es posible??
6 seguidores
me puedo inscribir en los buscadores sin tener q pagarle al servidor de hosting, y sin tener que meter banners en mi web
me puedo inscribir en los buscadores sin tener q pagarle al servidor de hosting, y sin tener que meter banners en mi web
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
adn
No sólo es posible, de hecho, es recomendable :D
Google (y demás buscadores importantes que usan su base de datos) ni tan sólo te dejan inscribirte: ellos te encuentran a tí y te indexan de acuerdo con tu <em>importancia</em>.
Pruébalo... en ya.com y terra.es, por ejemplo, puedes darte de alta...
hayes
ok adn ...gracias, y voy a intentar
hayes
pero hay alguna manera de que esto salga gratis??
Alter Ebro
hola hayes, quiza te sea util esta direccion donde tse explica el funcionamiento de google.
http://google.dirson.com/
saludos!
orange
Vamos a ver, para darse de alta en buscadores y portales generalistas, no has de pagar absolutamente nada.
Simplemente ir a su pagina web y buscar la opción para darse de alta / proponer web o lo que sea.
De hecho para figurar en Google no siquiera te hace falta darte de alta, si te linkan desde otras páginas sus spiders te encontrarán primero (aunque siempre es bueno proponer tu sitio).
:D
Otra cosa es si quieres formar parte de directorios especiales (lease pej Guia de casa rurales), que en teoría te coran por el servicio dado que (se supone) te darán muchas visitas.
Pero este tipo de servicios a mi no me aprecen muy aconsejables.
jiotes
tambien ponle META tags a tus paginas...
orange
Las METAS son una buena costumbre como metodología de programación y para algunas cosas más, pero lamento decirte que no influirán practicamente nada respecto al posicionamiento en buscadores.
Ninguno de los grandes motores de búsqueda las tiene en cuenta, porque para los websmaster era muy sencillo "trucarlas" metiendo palabras clave y contenidos que sólo servían para engañar a los spiders y que no guardaban una relación fidedigna con el contenido real de la página.
jiotes
orange
Las METAS son una buena costumbre como metodología de programación y para algunas cosas más, pero lamento decirte que no influirán practicamente nada respecto al posicionamiento en buscadores.
Ninguno de los grandes motores de búsqueda las tiene en cuenta, porque para los websmaster era muy sencillo "trucarlas" metiendo palabras clave y contenidos que sólo servían para engañar a los spiders y que no guardaban una relación fidedigna con el contenido real de la página.
mmm pues los sitios donde los he puesto los agarran bien los spiders, y sin darme de alta, por eso lo recomiendo....
orange
Los spiders los indexarán por su contenido, pero no por lo que pongas en las METAS, de eso puedes estar seguro.
Google no les hace ni caso desde haco muuuucho tiempo.
Puedes hacer la prueba, metes en tus EMTAS una (o varias) palabra(s) que no estén luego en el contenido de las páginas. En teoría si los spiders leyesen las METAS, debería encontrar el sitio según esas palabras ... y verás como no lo hace.
Sólo se tiene en cuenta el contenido (y aún en esto hay matizaciones).
En cualquier caso siempre es bueno ponerlas, pero no para mejorar tu posicionamiento
adn
Un truco que uso desde hace poco es poner un breve texto descriptivo (el mismo que pongo en los META) en un <em>DIV</em> con <em>display: none</em> inmediatamente después del tag <em>BODY</em>.
Cuando Google indexa el sitio, usa ese texto para la descripción. Y no es por los META...
orange
Cuidadín con esas cosas porque son motivo de baneo, que al final te encuentren o no es otra historia, pero con las reglas en la mano si te pillan te echan de Google.
Hay 1000 formas de engañar a las arañas dándoles contenido que no se ven, pero yo no lo recomendaría ...
Si es un sitio personal, lo que vas a ganar con eso tampoco creo que te compense las visitas que vas a recibir ... y si es de un cliente, a ver cómo le explicas que su sitio ha sido baneado porque la técnica de posicionamiento que le vendiste era un tanto "ilícita".
En fin, es sólo mi opinión, cada cual es libre de usar las técnicas que considere adecuadas.
adn
Motivo de <em>baneo</em>? Son apenas tres líneas de texto...
