anular funcion (on rollover)
6 seguidores
Holagente, tengo una duda..
Tengo una función que hace de lupa en un plano, lo que ocurre es que le he puesto unos botones para imprimir y ver en grande, y quisiera que se desactivara la función cuando pase por encima de los botones. He probado con:
on (rollOver) {onMouseMove = null;
}
Pero nanai! :(
En principio no quisiera usar condiciones para limitarle la zona, pero..
Ah, y bueno ya que estoy aqui aprovecho, he intentado cargar dinámicamente la foto con:
loadMovie ("../planos/motores/rf-1339.gif", "_root.plano");
Pero no se me muestra..
JODER ESTO DE PROGRAMAR ME QUITA LA SALUD. Necesito un poco de moral, por que la mia esta en reserva. MERCI!
pedro_fm
sólo puedes cargar jpgs. lo otro no tepuedo decir nada, ando liadillo sorry!
playground
Bueno, si tienes un botón así:
boton.onPress = function (){
blablabla
}
Luego puedes hacer que deje de funcionar:
delete boton.onPress
Era esta tu duda?
Respecto a lo de la imagen, que yo sepa flash no lee gif, solo jpg, ásin que...
Espero que te sea leve y pa cualquier cosa ya sabes. :)
loopecio
Gracias, pedro. Gracias Playground..
A ver, lo de los jpgs, era una sospecha que tenia. He probado con ejemplos básico, y debo de ser tonto o peor, por que no lo consigo. Pero seguire probando, lo que más me preocupa ahora es lo de la función anular:
Bueno, la funcion esta vinculada a un MC, no a un boton, de modo que el cuadrado azul es un MC que se activa con
onClipEvent (mouseMove) y
onClipEvent (mouseDown)
Por lo que con eso no puedo hacerlo Playgroung :(
playground
Como no he visto tu codigo no lo se, pero seguro que hay una manera mas facil de hacerlo pero esto funciona:
Si declaras los eventos del MC así:
MC.onEnterFrame = function() {
zoom
}
En los botones puedes poner:
b.onRollOver = function() {
delete MC.onEnterFrame;
}
b.onRollOut = function() {
MC.onEnterFrame = function() {
zoom
}
}
Cuando estas encima deja de funcionar porque lo elimina y cuando sales del boton vuelve a crear el evento. Prueba ahora a ver que tal.
theMartix
puedes cargar png creo tambien...
ozke
no, dinamikamente solo GIF y JPG, lo pregunté yo mismo en el seminario de presentación de Flash MX XDDDD Ya ves ahi al pobre masfarné responediendo 2 o 3 preguntas mías buscando sangre xD
loopecio
GENIAL PLAYGROUND!
Esa solucion apañola me ha gustado mucho. Es cojonuda y a priori creo que resulve mis problemas.
Por otro lado, creo que GIF'S no deja cargar dinámicamente, aunque bueno, yo no se ni cargar un JPG.. no se que hago mal. Pero no me doy por vencido.
playground
Lo de que no te lea jpg´s puede ser por un tema que tendría que explicarlo algún experto tipo dani. A mi me paso y hasta que me di cuenta tuve que pagar varias sesiones con el psicologo.
Si creas tu jpg en fotosó (el fire y demás programas no se como será) al guardar para web, quita la opcion de progresivo y pruébalo a ver que tal. No sé porque es esto pero si quitas esa opcion, si es esto lo que te falla es posible que funcione.
ozke
Yo gif no he probado, xo jpg a punta de pala :P
Y funciona perfectamente, para quitar el progresivo en fireworks no hay q hacer nada extraordinario, por defecto ya lo hace sin progresivo kreo :P
granatta Profesor Plus
cierto, no carga jpg's progresivos
yo me enteré en un site que hicimos Kadazuro y yo y para probar a base de datos al chico no se le ocurrió otra cosa que usar un jpg de Barón Rojo que era como muy molón, pero tb progresivo, y sí, los psicólogos hacen una pasta, de hecho el mío tuvo que ir a un psicólogo tb para tratarse xD
:)
d+g.
loopecio
Joder.. despues de cagarme en la puta, descubro, por casualidad, que al exportar desde photoshop hay que quitarle la opción de progresivo.. y vengo aqui,.. y ya lo habiais puesto! :( Efectivamente, sólo va com jpg's y mp3
Bueno, en cuanto al tema este, por si alguien tiene curiosidad, lo he solucionado con una condicion basada en coordenadas, para anular en el margen inferior la función, combinada con un cambio de fotograma por que asi conseguia solucionar unos saltos raros.
MUCHAS GRACIAS A TODOS, DE TODOS MODOS. :D