para q mi web aparezca en los buscadores
4 seguidores
como hago para q parezca en los buscadores como google o excite?.....me han dicho q pueda agregar mi web a estos motores de busqueda,..pero no se como,....y otra pregunta seria,,..cuales serian los 5 buscadores mas usados,.....gracias,...
...alejandro m.
meddle
lo mejor es que tenga contenidos y sobretodo que la gente la enlace desde sus paginas, porque eso es lo que importa para los buscadores.
Dicho esto, ademas, si tienes las url bien construidas creo que ayuda:
dominio.com/pagina.html?var=loquesea
Ahi la var queda perdida en los buscadores (a no ser que lo hayan cambiado) por lo que lo siguiente es mejor:
dominio.com/pagina/loquesea/
En este caso las palabras pagina y loquesea quedan indexadas, ademas como keywords.
En cuanto a lo pagar para añadirla a los buscadores, no se si te va a salir barato ni si va a mejorar mucho el indice.
orange
Bueno, digamos que lo más importante, como dice meddle, es tener buenos contenidos (en HTML) y que te enlacen mucho.
Luego hay mil y una cosas para optimizar, pero si enlazas todo el sitio correctamente y sin hacer cosas raras cualquier robot lo indexará completamente.
Un par de matizaciones, Google SI sigue rutas con querystring (?var1=1&var2=2) pero la propia documentación de Google dice que mejor que no sean muchas variables (ellos dicen que aprox. 2). Y lo que parece que no sigue de ninguna manera son IDs de sesion en la query.
Y respecto a que las rutas dominio/seccion/trabajo (pej) te indexan esas palabras como keywords es cierto a medias.
Por el simple hecho de utilizar ese tipo de rutas Google no les va a dar ningún valor ... la cuestión es que cuando te enlacen, es posible que (si incluyen la ruta completa en el texto del enlace) esas palabras si que cuente como keywords, ya que Google toma como tal el texto incluido entre las etiquetas [a] cuando te enlazan.
meddle
buenas matizaciones orange. se agradecen porque yo de Google ni papa, lo que he dicho es lo que me sonaba de haber oido de por ahi, lo tipico ;)
orange
De nada, yo la verdad es que tengo una deuda moral con la comunidad DMSTK (que me comprometi hace tiempo) de redactar un texto con las optimizaciones más importantes, pero no encuentro tiempo ... a ver cuando tengo un rato.
suc
Por lo que tengo entendido, es aconsejable tener unos buenos contenidos preparar las páginas de manera que tengan un titulo (/title), descripcion (/description) y palabras claves relacionadas con la búsqueda (/keywords) esta información va almacenada en el head de la página y es utilizada por los motores de búsqueda para mostrar sus resultados.
En la mayoría de buscadores darse de alta es gratuito y aparece normalmente un link para completar la información necesaria para que tu pagina aparezca en dicho buscador.
Existen software de alta en buscadores automática (submitwolf) que realizan altas en miles de buscadores, de todas maneras te aconsejo que la alta en los importantes la realices a mano.
Ten paciencia porque en ocasiones a la primera no es la buena y tienes que repetir el alta además hay algunos buscadores que tardan cierto tiempo en dar de alta las paginas.
En cuanto a los buscadores que para mi son importantes:
-altavista.com
-google.com
-yahoo.com
-lycos.com
Y luego tal vez seria interesante buscar algun portal tematico donde la gente ya busca algo determinado.
Espero que te sea de ayuda.
orange
Bueno, algunas matizaciones
netza
"Por lo que tengo entendido, es aconsejable tener unos buenos contenidos preparar las páginas de manera que tengan un titulo (/title), descripcion (/description) y palabras claves relacionadas con la búsqueda (/keywords) esta información va almacenada en el head de la página y es utilizada por los motores de búsqueda para mostrar sus resultados."
ANTES era así, pero ya no, de hecho Google (y la práctica totalidad de buscadores grandes) no le hacen ni caso a las etiquetas META.
Son una buena práctica como metodología de programación, pero no valen de nada a la hora de mejorar tu posicionamiento.
¿Por qué?, pues porque era muy fácil para los webmasters trucar estas etiquetas de forma que reflejasen contenidos que la página no tenía (o keywords muy solicitadas) y cuya única finalidad era engañar al motor.
Lo que si puede hacer es optimizar el título de tu páginas web, ya que es una de las cosas a las que Google concede más importancia dentro de una web.
netza
"Existen software de alta en buscadores automática (submitwolf) que realizan altas en miles de buscadores, de todas maneras te aconsejo que la alta en los importantes la realices a mano."
Normalmente estas herramientas no valen para mucho, al final los buscadores importantes son pocos y es mucho mejor hacer el proceso personalizado en cada uno de ellos.
Los "miles" de buscadores en que estos programas te indexan no son mas que granjas de links en la mayoría de los casos.
Es siempre recomendable darse de alta por uno mismo.
netza
"Ten paciencia porque en ocasiones a la primera no es la buena y tienes que repetir el alta además hay algunos buscadores que tardan cierto tiempo en dar de alta las paginas."
En concreto en Google no se obtienen resultados estables hasta por lo menos el tercer mes, de hecho hay empresas de posicionamieto (que además cobran una pasta) que no garantizan resultados hasta transcurrido ese periodo.
Echad un ojo a la documentación de Google para webmasters, que vienen buenos consejos (y daros una vuelta por todos esos links de Google) http://www.google.com/webmasters/guidelines.html
Y al foro de Dirson, que está bastante bien http://google.dirson.com