Como quito las flechas del scrollBar
3 seguidores
Hola a todos!
quiero qutar las flechas del ScrollBar dejando sólo la barra ,con javaScript aunque prefiero que no.
Hola a todos!
quiero qutar las flechas del ScrollBar dejando sólo la barra ,con javaScript aunque prefiero que no.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
meddle
solo puedes hacerlo reconstruyendo el scroll a partir de javascript.
orange
Echa un ojo al scroll de la genlib de microbians
kassel
Gracias a los dos por ahi andaba mi duda no queria java caldo y medio, y un ejemplo que parece sencillo para un principiante
meddle
aqui hay otro, pero ninguno de los dos me gusta: http://13thparallel.org/?issue=2002.06&title=scrollbars
Y antes de que me acusen de tirar la piedra y esconder la mano, la razon: el javascript deberia usarse como un añadido a la estructura, no como una tecnologia que crea contenidos. El de 13thparallel casi lo consigue, pero la pagina de ejemplo no es usable sin javascript, aunque los contenidos se ven. En el scroll de microbians, el contenido no se ve sin javascript. Usar javascript/DHTML (hacer un scroller, menus, etc) BIEN no es excesivamente dificil, solo hay que poner un poco de atencion.
Scrollers bien hechos: por ejemplo el de Simon Kaser
orange
A las malas, receta de la abuela:
- Modificas los colores del scroll, de forma que las flechas no se distingan, simplemente se vea la barra.
No es una solución, es un parche, menos malo, que, desgraciadamente, sólo funciona en explorer (por cierto, eso me jode, ¿por qué en Mozilla no dejan de una puta vez personalizar los colores?)
meddle
buena idea, lastima que no sean metodos validos para el w3c (supongo que por eso no lo ha adoptado mozilla) ;)
orange
Ya tio, pero yo creo que a veces el W3C tendría que dejar de mirarse un poco el ombligo y dar libertad a los desarrolladores.
Es decir, personalizar el scroll es una posibilidad más que se le brinda al desarrollador, no conlleva nada malo, y yo creo que es bueno ir añadiendo funcionalidades a sus propias especificaciones (aqui en concreto al CSS).
meddle
si, en eso estoy de acuerdo, al fin y al cabo mozilla tambien tiene metodos propietarios, como explorer, y muchos de ellos han acabando siendo un estandar real (no solo <em>de facto</em>). Lo mismo diria para innerHTML, aunque haya gente que se pueda enfadar, puesto que es mucho mas rapido que el DOM en la mayoria de casos. En definitiva, el W3C deberia ser un poco mas flexible a la hora de implementar tecnologias externas como validas. Se puede coger lo bueno y rechazar lo malo, asi se mejora el estandar.
orange
Amén ...