Estado, visitado, en un boton falsh
Saludos.
Mi nuevo problema sin resolver, es el siguiente:
Quiero conseguir q el boton q utilizo en mis galerias, para abrir las imagenes nuevas, se posicionen en un estado de "visitado" o abierto al relase.
Se puede hacer desde ActionScript q un boton se coloque en uno de sus fotogramas q no sea el primero?
Lo q he conseguido hasta ahora, es crear un MovieClip, con un primer fotograma con el boton i el segundo el mismo boton pero en modo grafico en fotograma unico .
Esto tiene un problema, q al estar los botones dentro de un MovieClip q es el q utlizo en la pelicula principal, deberia tener tantas Movies diferentes en como imagenes quiera abrir cosa q aumentaria mucho el peso del arxivo.
Alguna solucion?
deeleman
No se si he entendido bien: Parece que quieres crear botones que reflejen si han sido apretados previamente, no? Si es así, una solucion sencilla sería emplear MC como botones y asignarles diferentes frames de reposo dependiendo de si ha sido apretado previamente o no. Vamos a verlo.
Pongamos por caso que creas un MovieClip, que emplearás como botón, y dicho movieclip le asignas 3 frames y le asignas a cada uno esta etiqueta: Natural, MouseOver, Apretado. Crea una capa adicional en donde incluyas un stop(); que cubra los 3 frames creados
El primer frame debe representar el MC como esta si no ha sido apretado, el segundo debe representar como aparece si se pasa el raton por encima y el tercero el estado de reposo cuando ha sido apretado.
Entonces, pasamos al codigo. Lo que intentamos es que el usuario, cuando pase el raton por encima del MC, este se transforme con el evento rollover y despues vuelva con RollOut a su posicion Natural, excepto si ya lo apreto en el pasado. Llamaremos al boton MC "myButton_mc":
Coge una capa del mismo Timeline e incluye este codigo:
myButton.onRollOver = function(){
this.gotoAndStop("MouseOver");
}
myButton.onRollOut = function(){
if(this.pressed){
this.gotoAndStop("Apretado");
}else{
this.gotoAndStop("Natural");
}
}
myButton.onPress = function(){
this.pressed = true;
/* Acciones adicionales, como abrir una ventana,
cargar una foto, ir a otro clip, etc...*/
}
Basicamente, lo que hacemos es tratar los Movieclips como botones, y asignarles una propiedad interna ("pressed") que puede ser true si ha sido apretada o no.