Internet Explorer va a ir desapareciendo?
10 seguidores
Algo ya se comentó por aqui hace algún tiempo:
Parece que IE Windows va a dejar de existir como lo conocemos
Y que IE Mac va por el mismo camino
Recemos una oración
:D
Algo ya se comentó por aqui hace algún tiempo:
Parece que IE Windows va a dejar de existir como lo conocemos
Y que IE Mac va por el mismo camino
Recemos una oración
:D
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
cuboo
Yo lo que habia escuchado es que se va a integrar mas con el sistema operativo y que no va a ser una aplicación a parte como es ahora.
También he visto alguna noticia en barrapunto.com sobre la estrategia de microsoft en cuanto a internet, y al parecer próximamente van a poner a la venta el MSN explorer... total, que ahora quieren hacer pagar hasta por el navegador...
En cualquier caso, en cuestión de navegadores, no hay muchas alternativas.
orange
¿No hay alternativas?, joder, ya ves que si las hay, y muuuucho mejores que el Explorer: Mozilla, Phoenix, Opera ....
Parece ser que sí, que la historia es que no te vas a poder bajar el instalador del Explorer (ni los parches de seguridad) de forma independiente.
Es decir, que para pillarte el último Explorer (o quitar alguno de los multiples agujeros de seguridad) vas a tener que cambiar el sistema operativo entero.
Esto es a todas luces impensable ¿en qué cabeza cabe que para "parchear" el navegador tengas que comprarte un SO nuevo.
En fin, sólo espero que sea verdad, y que la gente empiece a usar otros navegadores, lo que sería el fin paulatino del Explorer.
cuboo
A ver, alternativas las hay, también se puede navegar con lynx en modo texto. Lo que queria decir son alternativas 'reales' que tengan los plug-ins para las tecnologias que se estan usando en internet, ya sea flash, java o cualquier otra cosa.
Opera es un buen navegador, pero hay que comprarlo. Eso o bajarte la versión gratuita y aguantar el banner que te enchufan por todo el morro.
Mozilla y Phoenix vienen a ser lo mismo, solo que Mozilla es muchisimo mas pesado y en máquinas con poca memoria casi que es mejor ni usarlo.
Las últimas versiones de Phoenix, o Firebird, como se llama ahora, son muy buenas y estaria bien que la gente empezase a usarlas como navegador por defecto. En cualquier caso, creo que hoy por hoy, esa es la única alternativa al Internet Explorer.
orange
Me dejas de piedra chico ...
cuboo
"alternativas 'reales' que tengan los plug-ins para las tecnologias que se estan usando en internet, ya sea flash, java o cualquier otra cosa"
Perdona, pero para Mozilla, Nets, Phoenix ... existen todo tipo de plug-ins: Flash, PDF, Quicktime, WMV, RealPlayer ... ¿se te ocurre alguno más?, ah! si, el de Java .. Netscape7 entero está programado en Java, asi que ya ves si lo lleva.
Y otra cosita ¿qué me dices de los sistema operativos?, porque vete a buscar el IE para Linux, o dentro de poco ni para MAC.
cuboo
"Mozilla es muchisimo mas pesado y en máquinas con poca memoria casi que es mejor ni usarlo"
De más pesado nada, sólo que el IE tiene todas sus dlls precargaditas en la memoria, como buen privilegiado que es, es decir, que te guste el navegador o no, lo tienes siempre en memoria.
Y el Phoenix en concreto es más ligero que cualquiera, y carga incluso más rápido que el Explorer.
cuboo
"Las últimas versiones de Phoenix, o Firebird, como se llama ahora, son muy buenas y estaria bien que la gente empezase a usarlas como navegador por defecto"
En este estoy totalmente de acuerdo, Phoenix y ahora Firebird es mi navegador por defecto desde hace meses, y es lo mejor que he probado.
En windows no me ha generado un error NUNCA, de esos de protección de memoria que suele dar el Explorer ... ¿cómo leches es posible que desarrolles un navegador completamente integrado en un SO y sea más inestable que el de una tercera compañía? ... no me entra en la cabeza.
En fin, que yo creo que alternativas hay y muchas, y mucho mejores, y ya es hora de que la gente empiece a conocerlas.
Yo era usuario de IE, pero desde que probé Phoenix vivo mucho más feliz, en mi Linux y en mi Windows, y plugins todos los que quieras.
cuboo
No te confundas Orange, que no estoy defendiendo el internet explorer ni nada parecido.
