Ayuda a estudiante web (dudas existenciales)
Muy buenas gente, en dos semanas acabo un máster de diseño web en Madrid y hay muchas dudas que me están asaltando en estos instantes, ojalá alguien pueda ayudarme.
Ha sido un master intensivo pero diría que muy 'de iniciación'. Hemos visto mucho HTML/CSS3, pero me siento muy verde para encarar un futuro profesional. Por mi cuenta he querido mejorar mi skillset haciendo tutoriales de Javascript,jQuery (no hemos dado prácticamente nada de programación) Bootstrap, Flexbox... etc, pero estoy en ese momento en el que no sé a qué dedicarle tiempo, si a enfrentar proyectos concretos para elaborar un portfolio o mejorar en esas herramientas concretas.
Me bloquea un poco ese sentimiento de querer abarcar muchas cosas y no dominar ninguna, por lo que agradecería cualquier ayuda que me pudierais brindar. Muchas gracias!
beloki4
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Al libro que comenta arturios le echaré un vistazo a ver. Alex, te escribo pronto, gracias!
arturios
Hace unos años lo de querer abarcar mucho y no dominar nada era un gran problema, ahora, sin embargo no lo es, gracias a sitios como stackoverflow, por ejemplo, encuentras rápidamente aquello que necesitas, pero para saber que lo necesitas debes saber que existe, pero no es necesario que lo domines, incluso la editorial O'Reilly ha sacado un libro titulado "Copying and Pasting from Stack Overflow", con ese título ya lo dice todo.
consultor_wordpress
proyectos, olvidate de estudiar masters y cuentos chinos, es mucho más rentable hacer pequeños cursos de vez en cuando que no lagos masters que lo único que consiguen es coger miedo, que es lo que te pasa
haz proyectos que puedas acabar y que más o menos tengas controlado
trabajando en equipo también es una buena forma de aprender, y más en una web que controlarlo todo es imposible.. si necesitas ayuda o equipo para proyectos me escribes alex@nomlogo.com
ponchi
Pues yo me enfrentaría a proyectos de esa forma coges soltura con las herramientas a la vez que tienes un portfolio que presentar, además te irán surgiendo nuevos problemas que resolver usando las herramientas