Quiero hacerme un weblog para mis textos, etc..
7 seguidores
Me gustaría poder hacer un weblog, ¿alguien tiene uno?...¿sabe como hacerlo de la manera más práctica? Graccie! :-)
Me gustaría poder hacer un weblog, ¿alguien tiene uno?...¿sabe como hacerlo de la manera más práctica? Graccie! :-)
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
deeleman
orange
deele, ¿utilizas ASP para escribir los XML y flash los lee? ... lo digo porque no sé si ese sistema es más útil que hacer las consultas directamente a la BBDD desde flash vía ASP (o PHP)
Todo depende de las iteraciones que se quieran realizar a la BBDD. Me explico: Intento evitar el uso de XML siempre que puedo, pues carga un poco el rendimiento del player de Flash (consulta, lectura del XML renderizacion interna, etc...), pero leer datos de la BBDD y pasarlos como un doc XML es muy util cuando se quieren pasar recordsets a la peli Flash. Asi, se le pasa información estructurada en filas/columnas de una sola tacada, para su posterior procesamiento interno.
Utilizo esta mecanica, por ejemplo, para llenar el calendario de logs o la lista de posts del guestbook, de una sola vez rapidamente. En otros procesos, como leer los posts individuales, si que consulto la BBDD directamente.
xoan
Pues sobre sistemas de mantenimiento de weblogs, estuve probando unos cuantos para ver que tal eran y al final encontre DotClear. Eta muy majo, sobre todo por que es 100% XHTML/CSS (ese rollo que esta tanto de moda ultimamente ;) ).
Los enlaces estan en el propio template, pero no creo que sea muy dificil hacer una funcioncilla que los extraiga de la DB, de hecho, ahora que lo comentas, voy a intentar hacer algo respecto (aunque tambien habria que añadir un pequeño plugin para insertarlos desde la administracion..). Con lo que estoy ahora es con una funcion para mostrar los ultimos comentarios en el menu, pero a ratitos (los examenes y esas cosas).
Pruebalo, solo requiere MySQL y PHP. Y ademas tiene unas cuantas cosas interesantes que no trae aplicadas por defecto, pero que te vienen explicadas en la documentacion, como poner enlaces al siguiente y al anterior post cuando estas en uno solo. Vamos, bastante completito.
orange
deele, ¿utilizas ASP para escribir los XML y flash los lee? ... lo digo porque no sé si ese sistema es más útil que hacer las consultas directamente a la BBDD desde flash vía ASP (o PHP)
deeleman
Yo me monte mi propio BLOG fotografico en Actionscript, mas que nada para experimentar que tal chutaba Flash leyendo a tiempo real de una BBDD.
Al final lo acabé y lo podeis ver AQUI. Para la issue del 2004 aun no he posteado nada pero en el 2003 hay de todo, hasta fotos del pasado OFFF. En cocnreto el sistema obtiene de una base de datos a tiempo real los posts para el año solicitado e imprime el calendaio navegable, empleando XML como cauce de intercambio. El guestbook emplea tanto XML como LoadVars(), resultando Flash una herramienta deliciosa. Para controlarlo todo empleo una extranet realizada en ASP a medida que me permite actualizar en cualquier momento los posts, la musica, la newsletter, el guestbook, etc.
Mi idea era que, una vez acabada esta version, poner una versión descargable y facilmente configurable para que cualquiera pudiera ponerse un flashblog de imagenes o textos, configurandoselo a su gusto. Esta ultima parte es la mas compleja, dado que, cuantas mas opciones de customizacion, mas desarrollo en actionscript hay que desarrollar para evitar problemas de estabilida. Y ponerlo tal cual no vale la pena, porque el usuario deberia tener la posibilidad de poners ele skin que mas le guste y hacerlo totalmente personal. Finalmente he decidido dejarlo por el momento y esperar para hacerlo todo desde 0 en Actionscript 2.0. Si alguien se apunta a ayudar, que me eche unas lineas!
Usuario desconocido
a mi el mejor software me parece el MovableType, comodo, funcional, tiene lo justo para blogear y si quieres mas le puedes ir parcheando.
Usuario desconocido
Thnks! Marcoantonio! :-)
marcoantonio
Holasss... precisamente también estoy mirando en el temilla...
la cosa es que quiero hacer un weblog (que ya tengo, utilizando Blogger) pero algo diferente; con la opción de añadir enlaces a una base de datos, de manera que los vaya almacenando y luego mostrando en una ´página de enlacees´.. algo así como ´favoritos´ pero público, para la vista de todos.
ah, y por supuesto, todo en flash. ;)
en fin - yo abogo por www.blogger.com, que además tiene un javacript de esos que te permite añadir comentarios desde tus favoritos.
Usuario desconocido
oka!..lo veré tambien!.
jiotes
pues puedes usar tambien B2, www.cafelog.com, yo lo uso, y esta sencillo, y bastante personalizable..
www.comunidad985.com/jiotes , ahi lo tengo :P
Usuario desconocido
graccie meddle, ok!!! :-)
orange
Dale Fede, ya tengo ganas de añadirlo a mi lista de blogs ...
meddle
ok uve, me curraré algo mas o menos decente (tipo mini-tuto) y lo posteare por aki. nociones basicas, que conste.
Usuario desconocido
Consulté a mi proveedor de hosting y no hay problema...voy con MOVABLETYPE....me parece lo más rápido, además tienen muchos templates, etc..cuando tenga más experience lo haré "from scratch"...
Salud2!..y gracias!
pd: ya avisaré cuando tenga los textos en modo weblog...dios, como voy a escribir...jejejejejeje :-)
uve
Yo estoy montando uno <em>from scratch</em>, desde cero, por practicar y entretenerme. Y si sale bien lo meto en un proyectito que tengo con unos amigos. Al final me gustaría que el interfaz fuera flash en vez de html. Pero eso me lo haré en una segunda versión....
En fin, que si eso de las "pautas" que dices (meddle) no es mucho y las sueltas aquí yo -y otros como yo- seguro te lo agradecemos.
meddle
A no ser que te refieras a hacerte tu propio weblog... Si quieres "geek-earte" tu propio weblog dimelo. Para PHP/MySQL te puedo dar algunas pautas.
Usuario desconocido
zenk llu!!! :-)
orange
Lo tienes chupado http://www.movabletype.org
Además tienes mucha info por los blogs sobre su uso, pásate por el de tu compatriota www.minid.net que escribe cosas interesantes sobe él.
Aqui tienes la URL de la búsqueda de movable type por su sitio
MT en MiniD.net
;)
Por cierto, a ver si es verdad que te prodigas más escribiendo y nos deleitas al resto
:D