DUDA: Java, scipt, flash, dreamweaber... ¿Qué elegir?
Jo! acabo de ver el RED BOOK de Sapone y me he quedao encantada!
Hace tiempo me interesé por el Dreamweaber, flash, Director y me conseguí unos libros. Quería hacerme un portfolio interactivo. Conseguí hacer alguna web básica. No llegué a tocar actionscrip ni HTML.
Tengo un amigo que entiende de estas cosillas y me recomendó que no perdiera el tiempo con un minicursillo de Flash por ejemplo, ya que o te dedicas de lleno a web, interactividad o no rinde. Como que no me iba a servir de nada el estudiar por mi cuenta.
Supongo que es algo extensísimo, pero no sé, yo aún tengo al duda; ¿No es posible aprender poco a poco y que puedas ir haciendo cosillas...? Yo no quiero convertirme en una superdiseñadoradewebsycosasineractivas, pero si me gustaría saber utilizar ciertas herramientas para hacerme un minisite con mis cositas, o por ejemplo un portafolio tan maravilloso como el de Sapone.
Vosotros que me contais:
Hombre se ve que aqui hay nivel, que muchos controlais esto de las webs/flash/interactivo/scripts. ¿Estais especializados en webs?
Creeis que es posible aprender para hacer mis cosillas/experimentos?
Para hacer un minisite qué me aconsejais que aprenda?
Y para hacer algo como el libro de Sapone?
Bueno ahí os dejo esto, que me parece que me estoy enrollando demasiao.
Espero vuestras respuestas!!
HypnoticMoon
Engaaaa! Ya sé que no debe de ser un post muy interesante para los que sabeis, pero... me ayudaría saber vuestra opinión...
Jimena
Venga va :)
Si tienes que empezar desde 0 con algo empieza con HTML, es lo fundamental para saber manejarse. Tiene de bueno que es muy sencillo, se aprende muy rápido y enseguida se pueden empezar a hacer cosillas con lo cual es muy satisfactorio. Hacerte un minisite básico con tus trabajos, dibujos, paranoias varias te será fácil.
El RED BOOK de Sapone está hecho con flash, pero puedes hacer algo que sirva para lo mismo en HTML básico, menos cuco, pero igual de funcional.
Ah, y no comiences con Dreamweaver, si puedes aprende con el "bloc de notas" y tirando código puro y duro, para saber bien lo que estas haciendo. Así si en alguna ocasión cualquier editor WYSIWYG no hace exactamente lo que quieres podrás mirar el código y arreglarlo.
Si lo que quieres es hacer experimentos gráficos con programación, ahí ya tendrás que aprender Flash y Actionscript. Eso ya es programación "de verdad" y es más duro que el HTML, hay que dedicarle más tiempo.
Yo opino que puedes aprender ambas cosas dedicándole tiempo en casa y con los recursos adecuados. Además ya sabes donde puedes preguntar tus dudas cuando algo no te salga ;)
FlanHuevo
Ke paxa superdiseñadoradewebsycosasineractivas!!
Claro que es posible aprender ha desarrollar web e interactivos por tu cuenta, sobretodo hoy en dia, que entre internet y la libreria actual puedes llegar a ser una supercalifrasticoespialidosa del multimedia.
Respecto al libro de Sapone...a que te refieres, a las increibles ilustraciones o al programa interactivo?
Yo estoy especializado en multimedia (flash-director), a nivel de software tengo conocimientos muy avanzados del referente a esta profesión y como no, soy programador.Estos programas tienes que controlarlos a la perfeccion, ya que seran tu lapiz para plasmar tus ideas, y si la idea es buena, no tiene que perder al hacerla visible :D
Yo he aprendido abase de experimentos, pruebas, retos, tutoriales, manuales, foros, revistas...
No obstante tambien estudie, aunque no lo acabe ;), diseño grafico, y mientras estudiaba cambie mi camino para dedicarme a la red.
Bueno, pa cualquier pregunta-duda, aqui estamos.
Un saludo
SadAngel
Tengo 19 años y a los 15 ya me monté mi primera página web tirando de Bloc de Notas, FrontPage y Dreamweaver.
Aunque en cuanto a diseño era una auténtica basura... he de reconocer que era bastante funcional je! y que conseguí unas 600 visitas diarias con unos 25 mails diarios por contestar. Era tan deficiente mi acceso a a red y tanta la atención que me pedía que tuve que dejarlo.
Un año más tarde un amigo se encargó de realizar un diseño mucho más 'mono' pero... no quedaban ganas de seguir con el proyecto y mis padres... preocupados por un par de cosas me cortaron el acceso a Internet. (SON TOTALMENTE ANTITECNOLOGÍA).
Desde que estoy estudiando solo en Madrid le dedico todo el tiempo posible. Aprendí photoshop por mi cuenta, ImageReady y algo de maquetación con Quarkxpress (a lo que ahora le saco partido en la revista). Hizo un curso de diseño de imagen corporativa y, actualmente, estudio CSS, Flash y PHP.
El mío es un ejemplo sencillo, no hay muchas excentricidades... sólo el hecho de haber tenido que esperar para zambullirme en este mundo... pero si de verdad tienes interés y le dedicas el tiempo suficiente, no dudes que podrás hacer cosas por ti misma...
Lee, estudia y trabaja, sin miedo a la hoja/documento en blanco.
Saludos! por cierto... de dónde eres??? quizás podamos echarnos una mano! :-)
HypnoticMoon
Esto se anima!!
Muchas gracias por vuestros consejos DMSTK@s!!
En principio parece ser que debería empezar por empollar HTML no? Parece ser que dominandolo un poquillo podria crear un minisite. Ok.
Es que con FrontPage, DreamWeaber, parecía facilillo eso de crear una web básica, si conocimientos de HTML, etc... Pero supongo que si quiero que la página sea tal y como yo la tengo en mente tendré que aprender HTML. El saber no ocupa lugar jeje...
PD: SanAngel soy de Navarra, viví en Madrid, Tenerife, Vitoria-Gasteiz y otra vez Tenerife..........