Algoritmo de resolución de pantallas?
Acabo de terminar de programar este jueguecito en flash:
http://www.piensaenpixels.com/renacuajos/renacuajos.htm
Como veis es muy sencillo, pero ahora tengo un problema, me gustaría hacer bastantes pantallas (por ahora solo hay 4), pero por supuesto no todas las combinaciones de renacuajos y obstaculos tienen solución. Mi idea es hacer un pequeño programilla que me haga pantallas con solución o bien que me indique si una combinación dada de obstaculos y renacuajos la tiene.
¿El problema? bien, que no tengo ni idea de por donde empezar, no soy programadora ni he hecho informatica y no tengo muy claro por donde atacar esto.
Necesitaria que me dierais alguna idea de por donde empezar o si conoceis algún problema similar cuya resolución este descrita. Hartum me comentó nosequé de un "Problema del Automata" pero no se acuerda muy bien como era y no sé si es lo que necesito o no.
hartum
¿como atacar el problema?
A ver aunque no puedo darte la solucion exacta, creo que por lo menos puedo orientarte, la cosa seria la siguiente:
-tienes una escenario conunas medidas, la podrias cuadricular(de forma esquematica, o mental).
-cada interseccion de la cuadricula es un nodo, y en principio podrias viajar de nodo a nodo, de forma libre(como si fuese un array, o un registro de punteros(luego me explico mejor).
-hay unas reglas universales de desplazamiento, estas reglas son que los espermatoxoides-rana, solo pueden viajar de nodo a nodo, en direccion vertical u horizontal, y que no se detendran hasta que encuentren un obstaculo.
-cuando consigas hacer eso(que ya lo tienes), es cuando empiezas a poner condiciones(obstaculos, flechas, etc...)
-En cada nodo puedes definir unas reglas, si el nodo esta vacio, sigue adelante, si tiene una flecha cambia la direccion, si es una piedra detente, si el nodo esta ocupado por otro espermato-rana, detente, etc...
-cada vez que viajas de nodo a nodo, tienes que hacer una