en las que no tienen. :( snif... es sabado, quizas sea eso...
meddle
no es lo mismo, esta en mayusculas.
y no recomiendo en absoluto el hack de posicionamiento por margenes negativos, aunque si lo haces deberias esconder los estilos al ns4. Mirate este tutorial y los comentarios: http://www.tierradenomadas.com/tw003.phtml
Surt
Estoy en ello:
Caja centrada (margen líquido-contenido sólido) en NS4
Publicado por Sergi - meddle, 23/10/03, 08:55
Hola, ante todo decirte que me encanta como escribes, y que todos los contenidos son de alta calidad.
Solo queria hacerte una pequeña matizacion, espero estar en lo correcto porque hace mucho que no uso ese truco. En navegadores antiguos como NS4, ese metodo, aunque legal y totalmente valido (no es un hack) mostrara la caja totalmente fuera de sitio, en la mayoria de casos mostrara una esquina de la caja. Por tanto, puesto que el CSS se carga por defecto, los contenidos no podran visualizarse en ese navegador. Yo personalmente usaria javascript para ese caso, o bien pondria un id+media al link de la hoja de estilo (o un import), con eso se evita que ns4 lea el css y por tanto, cumpliendo los requisitos de haber escrito una buena estructura de x/html, los contenidos seran de nuevo visibles en todos los navegadores. Como nota final decir que creo recordar, pero no estoy seguro, que opera 6 y konqueror tampoco implementan bien los margenes negativos de este tipo.
Saludos, buen trabajo.
Re: Caja centrada (margen líquido-contenido sólido) en NS4
Publicado por sysifus, 23/10/03, 10:30
La relación es mútua, a mi también me gusta tu web, http://meddle.dzygn.com
Con lo de NS4, estás en lo cierto. En realidad los ejemplos cuentan todos, aunque he obviado mencionarlo, con un filtro mediante regla @import. También, tal y como apuntas, se puede hacer con JavaScript, dado que para NS4 JavaScript y CSS van unidos (entre otras cosas porque no es CSS sino la adaptación de su JSSS)
Teniendo en cuenta el soporte CSS (en realidad no lo es) de las versiones 4 de Netscape, la cuestión de tomarse molestias más allá de la ocultación de estilos de posicionamiento y similares constituye, bajo mi punto de vista, un acto heróico (sólo que sin causa clara).
Respecto a Opera 6 y Konqueror, alguno de estos ejemplos se muestra algo diferente, aunque sin llegar a suponer un problema.
Gracias por los comentarios. Nos leemos.
Surt
No, en minusculas y bien escrito tampoco me va.
Respecto a los comentarios del hack de margenes negativos...Como lo hago si no con contenido solido? No encuentro otra manera. Por otra parte he probado con netscape 7 y con firebird y me furula bien. Los navegantes de la pagina para lo que lo hago son estandares, 99,9% usan iexplore ultima version.
meddle
como digo ahi, simplemente añade id+media al link de la hoja de estilo (o un @import). De esa manera NS4 no podra leer los estilos y por tanto mostrara solo texto. Lo que pasa si lee esos estilos es que deja la capa desplazada de la pantalla, que es peor aun. O usa javascript.