Diseño html de emails
¡Saludos a todos!
Bueno... aquí va un topic de lo más denso... necesito el sabio consejo de algún programador...
Resulta que he diseñado unas plantillas html con gráficos embebidos como plantillas-diseños de fondo de email.
El problema que tengo viene dado porque cuando envío el email a cuentas de correo web tipo hotmail o yahoo, los gráficos aparecen como archivos adjuntos, cuando en realidad la ruta de la imagen es la directa a la url donde está ubicada, es decir.... (http://www.loquesea.com/graficos/loquesea.gif).
He leído que para evitar esto se usa un tipo de URL especial cid, donde el cid es una referencia a la cabecera Content-ID de la imagen adjunta.
Pero de ahí no paso... ¿alguien me podría aclarar esto?
Muchísimas gracias de antemano
Un saludo
Usuario desconocido
Esto lo hace hotmail por protección, desabilita los estilos y pone las imágenes como attachments, pero...lo curioso del caso es que a veces algunas newsletters se comportan de una forma y otras de otra. Si recibo una de las newsletters que se muestran completas a mi casilla, te aviso (viendo el codigo), cosa que vos también podrías hacer...jejejej. Es un buen testeo.
En las opciones de los clientes de correo online, generalmente en la seccion "Mail Display Settings" se configuran diversos parámetros para que esto no ocurra. Eso en teoría, pero como digo, en mi caso, algunas newsletters se comportan de una forma y otros de otra.
Si me entero de algo te aviso!.
Saludos!.
bejarana
lo que tienes que tener en cuenta es que los webmail desabilitan las cabeceras y la etiqueta body también, de modo que si quieres diseñar un mail html lo que tienes que hacer es diseñarlo a partir del <table>
es decir, para que el fondo ocupe toda la pantalla, pon el background en el table y un ancho 100%, así es lo mismo que si tuvieras background en la página.
si quieres dame un mail de hotmail o yahoo y te envío unos cuantos mails html que se ven perfectamente, además de las especificaciones técnicas de hotmail para diseñar newsletters.
Con esto no tendrás problemas, te lo digo yo :)
Boris
Ok, te acabo de mandar un email con un par de direcciones (de hotmail y de yahoo).
Muchísimas gracias por la ayuda