CMS y SEO
3 seguidores
Estos días me están llegando opiniones de que para el posicionamiento es mejor usar cms que una web hecha directamente con html, css y demás.
¿es de verdad tan relevante, importante y notable el cms para tener un buen posicionamiento?
gracias por vuestras opiniones
santiagopardillafernandez
Hola Violeta, creo que llegó un poco tarde al foro, pero intento ayudar.
Sobre lo que comentas, es una pregunta habitual entre mis clientes (me dedicó al SEO).
Coincido con Pabloms, es verdad que un cms propio te puede ayudar mejor que un WordPress, pero claro, tiene que estar programado por un tío que sepa SEO o que luego un SEO lo revisé. Conozco informáticos, que programan y le da igual el SEO, y claro, al final hay que empezar de nuevo. También conozco casos donde, donde el cms es perfecto en tema de posicionamiento web.
Aunque claro, hacer un cms cuesta más dinero, que coger un WordPress o Prestashop y añadirle pequeños detalles, para que esté perfecto en SEO.
En resumen, prefiero WordPress o Prestashop, salvo que el cliente quiera algo muy especifico y el programador sepa de SEO.
Un saludo
pabloms
A ver, si y no. Me expliclo, si la web está bien hecha a nivel de hmtl no necesitarás plugins para nada. Todo irá implementado directamente en el código. Ello repercute en que la web pese mucho menos y sea más ágil. La contra es que solo la va a poder modificar quien la haya programado.
Por otro lado en wordpress, si es cierto pesa un poco más y algunas plantillas pueden dar problemas a nivel de javascript. Pero es apto para todos los públicos y cualquier necesidad que uno tenga se puede satisfacer a base de plugins.
Pros html: está todo específicamente diseñado para esa web y no hay que actualizar.
Contras: es todo código. Cualquier modificación hay que tocar el código.
Pros cms: te lo vas montando sobre la marcha, puedes modificar la web cada vez que quieras, apto para todos.
contras: hay que estar pendiente de las actualizaciones, el código pesa más.
Al final va a gustos. Yo personalmente me inclino por wordpress, te lo pone todo más fácil..
Cualquier cosa estoy a tu disposición!