ayuda con script
3 seguidores
A ver esos gurús de la programación si me pueden echar un cable... Existe algún javascript (supongo que sí) que automáticamente cambie una splash dependiendo de si es lunes, martes, etc...? Si os fijais en la splash que tengo ahora mismo, a la derecha hay unas letras (Mo Tu...) que son los días de la semana en inglés. Lo que he pensado es hacer varias versiones de la imagen (siete), cada una con el día de la semana que toque subrayado, y por tanto necesito un script que me automatice el cambio de imagen cada 24 horas. Es una gilipollez, pero se me ha metido en la cabeza y hasta que no lo haga (si se puede) no me quedaré tranquilo :D
sgiraldo
Hola Elektro,
creo q te refieres a hacer 7 imágenes, una para cada día no??
Con js, si creas una variable de tiempo, puedes conseguir el día de la semana:
fecha = new Date();
dia = fecha.getDay();
dia variará de 0 a 6, siendo el 0 el Domingo ya que está en idioma anglosajón.
Solo tienes que hacer las 7 imagenes, llamandolas imagen0, imagen1, imagen2.... y con el javascript escribir la que toque.
Espero que te sirva.
ramón_c
Sí señor, eso es :) Estooo... Sería posible todo el código necesario? No tengo ni papa de JS (en realidad salvo HTML muy básico y CSS, no tengo ni idea de programación). En todos los scripts que he usado hasta ahora me he limitado a hacer copy+paste :D Estuve buscando en los sitios donde consigo estos scripts de copiar y pegar, pero no encontré nada...
sgiraldo
pues... a ver si atino.
<script>
fecha = new Date();
diahoy = fecha.getDate();
</script>
Luego, en el código html que tengas la < img > en vez de poner < img src="calendario.jpg" > tendrás que poner:
<script>document.write("< img src='calendario'" + diahoy + ".jpg' border=0 >")</script>
Tu correlación de imagenes debería de ser en el ejemplo:
calendario0 = domingo
calendario1 = lunes
calendario2 = martes
calendario3 = miercoles
...
PD: He dejado un espacio entre el < y el img pq sinó el foro lo reconocia como imagen y no mostraba el código.
ramón_c
Chas gracias! :)
hartum
que morro que tienes elektro, jajajajajajaja
ramón_c
:D :D :D Esto no es nada, el primer sitio que tuve allá por Marzo del 2001 me lo colgó entero un coleguilla yankee que tenía otro sitio de Star Wars. Fue una sesión de auténtico poder de convicción en el ICQ... :P
sgiraldo
:D