Una question en flash....
5 seguidores
Tengo dos dudas en el tema flash:
1- Estoy haciendo un flash con loadMovies, soy un poco novato, i por ejemplo tengo una foto de fondo i yo quiero que quando haga un load movie de un pelicula que solo hay texto, ese texto apararezca como si se estubiera abriendo con un quadro que suba arriba, pero siempre VIENDOSE LA FOTO QUE tengo en el movieclip basico... he provado hacer el efecto en la pelicula que abro con un quadrado del mismo color que el fondo, pero quando hago el load me lo dibuja el quadrado... como lo hago?
2- quando hago un loadmovie quiero hacer un efecto de transicion a la siguiente pelicula... como lo hago? gracias
manu_02mac
yo no soy un "guru" del flash, es mas llevo como mas de un año dandome de ostias con el "AS" y la cosa no es tan facil, pero creo q si al swf q cargaras encima del de base, le quitas el cuadrado (o haces una mascara con el) por defecto te lo carga encima y se vera la fotiko y el texto. piensa q x defecto te lo pondra en un nivel siempre encima, a menos q le indiques otra cosa!!!
se trata de duplicar el swf matriz y poner el texto en la copia, renombrandolo claro y asi poder situar el elemento nuevo en donde quieras, sin tener problemas de q te cargue en otra parte no desada
y sobre el efecto supongo q tendria q ser en la pelicula q carga, como si fuera un preload...
*ahi va un foro interesante sobre flash; http://flashla.com/
espero q te sea de ayuda!!! salu2
sadmannnn
prueba con loadMovieNum("archivo swf",nivel de profundidad);. Esta función establece niveles de profundidad si pones uno superior desde el q estás llamando aparecerá superpuesto. Si las películas están en mismos niveles una descargará a la otra.
Salu2.
kassel
si no he laido mal quieres cargar una movie en y hacer una mascara sobre ella,prueba con esto:
<code>_root.createEmptyMovieClip("contenedor",0);
loadMovie("tumovie",contenedor);
mascara.setMask(contenedor);</code>
si tienes alguna duda o no te sale aqui estoy
theMartix
Kassel, el tema es del 8 de agosto...
kassel
bueno ,lo siento pense que podria ayudar