Para mandar a la impresora directamente? (doc)
2 seguidores
alguien sabe como hacer para enviar un html a la cola de impresion directamente?
alguna url interesante sobre este tema?
gracias
PD: he puesto el (doc) por el tema de la documentacion... :P ya que es una posible pregunta en el futuro
meddle
usando el boton de imprimir? jaja. bueno, en serio, para javascript puedes hacer lo siguiente:
<code>window.print();</code>
Si has hecho muchos cambios con dhtml igual te interesa tener una hoja de estilos especifica para impresion, luego deberias desactivar las otras hojas de estilo (porque sus atributos y propiedades han sido modificados por dhtml), imprimir y volver a activarlas. Esto es un bug del dhtml en general, en todos los navegadores.
clkwise
es esa la unica manera?(aparte del boton) the problem es que no tengo impresora aqui y no lo puedo probar. (q profesional no? :P) por eso preguntaba...
por lo q recordaba.... eso te abria el cuadro de dialogo de la impresora pidiendote el numero de copias, mientras que hay otro metodo que no te pide nada, pero como no puedo probar .... (q cutre me ha quedao el post prfff, pero me armare de valor y le dare a enviar :P) sabes a lo que me refiero? la cuestion es q no se si el cuadro de dialogo era solo cuando dabas a imprimir pantalla. (ni que estuviese en africa y no pudiese compararme una impresora... lo se lose :P)
bueno lo dejo por hoy que al final dormire avergonzado y todo ...
meddle
ah vale, ahora te entiendo. el cuadro de dialogo pidiendo el numero de copias aparece siempre. que yo sepa, claro.
clkwise
si? yo juraria haber visto que mi impresorta cuando funcionaba lo hacia sin avisarme... pero si viene de ti me lo creo.
ahora otra consultilla... tengo un documento html (se genera atraves de un php) la cuestion es que a gente con la que trabajo se empeño en usar imagenes para los campos (nombre....) vamos una chupuza pero yo soy un mandao. lo que quiero es hacer una especie de plantilla para que al clickar en un boton imprimir me imprima los datos (reorganizados como solo texto) sin que se llegue a ver esa pantalla "plana".
cual crees q es la mejor manera? pasandole una vbe al print?
meddle
que no te salga las opciones puede ser por una configuracion de tu impresora en el Word o el Excel. Ahi puedes hacer que no salgan opciones, pero nunca lo he visto en paginas web. Aunque igual se puede.
¿imprimir los valores del formulario? no se si se puede, nunca lo he probado. para omitir las imagenes del formulario yo pondria simplemente una hoja de estilo para print:
<code><link rel="stylesheet" type="text/css" media="print" href="/css/print.css" /></code>ahi puedes poner algo como:
<code>form img {display:none}</code>No lo he probado pero en teoria deberia chutar. Ya me contaras.
clkwise
no se si me explique muy bien pero bueno... :P seguire investigando. the thing is... no solo omitir las imagenes sino en que el documento impreso se parezca al documento que les imprime una aplicacion (cliente/servidor) que utilizan en el curro.
yo habia pensado en hacer un html lo mas parecido a ese documento y mandarlo a imprimir, pero la cuestion es que no se vea, es decir mandar el html a la impresora sin verse. no se si podre hacerlo o como lo hare.
cuando este os contare a ver que ha pasado :P