Sigo pensando que tanto Netscape como Mozilla son demasiado lentos, tal vez con mas memoria no notaria la diferencia. Internet Explorer es rápido pq como bien dices tiene las dll's cargadas ya que algunas las usa tb el mismo sistema operativo y eso lo hace mas ligero.
Firebird es muy ligero, aun así en mi máquina es mas lento que el ie de microsoft. Tiene la gran ventaja de que es de código abierto, pero tampoco es perfecto, yo tengo que seguir usando el ie para acceder a ciertas páginas que con el firebird no puedo ni ver.
Estoy hablando en todo momento de plataformas windows, si nos vamos a otros sistemas podemos encontrar otras alternativas, como el safari(creo que se llama así) del Mac.
Vaya, que 3 navegadores creo que no son mucha variedad y a parte de eso lo unico que podemos encontrar son navegadores que no soportan los plug-ins o que estan basados en ie.
Otra cosa es que la gente tampoco esta enterada de estas alternativas, o si lo está, no le aportan ninguna ventaja.
Orange, y repito otra vez que no defiendo los productos de microsoft, que igual que tu, yo tb tengo mi linux, mi firebird y un monton de programas opensource ;)
pedro_fm
Eso es cierto, las aplicaciones Micro$oft corren mas rapido porque tiran de librerías del sistema. Se nota que juegan en casa.
Phoenix está de cojones, sólo que es un poco inestable aun y los plugins al no ser ActiveX hay que instalarlos a manopla. Otra pega es que no pocos sites se ven mal con Phoenix, no hablo de sitios personales, un ejemplo que me toca los cojones en particular es que el propio web de la SPRI (una institucion para impulsar iniciativas empresariales, dependiente del gobierno vasco) en phoenix no se ven los contenidos. Paradojicamente es una web de consulta con datos sobre subvenciones para desarrollos web y tal... manda huevos, a saber que "amigo" de que "primo" ha estado detras de ese proyecto.
orange
Sé que no defendeis a M$, pero es que sinceramente creo que hoy día existen buenas alternativas al IE, sobre todo desde la aparición de Nets7 (y lo cito a él por ser el más popular).
Es cierto que hay páginas que no se ven bien, pero eso es lo de siempre ¿es culpa del navegador o de los programadores?.
Está claro que a los navegadores "alternativos" les queda camino por recorrer (al igual que al IE), pero yo creo que hay muy buenos productos, y pienso que hay que publicitarlos y mostrar sus virtudes, que las tienen.
En fin, que estamos todos en el mismo barco, a ver si conseguimos que tire para adelante
:P
ozke
posteando desde firebird. Antiguo phoenix. Probadlo. Y hablamos de rapidez y de todo :D (los k no lo hayas probado klaro, ya se k orange si ;))
pedro_fm
al responder con phoenix, fijaros que curioso:
se come el margen de la izquierda del skin del foro pero cuando haces scroll abajo y vuelves a subir aparece :)
creo ese tipo de fallos de programacion "piadosos" son una tontería, pero ese tipo de tonterias y pequeños desajustes con framesets, con iframes, con interlineados y cuerpos de texto son los que le dieron la popularidad a iexplore. y mientras sigan, chungo....
orange
Pues no se chico, yo entro todos los días y no me pasa eso.
En cualquier caso, y aun asumiendo que pueda tener bugs, IE también los tiene.
Y bugs por bugs, pues me quedo con un navegador que respeta los estandares.
pedro_fm
en posting.php el cuadro de abajo se ve bien pero el resto no. pero lo curiosio es que redimensionas la pantalla a lo bestia y la vuelves a un tamaño normal y se ve todo correcto.
phoenix v.05
cuboo
pedro, a mi eso tb me pasaba con la v.05, con la nueva ya no :)
Si eso bajate la 06 y prueba a ver.
En cuanto a lo de los estandares, como dice orange, firebird los respeta a la perfección, no como m$ que siempre ha hecho lo que le ha dado la gana.
hartum
¿el porque de las cosas?
