menú horizontal con actionscript
rewenas gente.
Estoy liado con una web y en ella quiero introducir un menú horizontal de este tipo
El de arriba lo hice con interpolaciones puras y duras, el resultado no es del todo malo pero tiene un bug grandísimo ya que al trabajar con botones transparentes y fijos pues pasan estas cosas.
Mi pregunta es si podéis orientarme como realizarlo con actionscript, saber por donde van los tiros para realizarlo. He encontrado en flashkit dos parecidos pero uno era con interpolaciones a pelo y el otro tenía unas 300 lineas de código a los que todavía no llego.
Sé que tal vez la forma de realizarlo en as es larga, os agradecería sólo con que me diérais unas pistas para desarrollarlo.
asias de antemano.
theMartix
yo solo veo un menu y esta abajo
jmrufo
jor triunfa poco mi post!
martín arriba me refiero al enlace, menú como has visto sólo hay uno.
salu2
theMartix
yo no te voy a explicar como se hace tal qual, solo te diré los pasos que creo que sería interesante que siguieses.
1. encontrar una funcion de elasticidad y aprender un poco a usarla
2. saber jugar con el tamaño de cajas de texto
3. coger variables de un array o exteriormente
4. duplicar movies
y bueno si sabes hacer todo esto, lo del menu pues con un poco de tiempo y de mates se saca.
espero que te sirva de algo
jmrufo
bueno de algo me sirve, ya por lo menos no parto de cero.
gracias.
Mystral
veamos............ yo no tengo ni guarra de programar.............
pero a ver si te ayuda..............
hay una ´propiedad en el flash mx (creo que en el 5 tamién) llamada _hit test. Con eso tienes solucionada la parte de cuando dos objetos se tocan.
por ejemplo......... un if, y cuando coincidan paras el movimiento.
Para el movimiento de los objetos, haría una función que sumara o restara una determinada cantidad a la posicion objeto._x.
Si quieres que la velocidad aumente o disminuya, creo que se consigu un efecto de deceleración restando la mitad de la distancia anterior recorrida y añadiéndosela a la que tienes, de ese modo creas un incremento negativo (o positivo, si la sumas)................
y...... em.......... de momento no se me ocurre nada más, pero como ejercicio me parece interesante............ jajaja.
En fin, lamento no poder ayudarte demasiado, pero ¡¡que quieres chico!! lo mio es el photoshop......... :D