Para Orange: Google trouble
3 seguidores
Orangina, o quien me pueda ayudar:
Hace un par de meses hice un sitio, www.sefetel.com, que se indexo relativamente bien en google.
Ayer, la clienta me ha llamado diciendo q no encuentra su sitio, ni siquiera introduciendo su nombre de dominio. En ese mismo momento, yo hago la prueba y le digo: "No, yo SI lo veo. Es mas, el 2do link proviene de mi web personal, xq estas referenciada como uno de mis trabajos"
Pues a los 15 min, yo tambien empece a ver el famoso SU BUSQUEDA NO PRODUJO RESULTADOS.....
Y eso? A causa del google dancing? Del 11/S?
THHXXXX!
orange
Eso seguramente es por la GoogleDANCE http://google.dirson.com/dance.php
Durante este periodo es posible que no salgas, o salgas con tu pagina de hace meses, o vete a saber ... de todos modos puedes ir comprobando tu posicionamiento en los servidores de prueba de Google (ecjad un ojo al link de Dirson, que explican algo del tema - aunque de la herramienta que ponen yo no me fio mucho - ) y meteros por sus foros y echad un ojo, aprendereis más sobre la Dance, y además vereis porque allí la peña suele comentar cuando empieza, cuando termina y cosas así.
Porque a veces hay otro problema pero no creo que sea tu caso.
El robot principal de Google se llama GoogleBOT, y suele pasar una vez al mes, y con esos datos se cinfigura la BBDD en la GoogleDANCE.
El problema es que hay páginas que necesitan ser indexadas casi a diario (pej las de noticias), para ello Google cuenta con un segundo robot, el FreshBOT, cuya frecuencia de paso es mucho mayor. En cambio su profundidad es menor (no hace Deep Crawling, como lo llaman ellos), es decir, no indexa toooodas las páginas de tu sitio, la home y poco más.
La cuestión es que a veces suena la flauta, y una web aparece en Google porque la ha pillado el FreshBOT ... pero posteriormente desaparece hasta que llega a ella el GoogleBOT.
Pero ya te digo que no creo que sea tu caso porque me dices que hace ya dos meses que la tenías indexada.
txuma Plus
Yo lo estoy probando y, efectivamente, a veces me encuentra la web y a veces me aparece el 'Su búsqueda no produjo resultados'....
A ver qué dice el Oráculo.... :P