Es un cliente, claro. A mi sitio personal (inexistente) le da igual. Este es el texto, el mismo que hay en los META:
<pre>
Un canal de televisión para un público joven, amante del riesgo y la aventura.
Con la máxima variedad en su oferta de programación: cine y series de intriga,
acción y aventura, deportes extremos y documentales espectaculares.
</pre>
Lo curioso es que después de que Google indexara el rediseño del nuevo sitio que hicimos, adoptó como resumen el texto que he pegado; pero la <em>description</em> sigue siendo la primera que puso el cliente hace más de cuatro años! No sé cómo actualizarla.
<a href="http://www.google.com/search?q=axn&sourceid=mozilla-search&start=0&start=0&ie=utf-8&oe=utf-8">Míralo tú mismo</a>, si quieres... es el quinto resultado sin contar los duplicados.
¿Cuáles son las normas que deciden esto? ¿Tienes algún link con documentación?
orange
adn
"Motivo de baneo? Son apenas tres líneas de texto..."
Míralo tú mismo, es la página de Google para denunciar un Spam (porque sí, eso se hace, normalmente tu competencia) ... http://www.google.com/contact/spamreport.html
Al final viene una lista de los motivos de Baneo
Lo de la descripción que tiene en cahce a veces pasa, sobre todo en la época de la Google DANCE (cuando Google actualiza sus BBDD). En cualquier caso les puede mandar un mail explicando el problema, pero ya saes que mínimo hasta la próxima Dance no lo cambiarán.
Aprender de esto es más trabajoso de lo que pudiera parecer, para empezar te recomiendo la información que el propio Google ofrece para webmasters http://www.google.com/webmasters/
Pateate el foro de google.dirson.com
Y ya sabes, lo de siempre: Google -> Buscar -> Web Search Optimization
adn
Sí, ayer encontré google.com/webmasters y me leí gran parte. Aunque todo es muy subjetivo, yo me llevé la impresión de que tienes que ser un verdadero cabrón para que Google te descuelgue de su listado.
De todas formas, gracias por la info! :D
orange
Lo cierto es que te hartas de encontrar páginas por ahi con texto al final del mismo color del fondo, en capas hidden, granjas de links ... y mil cosas más.
Yo, personalmente, no las utilizo.
Si quiero posicionar bien una web sólo hay un camino:
- Buenos contenidos.
- Que nos reportaran muchos links.
- Código correcto y estructura de enlaces adecuada.
adn
Estoy absolutamente de acuerdo contigo. De hecho, mi <em>trampa</em> no sirve para lograr mejores posiciones, sino para conseguir un texto adecuado en el resumen que ofrece Google, ya que ignora los META.
El robot de Google no es muy listo. Si no usara ese truco el resumen sería:
LO MEJOR DEL MES PROMOCIÓN DE... MINI TV AXN NEWS...
...que es el primer texto que encuentra, el menú de navegación. Prefiero ofrecer al robot un texto coherente que masticar.
Sólo uso esta técnica en la <em>homepage</em>, así que no me considero un jugador muy tramposo... ;D
spiral
una direccion que a mi me ha resultado practica: http://www.altaurl.com
orange
Pues no es que seas muy tramposo la verdad, pero tampoco hay que echarle la culpa al GoogleBOT ..
adn
"El robot de Google no es muy listo. Si no usara ese truco el resumen sería:
LO MEJOR DEL MES PROMOCIÓN DE... MINI TV AXN NEWS...
...que es el primer texto que encuentra, el menú de navegación. Prefiero ofrecer al robot un texto coherente que masticar"
No metas el menu como primer elemento del HTML, maqueta sin tablas posicionando mediante CSS de forma que lo primero que se encuentre sea el contenido de la página -> y lo que metes al principio es esa fantástica descripción
(de todas formas yo te entiendo, de hecho theorangeside todavía no está adaptada a ese modelo)
adn
Con que riéndote de nuestras frases promocionales, eh?
A mi <em>copy</em> vas!! ;D
mmm... aunque creo que esa frase la escribí yo. Da igual, es como jugar al <em>Scrabble</em> con palabras completas...
orange
JAJAJAJA, que va tio, no lo he dicho con segundas
^o^
adn
jejeje... :D