Mascaras dinámicas y fuentes de dispositivo
3 seguidores
A ver si alguien me da una pista para localizar el error.
Si no me equivoco, el plugin de Flash, a partir de su versión 6.0.23 admite las máscaras en textos en que se haya indicado 'usar fuentes de dispositivo'. Eso sí, para que funcione no vale una mascara normal y corriente sino que debe ser una Máscara dinámica.
Bien, pues estoy haciendo pruebas y nada de nada. En cuanto marco la casilla de 'Fuentes de dispositivo' no le aplica la máscara.
Lo curioso es que ese texto está dentro de una movieclip. Esa MC tiene además un rectacngulo por detrás del texto. Bueno, pues al rectángulo si le hace la máscara, pero al texto no.
Espero que alguien pueda darme alguna pistilla.
Slau2
Musher
Creo que para solucionar lo tuyo tienes que embeber (creo que se escribe asi) la fuente. En el campo de texto
granatta Profesor Plus
a partir de la versión 6.0.40 del player las máscaras dinámicas funcionan con textos dinámicos aunque no tengan embebida la fuente :)
d+g.
txuma
Lo estoy probando con la beta de la 7 y no hay forma (puede ser problema de la beta...) Voy a bajarme la 6.0.40 (si la encuentro) y os digo algo
Gracias
granatta Profesor Plus
A partir de la 6.0.40 debería funcionar sin problemas. Yo veo esto sin problemas con la 6 y con la 7:
<code>formato=new TextFormat();
with(formato){
font="Arial";
size="11";
}
_root.createTextField("texto",1,100,100,200,350);
with(texto){
border=1
textColor="0x000000";
embedFonts=0;
text="esto es una prueba oiga!\nesto es una prueba oiga!\nesto es una prueba oiga!\nesto es una prueba oiga!\nesto es una prueba oiga!\nesto es una prueba oiga!\nesto es una prueba oiga!\nesto es una prueba oiga!\nesto es una prueba oiga!\nesto es una prueba oiga!\nesto es una prueba oiga!\nesto es una prueba oiga!\nesto es una prueba oiga!\nesto es una prueba oiga!\nesto es una prueba oiga!\nesto es una prueba oiga!\nesto es una prueba oiga!\nesto es una prueba oiga!\nesto es una prueba oiga!\nesto es una prueba oiga!\n"
}
texto.setTextFormat(formato)
_root.createEmptyMovieClip("mascara",5);
mascara._x=texto._x-10;
mascara._y=texto._y-10;
with(mascara){
lineStyle(0,0xFF0000,0);
beginFill(0xFF0000,100)
moveTo(0,0);
lineTo(100,0);
lineTo(100,100);
lineTo(0,100)
lineTo(0,0);
endFill();
}
_root.setMask(mascara);</code>
a ver qué tal :)
d+g.
txuma
Rectifico..... he vuelto a instalar la versión 7 del player y, efectivamente las máscaras dinámicas funcionan con texto dinámicos.
Gracias a todos por la ayuda