De pdfs y afines, le doy la razón a Nielsen.
Bueno, lo que quiero comentar es que me ha llegado mágicamente, bueno, a través del mítico emilio el alertbox número no c cuanto de Nielsen. De lo que trata es sobre la mala implementación de una tecnología como Acrobat (pdfs) online.
http://www.useit.com/alertbox/20030714.html
Nada, que queria decir que, por primera vez desde que leo al maestro personaje, coincido con él en que los pdfs son inadecuados para ser implementados de forma masiva online, por su rendimiento desastroso, sus continuos bugs, su interfaz (que interfiere con la del navegador y achica el espacio útil) y muchas otras cosas más.
Ahora bien, en mi empresa implementamos este tipo de documentos online, offline (cd.roms), etc..por exigencia expresa de los clientes. Además, cuando te encuentras con cientos de páginas o con catálogos que hay que subir por extranet (backoffice) la verdad da gusto que todo este metido en los susodichos pdfs...ahora...la performance de los mismos online da pena (si el peso es un poco elevado) y como se dice en el alertbox los bugs y las quejas son continuas.
Nosotros usamos pdfs para documentos corporativos por la sencilla razón de que facilita la reproducción de piezas editoriales extensas y muy complejas si desearamos "copiarlas" en DHTML o Flash. Simple y llanamente: no hay que "rehacer" el contenido.
Alguien tiene experiencias para compartir?.
pd: Cuando desarrollamos cd.roms tenemos montón de problemas con xtras para desarrollo con pdf y ni les cuento cuando estos deben funcionar perfectamente en un Mac ->dolores de cabeza!.
black
los PDF's online son una MIER*a!!!! es mejor descargártelo y abrir el propio porgrama... pienso lo mismo de cualquier programa de microsoft, que tb se abren en el explorer...
he dicho...
marcus
Totalmente de acuerdo txuma, el único pero, es que si conoces los visitantes potenciales del site, puedes preveer que apreciaran lo de descargarte el zip (y po supuesto, sabran abrirlo): si po el contrario eres conocedor de que el tipo de usuario serà otro, entonces, mejor aplicar el pdf online, no???
Vamos, que creo que no hay una solución universal.......
txuma Plus
Aunque personalmente prefiero la opción de descargalo, conozco muchos usuarios de a pie que opinan justo lo contrario. Les parece un avance abrirlo todo on line porque odian eso de descargarse fichero. Vamos, que en realidad no tienen ni p... idea de lo que es un .zip ( y hay mucha gente que navega por internet que realmente no tiene ni idea). Así que creo que lo mejor es dar siempre las dos opciones: visitarlo on line y descargarlo.
Salu2
orange
Esasto, y lo mismo se puede aplicar para los DOCs, PPTs y todos los archivos "pesados" que se abren por defecto en el navegador.
meddle
Estoy de acuerdo con orange, el pdf deberia ir empaquetado, y mejor aun si al lado del link aparece el tamaño en KB.
orange
Personalmente el PDF me parece muy buena alternativa para incluir ciertos contenidos en algunas webs, pero siempre en formato descargable (yo lo suelo meter en un ZIP), abrirlo on-line es una mierda.
Comparto además (bueno, más bien mi hermano, que fué el que luchó con ello) tu sufrimiento por XTra de Director para abrir PDFs (MACs incluidos, por supuesto).