Texto dinámico bajo una máscara
5 seguidores
Hola, siempre tengo esta duda y nunca la he visto resuelta en ningún lado. Cuando cargas dinámicamente un texto y lo "maltratas" con una máscara, el texto no se ve.
Esto pasaba en flash 5 y me sigue ocurriendo en el mx. La única solución medio decente que he podido implementar hasta ahora ha sido crear películas con los textos y cargar estas en lugar de los textos como variables. El problema es que, si quiero habilitar una consulta a una bbdd y presentar el resultado de una manera mínimamente interesante, esto de hacer un swf por cada texto es totalmente impensable.
Alguien conoce algún truco??? Es realmente imposible hacer esto???
sgiraldo
la caja de texto como la tienes definida??
Podría ser que tu tipo no es una tipo "de sistema" y para que se vea tienes que decirle que te importe la fuente.
theMartix
ya se que dije que no lo volveria a decir, pero:
has embedado las fuentes? si buscas en el foro, arriba pone buscar, con las palabras clave te saldran algunos post donde te lo resuelven
UVE
Las cajas de texto son dinámicas; es la única manera de ir actualizando el texto dinámicamente, claro. Mi problema no es con las cajas de texto estáticas en las que las fuentes se vectorizan al publicar la peli.
En cuanto a la fuente, uso la verdana y, aún así, la incoporo por si acaso.
Lo que me gustaría saber es si lo ha hecho alguien, si sabeis de algún sitio en el que alguien muestre textos extraidos de una BBDD con algún efecto de máscara y tal. Eso al menos me daría la esperanza de que si sigo investigando encontraré la solución :(
Gracias por vuestra ayuda.
granatta Profesor Plus
pues si incorporas la fuente no deberías tener problemas con las máscaras (las de Flash , claro , xD)
:)
d+g.
sgiraldo
si UVE, se puede hacer.
Si no se te ve, puede ser por lo de las tipos, o que no recibe bien los datos.
Por cierto, con la verdana no necesitas hacer el embed.
Jimena
Muchos hemos tenido ya ese problema, hay una nota en Macromedia:
http://www.macromedia.com/support/flash/ts/documents/maskprintembed.htm
Que dice más o menos:
Issue
Dynamic and input text fields may not be visible when used in a masked layer
Reason
Only text fields whose font outlines have been embedded in a published SWF can be masked
Solution
To directly mask a dynamic or input text field, and to ensure proper printed output of that field, embed the font outlines for that field
Note: Masks may work with movie clips that contain a text field (in other words, the mask covers the clip) but it is not recommended practice, as the field in which the text is not embedded may not print.
UVE
Es cierto, se puede hacer. Lo he conseguido por primera vez. Pero he tenido que hacer el embed de la verdana (¿!)
De cualquier manera funciona... aunque haya tenido que pedir ayuda como un perdido :)
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
granatta Profesor Plus
UVE
Lo que me gustaría saber es si lo ha hecho alguien, si sabeis de algún sitio en el que alguien muestre textos extraidos de una BBDD con algún efecto de máscara y tal. Eso al menos me daría la esperanza de que si sigo investigando encontraré la solución
www.carmenheras.org
y no tuvimos que hacer nada extraño que yo recuerde... :)
d+g.