Sobre preload jpgs externos
Buenas tardes,
Tengo una pregunta sobre las precargas de jpgs externos.
Estoy cargando los jpgs dentro de un movieclip:
------------------------------------------------------------
_root.fot1.loadMovie("content/moby/2.jpg", "GET");
Tengo 10 frames en el movie clip, en cada frame cargo la imagen que necesito.
y desde unos botones en el level 0 llamo a los frames:
on (rollOver) {
fot1.gotoAndStop(2);...etc..etc
En cada frame tb tengo un movie clip que hace las veces de preload para cada imagen:
onClipEvent (enterFrame) {
this._visible = true;
this._xscale = (_root.fot1.getBytesLoaded()/_root.fot1.getBytesTotal())*100;
if (this._xscale == 100) {
this._visible = false;
_root.loading._visible = false;
} else {
this._visible = true;
_root.loading._visible = true;
_root.mask1.gotoAndPlay(2);
}
}
Mi problema, es que siempre se vuelven a cargar, y precargar las imgs.
Hay alguna manera de que una vez que esten cargadas las imgs se queden cargadas e ignoren el preload?
lemark
Hola e2z,
El problema es que cada vez que cambias de fotograma, el codigo del mc de cada fotograma se vuelve a ejecutar, aunque la imagen ya este en cache. Yo t aconsejo que lo hagas al reves. Es decir , q lo inicialices con <code>this._visible ==false</code> y si <code>_root.fot1.getBytesLoaded()<= _root.fot1.getBytesTotal()</code> entonces <code>this._visible ==true</code>pero no antes.
Saludos
theMartix
Me ha hecho mucha gracia esto de tu web lemark : se planchar, cocinar...
muy bueno :) con esto y con una cosa que hizo karramaro se me ha ocurrido una cosita, cuando lo haga os lo enseño ;)
lemark
Gracias theMartix,
pero en realidad estoy engordando el curriculum, cocinar vale, pero planchar mas bien soy un negao. Eso si, si el puesto lo requiere me pongo las pilas y en dos noches aprendo.
:-)
karramarro
:D
Mystral
jajaja, mooola........... fíjate que a mí no se me hubiera ocurrido lo de poner que plancho ¿valor añadido?? jejeje
por cierto lemark.............. controlas flash que te pasas ¿ein?
lo de la escalabilidad mola......... el diseño igual un poco basto...... (ya estoy criticando)...... :) :) :) :)
lemark
Si es un valor añadido
esta mu mal el mercado y hay que poner "casi todo" lo que sabes hacer.
Quien sabe, a lo mejor el jefe necesita que hagas horas extras sacando al perro, cuidando al niño, planchando, etc... y si pagan bien porque no, asi desentumezco los musculos del "raton".
Soy un absoluto freakie de la POO, escalabilidad y todo eso y hago lo que puedo, en realidad es realmente sencillo, es proponerse una meta.
Lo dificil de verdad es diseñar, sorprender, comunicar y ahi si que me siento mas debil. Por eso me meto en estos foros pa ver si se me pega algo, pa eso y pa divertirme. :-)
por cierto, a que te refieres con "basto". Me gustaria que fueras un pelin mas concreto. En verdad me importa bastante la opinion de los demas.
Mystral
jejeje............. con basto me refiero a que es un diseño que da la sensación de "pesado", elementos grandes, masas que ocupan mucho, demasiado "peso" visual. Si puedes reducir las tipografías estupendo, dará una sensación de más limpieza...............
POr ejemplo, los títulos de Bienvenida, Situación actual............ están demasiado pegados a lo que tienen arriba, deja que "respire" un poco más. En cuanto a la barra superior, al ser más grande que el contenido de debajo, da mala sensación. Si lo cuadras, cuádralo todo. :)
En la parte de servicios tienes mucho más sitio, ¿porque lo apelotonas todo arriba?? como dirían en IKEA, aprovecha el espacio......... jejeje
En la parte de Perfil, el scroll al estar en el menú se pierde un poco. Dale un poco más de presencia para que se note que está ahí. Lo alinearía a la izquierda, para que se viera más claro.......... incluso abajo.
^
Por lo demás stupendo jejeje, por cierto ¿implementas programación en diseños? simple curiosidad, es que me gustaría poder hacer alguna web decente para mi portfolio, pero de programar cero patatero, vamos, lo usual, abrir unas ventanitas, llamar a algún mc, duplicarlos.......... pero me acaban pesando mucho los .swf
Weno............... ya me diras
lemark
Tienes razon,
ya le he hecho unas modificaciones para que el titulo no ocupe tanto espacio, le he añadido un boton de cerrar, lo he cuadrado, etc...
Gracias