Problema fuentes flash
5 seguidores
Hola foreros!!
Tengo un problemilla mas con las fuentes en flash mx. Me gustaria conseguir un efecto similar al texto estático con "Fuente de dispositivo" (Texto sin suavizado) en los campos de texto dinamicos (fuentes embebidas). Ya que me coje el suavizado normal del flash.
Gracias
Saludos!!
playground
Si no he entendido mal tu problema, lo unico que tienes que hacer es colocar tu campo de texto en coordenadas enteras, esto es, si tu campo esta en la posicion equis 165.2 ponlo en la 165, quitale los decimales.
ozke
embebe las tipos en el swf.
En las propiedades del texto hay una opción para elejir las tipos que deseas añadir, añade solo las letras, así t pesará mucho menos q si lo añades todo ;)
Usuario desconocido
Hola,
Cuando hago un "loadVariables();" lo tengo que hacer sin ponerle tilde a las palabras ni "ñ".
¿Cómo hago para que los campos dinámicos del Flash MX reconozcan palabras con tilde "´" y "ñ"?
Gracias.
JOSHUA
black2019
embebe las tipos en el swf.
En las propiedades del texto hay una opción para elejir las tipos que deseas añadir, añade solo las letras, así t pesará mucho menos q si lo añades todo ;)
theMartix
de un xml?
tienes que poner nose que de "white" o algo raro primero
Musher
El código ese raro q tu dices es el siguiente.
flash=new XML();
flash.ignoreWhite=1;
Y para que salgan las tildes y eso aunque su uso no es muy adecuado se usa este codigo.
System.useCodePage = true;
tiene sus pegas.
Musher
Volviendo al tema de las fuentes... Quisiera usar una fuente que no es comun en los sistemas operativos (verdana,arial,...), y sin el suavizado que le da el flash.
Alguien sabe como se hace esto??
Looup
Independientemente de lo que cargues (xml, txt, php, asp...) para el reconocimiento de caracteres especiales (ñ, acentos y demás) debes de poner en tu primer frame:
<code>
System.usecodepage = true;
</code>
Y sobre las fuentes... pásate a las pixelfonts ;) Para utilizar una fuente no común debes importarla a la biblioteca, pero tendrás que embeberla para que te aparezca correctamente.
Musher
Lo tengo importado en la pelicula pero no entiendo como embeberlo en un campo de texto estatico. Podrias explicarmelo pro favor??
gracias!!
Looup
Cuando importas una fuente a la librería le tienes que dar un nombre, por ejemplo fuente_nueva. Luego, creas tu campo de texto dinámico (también puede ser estático o input) con la fuente nueva, y en el botón carácter, activas la casilla de incorporar contornos de fuente para todos los caracteres (la de en medio).
Así verán esta fuente todo el mundo, independientemente de que la tengan instalada o no. Pero ten cuidado, porque dependiendo del tipo de letra, el swf te puede llegar a pesar bastante...
Musher
oye puede q yo sea mu mu torpe pero en los textos estaticos no me sale el boton de caracter.
Actualmente para conseguir el efecto sin suavizado activaba la opcion fuente de dispositivo, pero no me funciona para las fuentes que no estan presentes en el sistema del usuario, por lo que no se que hacer.
Looup
No no no, en los textos estáticos la fuente ya está embebida; lo que te comentaba antes era para embeber fuentes en textos dinámicos.
Si lo que quieres es una texto estático, ponlo con la fuente que quieras y listo.