problemas con texto dinámico
hola...tengo varios problemas con un campo de texto dinámico, que quiero que me cargue un txt externo...voy por partes:
Tengo un campo de texto dinámico, con un scroll (componente), vertical, nombre de variable (textfield), y programación que llama a un txt externo. Hasta aqui bien, probando desde flash me lo carga sin problemas.
- Lo malo viene al exportar la pelicula a mi sitio...no me carga el texto (en local, no he probado en red) ni probando a ponerle varias rutas, o el archivo de texto en varias ubicaciones... no se que hago mal, igual hay que seguir unas indicaciones que desconozco.(desde una capa de acciones, pongo esto:loadVariablesNum("noticias.txt", 0);
- y el otro problema es que no consigo que me detecte texto con formato HTML, no se como debo hacer. He probado a poner al archivo .txt etiquetas, pero simplemente no me lee lo que este dentro. Por supuesto, activando la casilla generar texto como HTML... pero nada.
pedro_fm
Ten en cuenta que el path es el del HTML, PHP o ASP que porte el SWF y no el path del SWF, por eso puede ser que no te funcione en tu sitio.
Para que interprete el texto como HTML tienes que activar la casilla <> y la manera facil de presentar el codigo es que tu HTML sea asi
nombrevariable=<font color= blablablaaa ten en cuenta que solo admite html 1.0 (creo , o 2.0 a lo sumo, ahora mismo no lo recuerdo y con este calor no me apetece pulsar F1 :)
tienes que haber cargado antes el html con
loadVariablesNum("loquesea.html", 0);
belen_c
gracias Pedro, pruebo ahora despues de comé... :D
pedro_fm
pues que aproveche ;)
belen_c
nada chico, esto no rula... no se, me da a mi que no puede cargar con loadvariablesnum un html...no se, digo yo...aaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh!! odio la programación..snif
Juanma
¿Puedes postear lo originales con los que estas trabajando?
belen_c
hmmm...un poco lio, pero a ver si puedo, gracias ;)
belen_c
vale, esta aqui
solo esta un archivo .fla muy sencillito, el html o texto al que enlace me da un poco igual, el caso es que funcione...
muchisimas gracias ;)
pedro_fm
naya jodida... si no tenías puesto nada de codigo!
http://www.flashmaestro.fm/borrame/noticias.swf
bajate todo de la misma direccion sólo que con .zip en lugar de .swf
es lo que te había puesto en mi mensaje, el loadmovienum, un noticias.asp (que puede ser txt, php o lo que quieras siempre y cuando lo cambies tambien de la accion del timeline)
te he puesto un mail para otro tema.
belen_c
<fieldset>naya jodida... si no tenías puesto nada de codigo! </fieldset>
¡¡ya coño, una es tonta pero no tanto!!..jejejejejejje
no le puse nada porque había probado todas las soluciones posibles (que conocía yo, vamos) y nada...asi que pensé que lo mejor era empezar desde el principio y ver un ejemplo que funcionase bien... por eso lo colgué sin nada. :D
Ya he averiguado porqué no me funcionaban las pruebas que estaba haciendo..es una chorrada inmensa, aún no entiendo porque pasaba esto, pero bueno...
cuando probaba con txt me salía sin problema, pero si probaba con un .txt con un par de etiquetas básicas de html nada, y aún menos con .html ... y resulta que el problema era la etiqueta que estaba usando. Se supone que la etiqueta <b> </b> la acepta, de hecho en otro ejemplo que tengo por aqui lo lee sin problemas, pero desconozco el porqué, en mi ejemplo no. Otras etiquetas, como <a>, <u>, <font> etc sin problemas, pero esa no. Como no imaginé que el problema fuese ese, andaba trasteando en flash pensando que el problema estaba ahi... sigo sin saber el porqué, pero por lo menos el resto ahora me funciona (y si, exporto para flash 6, no sé si esto tiene que ver o no...).
Pues voy a echarle un vistazo a lo que me dices. Y muchisimas gracias a los dos, si puedo devolveros el favor (en programación no, creo que eso ha quedado claro..jejeje un dibujín si queréis) pos os debo una ;)
<fieldset>te he puesto un mail para otro tema.</fieldset>
¿te refieres a que me has enviado un mail? no me ha llegao nada... :shock:
pedro_fm
asunto: "para vaciar un flash del todo"
a: info@naya101.com
06/13/2003 07:52 PM :)
lo tienes?