para los mostros' del javascript
6 seguidores
¿sabe alguien si hay alguna manera de formatear un input, para que solo admita el formato hora?
explicacion-> para el kddomatic tengo un campo donde se especifica la hora, pero como hay mucho burro suelto seguro que se dedican a meter caracteres ya joderme la base de datos, asi que quiero forzarles a meter solamente numeros y si pudisese darle al input por defecto el valor 00:00 y solo dejase escribir numeros, seria la hostia.
Se que en Vbasic y pascal s epuede hacer, en javascript?
orange
Pero hombre, no lo hagas asi ... más vale maña que fuerza
Tú creas dos SELECTS muy bonitos, uno con las horas y otro con los minutos (incluso puedes poner saltos de 15 min, que es más lógico), además te puedes tirar el moco y prerrellenarlo con la hora actual (pero eso sólo si eres pijo ;)
Y luego traduces los valores y los concatenas al enviar el foprmulario (dependiendo de qué tipo de campo utilices en la BBDD); y lo enchufas en la BBDD como toca.
¿No lo ves más lógico? ... es lo que yo suelo hacer con las fechas, le pongo 3 SELECTS (dia - mes - año si es necesario).
Y así no tienes errores al introducir los datos, y para los usuarios es muy fácil de utilizar porque no tienen que fijarse casi en nada.
hartum
La verdad es que yo queria hacerlo de la forma jodida, ya se me habia ocurrido los dos select, y lo de la comprobacion una vez pasada la hora, pero queria hacerlo de la forma pija y chunga, ya veis, asi de burro soy, Orange ya se que el manejo de cadenas a ti no te gusta nada, y esto es a base de manejo de cadenas, y cafeolé, no me interesaba hacerlo facil, me interesaba hacerlo "potito"
el tema de la fecha ya lo tengo resuelto con un calendario la mar de fashion, pero el de la hora queria hacerlo con su formato adecuado aunque veo, que va a resultar dificil, en fin serafin seguire mirando un poco, o si alguno tiene alguna idea de por donde mirar que me de un soplo ;-)
orange
Es que a mi la solución de los SELECT me parece la mejor a todas luces .... para el usuario, que es en el que hay que pensar.
pd: a mi no me mola trabajar con cadenas, pero eso es concatenar y listo, hasta ahi llego jajaja
hartum
me referia en la otra solucion cenutriox :-)
CarlosJ
Estoy de acuerdo con orange, la opción de los selects es la más sencilla y correcta, y es a lo que todo el mundo está acostumbrado.
Independientemente de que sea muchísimo más sencillo técnicamente, pienso que cuando nos encontramos formularios, lo mejor es dejar la "menor libertad posible" al usuario, cuanto menos tenga que pensar para rellenar algo, de mejor gana lo hará.
Además resultan algo molestos los eventos keypress, sobre todo si no sólo se permiten números o letras, si no tambien ':' o '/', y no saber si escribir en formato 24h o AM/PM
Si tenemos algo bueno, bonito y barato.....porque elegir otra opción?¿? :)
Mystral
Hartum............... tengo un javascript de puta madre. Es un calendario. El campo está bloqueado, tiene un boton al lado, al pulsarlo te sale una ventanita con un calendario. eliges la fecha y te la mete en el campo.........
¿te vale?
hartum
El que la sigue la consigue juas , juas,juas,juas,juas
http://www.informaticplus.com/mad/formato/
es una libreria js que pesa solo 2,43 K, y estotalmente configurable, osea que le metes las mascaras por ejemplo asi ##/##/## ó asi ##:## si alguien la quiere cogerla de:
http://www.informaticplus.com/mad/formato/dFilter.js
la verdad que la opcion de los 2 select es la mas sencilla y la mas rapida pero yo tenia antojo de algo asi, y como la web es mia pues me puedo dar esos caprichos, ademas pondre una ayuda muy bonita de este estilo:
http://www.informaticplus.com/mad/overlib/mi_index.php
para que los que sean mas torpes puedan rellenar trankilamente todos los campos del formulario.Si aun asi el tiempo os da la razon no me quedara mas remedio que cambiarlo :-(, cosa que espero no ocurra.
Mystral
Hartum............... tengo un javascript de puta madre. Es un calendario. El campo está bloqueado, tiene un boton al lado, al pulsarlo te sale una ventanita con un calendario. eliges la fecha y te la mete en el campo.........
¿te vale?
ya tengo un script asi gracias :-), de todas formas pedia ayuda para la hora no para la fecha
orange
JEJE, me ha molado la ayuda ... aunque a mi si que me molaría llamarme como un Pokemon
:D
pd: he estado probando el js y, sinceramente, creo que ya lo metes por cabezón, porque el sistema de intuitivo no tiene nada. JA!
hartum
claro que es por cabezón ¿lo dudabas? :twisted:
p.d:mira tu correo
hartum
tenia pensado hacerlo en la validacion del formulario pero si me puedes mostrar un metodo mas efectivo soy todo oidos )^_^(
orange
Hazlo con selects JAJAJA
orange
Me gusta el invento, creo que Jimena va a tener que pagar un viajecito, te escribo luego desde casa con las cositas que veo ...
Mooooola, eres un champion
Mystral
vale........... no lo he leio bien........... :-(
ya te trincaré el script..................jejeje
hartum
como aqui parece que solo posteamos los 4 frikies de siempre, voya hacer un acto de confianza y voy a "abonar el campo"
http://80.24.74.234/kddomatic/web/entrar.php
BETATESTERSSSSSS A MIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!
los reportes a hartum@hartum.net, muchas graciassssssssss
orange
Perdona que no te haya escrito antes, te mando el reporte a tu mail
Josh
Puedes usar las expresiones regulares. Para validar la hora sería algo así:
nombredelcampo.value.match(/$([0-9]{2}):([0-9]{2})^/)
eso solo valida horas en formato 00:00. Si no es valida devuelve null, si es valida te da un array que en las posiciones 1 contiene la hora y en la 2 los minutos. Solo tendrías que mirar que la hora no sea mayor de 23 y los minutos de 59
hartum
las validaciones del formulario las hare en jvascript con una ventanita que te avise antes de mandar los datos y eso