Orange yo se que tu eres un firebirdero de la muette, pero te pongo aqui mi triste caso y ejemplo,(que dramatico me pongo):
-cuando empezasteis a postear cosas sobre el firebird, me baje el navegador, le puse el skin y dije uauuuuuuuuuu que rapido, llegue a una pagina de flash, y me dijo necesita usted el plug-in, haga click aqui, hice click el plug-in se descargo y como tb tenia instalado el mozilla, me puso el plug-in en el mozilla en lugar de en el firebird, total que en lugar de mover mi culo, y poner las cosas en su sitio, hice un click y abri el explorer.Pura vagancia amigo, pero un punto mas para el explorer (como me jode decir esto)
CarlosJ
Sinceramente... ( y no quiero ser proMicrosoft ) creo y espero que IE continúe durante muuucho tiempo.
Al margen de cual funciona mejor o peor, cual sigue estándares y cual no, es posible que a nuestro nivel prefiramos un navegador "no estándar", y no nos importe instalarnos unos plugin, unos controles, etc.
Pero, a alguien que apenas sabe utilizar Windows, el Explorer y cualquier software del mercado, esto es, el usuario medio y por tanto aquel al que van dirigidos todos los sites y productos que desarrollamos y que nos dan de comer... si le decimos... instálate esto otro y no te preocupes si se ve peor tal página...que salen actualizaciones cada semana, pues evidentemente va a pasar completamente de actualizarse y de usar ese programa que le complica las cosas.
Como consecuencia la gente no se va a actualizar el navegador...y vamos a tener que estar programando para IE4 y NS4 el resto de nuestras vidas.
Lo que el usuario común quiere es algo que no tenga que instalar y le provoque los menores problemas posibles... y ahi está IE.
Gracias a que IE viene con Windows, la gente se conecta y navega por Internet; y gracias a que se te actualiza automáticamente (aunque a veces nos cabree que haga eso), la gente ha pasado de tener IE4 a IE5 de ahí a IE5.5 a IE6 y así será. Y así nosotros hemos podido empezar a utlizar más JS, DHTML, más CSS y a disfrutar más de la programación.
Cuando la gente lo tenga que hacer manualmente, adios a las actualizaciones.
Hay que pensar en el público general y en porqué Internet ha avanzado tan espectacularmente.
....vaya rollo que he soltado.
pedro_fm
si phoenix tuviese control activeX para actualizaciones, al igual de el Iexplore, creo que no tendr�amos dudas.
Otra cosa que no entiendo es ese "papismo" a la hora de interpretar el codigo html (y dhtml, css y js) es que el explorer siempre ha sido mas permisivo aunque no respetase los estandares siempre ha sido por politica de expansion de producto. Si la competencia hubiese sido igual, tolerando que una tabla mal cerrada se imprima en pantalla, que los framesets que asignas "al pixel" se vean "al pixel" y no teniendo que usar trucos, seguramente que las estadisticas no ser�an como son.
Viva el open source, pero cuando sea sencillo de usar para la gran mayor�a de usarios normales, no frikis
por cierto, phoenix vuelve a darme problemas de acentos en este foro. como al principio me pasaba. ¿existe una explicacion?
Usuario desconocido
A la mierda con todo lo que sea microshit, odio a gates, odio a su puto monopolio y ojala...algun día, todos vivamos en paz...no solo oremos...sino luchemos por y para eso, mientras tanto, que los softs, todos, sin excepcion, dejen de chuparle lo que no tiene al susodicho personaje y se dediquen a desarrollar por igual en otras plataformas "independientes". Aunque, pensándolo bien, MS continúa analizando su futura estrategia en linux...que lástima..y que cabrones!!!!
http://www.mslinux.org/
alguien que nos salve de todo esto..por favor!....
pedro_fm
aunque en esta caso sea una broma (Microsoft Invades Cuba??? jeje)
al final acabar� haciendo algun truco para comerse el mercado linux. comprando a su enemigo para perpetuarse.
�porque todos los mamonazos actuan igual??
Surt
Pone esto en evidencia que cualquier iniciativa "respaldada" con dinero vale mas que una desinteresada?
Pasa con todo me temo, ahi esta el ASP frente a JAVA...
hartum
No tiene porque, ahi esta php frente a ASP ;-)
orange
CarlosJ
"Cuando la gente lo tenga que hacer manualmente, adios a las actualizaciones"
Me alegra que pienses eso, porque según la información que he posteado al principio, con el IE se van a acabar las actualizaciones, automáticas o manuales, es decir, si no puedes actualizar el navegador sin cambiarte de SO.
