xml y flash
2 seguidores
Hola!!
Estoy cargando una serie de preguntas y respuestas desde un archivo xml que se genera automáticamente desde una bbdd a través de asp. Se visualiza perfectamente en flash pero cuando se termina el juego y le doy la opción para volver a jugar... hago un getURL de la página donde se encuentra el juego, con la intención de volver a cargar el juego, y es como si no me cargara otra vez las preguntas y respuestas y siempre me salen las mismas. Alguien sabe porque me pasa esto?
gracias
playground
No te he entendido muy bien. Si pones el codigo o lo explicas de otra forma te puedo decir. :)
Musher
datos=new XML();
datos.ignoreWhite=1;
datos.load("preguntas.asp");
datos.onLoad=cargaXML;
aquí guardo los datos de las 8 preguntas y sus respuestas que cargo en arrays
El juego transcurre sacando una pregunta y 4 respuestas y tienes que ir acertando.
Cuando no aciertas te dice que has fallado y si quieres volver a jugar.
Mi intención es que cada vez que se inicia el juego salgan las preguntas aleatoriamente, para eso hago que la página asp me cree un xml diferente cada vez. Pero si vuelvo a iniciar el juego en la misma ventana siempre me salen las preguntas que se me han cargado la primera vez. Aunque haga ctrl+F5 me siguen saliendo las mismas. Compruebo si el asp me da diferentes preguntas y respuestas y eso me da bien.
Probablemente no me hayas entendido, pero probaremos suerte ;)
playground
Supongo que será problema de caché o algo así, pero, porque no cargas todos los datos, es decir, toda la base de datos, haces arrays y juegas con estos en vez de tener que crear y cargar un nuevo archivo cada vez?
Musher
buff pero si es que tengo cerca de 2000 preguntas, y ademas que no me parece lo correcto. Cada vez que se inicia el juego solo cargo las 10 que necesito. Asi me parece mas rapido y limpio.
Y como podria solucionar lo de la cache??
He intentado ponerle un numero aleatorio al asp, pero aun y todo no funciona.
playground
Ya claro, son muchas. Y por que no te olvidas del xml y mediante asp llamas a la base de datos directamente desde flash? Podria ser?
Musher
como que llamarle directamente desde flash?? te refieres sin intermediarios? asp o xml
playground
Claro, con asp coges 10 campos de tu base de datos y en vez de generar el xml, envias los datos a flash directamente, me explico?
Musher
si te entiendo pero me parece mas limpio la forma de cargar datos con xml que directamente con asp. Ya q tendria q crear 50 variables en el asp pregunta 1, respuesta11, respuesta12, respuesta13, respuesta14,.... y asi hasta 10. Y con la cache no se podria hacer nada?? Ahora estaba mirando en flashmaestro una historia que habia para evitar la cache dsde el flash te cuento...
Musher
ademas que lo pienso ahora me seguiria pasando lo mismo no?? porque parece que lo que no se refresca es lo datos del página de asp. y al fin y al cabo es lo mismo.
Musher
Listo no se por cual de los codigos funciona pero se me actualiza.
HTML (asp)
<param name="movie" value="juegogasxml2.swf?id=<%=rnd*4%>">
Flash
numero=Math.round(Math.random()*9999)
trace(numero)
archivo="preguntas.asp?cargar="+numero
trace(archivo)
datos.load(archivo);
playground
Guay! si tienes más dudas ya sabes :)