Respecto a acentos, plug-ins ... yo escribo todos los días con Phoenix y no me hace eso con los acentos. Lo que sí me hacái el IE era darme errores de protección general todos los días (= reinicio de la aplicación), cosa que Phoenix no ha hecho nunca.
¿Qué en lugar de instalarte el plug directamente te tienes que bajar un exe y ejecutarlo?, yo no creo que ese vaya a ser precisamente el principal problema para su expansión.
Y en lo que respecta a la facilidad de uso ¿? ... ¿os parece realmente más difícil de usar Mozilla que IE?, yo desde luego creo que facilidad de uso la ofrecen todos.
Respecto a lo de los estandares, no es porque sea cosa de frikis o ciosas asi, me refiero a etiquetas "propietarias" que se inventaba M$, amen de pillar lenguajes de terceros y manipularlos a su gusto.
Es decir, si IE se come el código que sea, por mal que esté, me parece mal ... pero bueno, sea por los programadores noveles.
Pero que se invente etiquetas o modifique lenguajes, sirviéndose de su posición con Windows, y deje como malos a los navegadores que respetan los estandares ... por ahí no paso.
En cualquier caso repito que el principal problema que tienen navegadores "alternativos" es el desconocimiento de la gente, y pienso que ahora mismo existen alternativas muy buenas al IE, y espero que a la larga le borren del mapa, aunque sea por decisiones de la propia M$.
Usuario desconocido
AMO al Firebird, me gustaría que haya algún theme con fuego y aves phoenix, pero..en fin, no lo encontré....por lo demás, va muy muy bien..
Salud!...graccie per il consejo Orange.
cuboo
Lo de las actualizaciones del explorer aun no sabemos como lo van a hacer la gente de microsoft, pero me pareceria raro que dejasen su navegador sin actualizar. Me imagino que lo que harian seria actualizarlo con los service pack de toda la vida.
Phoenix tampoco me ha dado ningun problema con los acentos y estas cosas, aunque alguna petada si que ha pegado. Lo de los errores de protección que dice Orange me suena mas a windows 95 y 98, pq a partir de ahí creo que los sistemas operativos de microsoft han mejorado mucho, sobretodo los 2000 y el nuevo 2003. Yo llevo usandolos hace ya tiempo y muy raras veces me ha petado el explorador.
En cuanto al tema de los estandares creo que es muy importante que los navegadores se ajusten a ellos, esto forzaria a los programadores a escribir buen html. Y esto es importante pq cada vez mas se usan mas dispositivos para acceder a la web, ya sean telefonos moviles, pdas o la misma televisión. Si cada uno escribe el código como le da la gana, vamos a tener un montón de páginas web que no seran accesibles desde ciertos dispositivos.
Vamos, que los estandares estan para seguirlos.
ozke
Al principio te bajabas el instalador de flash player. IE hizo que eso no hiciese falta. Pero vaya, que no es ningún defecto de Firebird. Sencillamente le falta incorporar esa característica. Antes IE tb tenia que bajarse el instalador.
A ver si siguen puliendo este excelente navegador
UVE
El IE está muy bien hasta que ejecutas instrucciones que sólo están disponibles cuando corre sobre las dll's de windows. Así que no se puede confiar en él porque no es estandar ni entre sus diferentes versiones para diferentes SO's. Los usuarios de MAC lo saben.
Los programadores deberían ser estrictos para que su código se ejecute siempre en navegadores que cumplan DOM2 y todos los estándares. Está bien aprovechar las ventajas de IE corriendo en PCs -no deja de ser el entorno de un 90% o más de los usuarios- pero sin olvidarse nunca de probar bien en un NS7 o en Mozilla.
En cuanto al Firebird y todas las demás opciones -desconozco aún muchas- tendrán que comenzar su vida con el apoyo de los desarrolladores y su propio soporte a los estándares y confiando en la muerte del IE--> Una instalación 100% vinculada al SO espero que sea su muerte.
Yo seguiré siendo fan de Netscape unos cuantos años más.
keopz
buenas
bien no entiendo muchas cosas de las que decís, pero siguiendo el consejo de orange, me he bajado el firebird. Con esta página en concreto, el scroll no aparece con los colores que corresponde, me aparece con los colores por defecto de windows.
soluciones? si me podéis ayudar, gracias