Precio sitio web
Hola a todos, soy diseñadora gráfica que entiende por encima algunas cosas en cuanto a diseño web pero...tengo una empresa de decoración para el hogar y estamos y ahora mismo estamos emprendiendo y estamos en el proceso de crear la página web, para ello he confiado en una empresa que se dedica a ello, pero me parecen unos precios muy caros que dicho por ellos son totalmente negociables... por lo tanto necesito saber de precios y para que sirven algunas características, para cuando negocie, saber de lo que negocio y no pillarme los dedos en cuanto a precios.
Pongo el presupuesto que me han enviado con precios para ver como lo veis:
WEB:
* Hosting + Prestashop 4GB SSD con transferencia mensual
* Panel Plesk 12.x o superior
* Dominio principal
TOTAL :43,75 € / Año
ES MUY CARO NO, CONOCEIS MÁS BÁRATOS CON LAS MISMAS CARACTERISTICAS??
* Dominio secundario : 8,95 €
(El resto de años lo abonará directamente a la empresa de Hosting)
ESTO QUE SIGNIFICA??
* Diseño de la web response: 149 €
(PRESTASHOP YA ES RESPONSIVE DE POR SÍ, VERDAD?? NO HAY QUE ADAPTAR NADA).
* Instalación de Prestashop y configuración de la base de datos MYSQL : 525 €
NO TENGO NI IDEA QUE ES MYSQL Y PORQUE CUESTA ESA CANTIDAD
* Interrelación de redes sociales a la web : 119 €
(Supuestamente es un enlace en el código, enlace que te lo ofrece la misma red social)
* Creación de 10 categorías o subcategorias : 125 €
(En hacer 10 categorías se tarda menos de 5 mint, verdad?? Cuesta eso??)
* Inserción de 50 productos : 900 €
(Si bajarle la resolución a 72 ppp, recortarla y luego subirla…me cuesta 18 € cada producto…ES CARO, lo puedo hacer yo misma)
* Posicionamiento Seo (etiquetas, descripción de productos, urls amigables, metatags etc…: 399 €
* Incluir modelos de pago, contrarembolso, paypal e ingreso bancario: 99 €
* El presupuesto no incluye el sistema de método de envío, el precio depende de la empresa de envío.
* El presupuesto no incluye el sistema TPV, depende del banco.
TOTAL: 2.368,70 €
Espero sus respuestas, en cuanto a precios, me serviría mucho de ayuda para negociar un precio justo por los servicios que me ofrecen.
Gracias y saludos!!
AY LO QUE SE VE PORAI
Hola @mcarmen_alcala
Por que con prestashop? , hay alternativas mejores para un e-commerce, has realizado ya la web?
MªCarmen Alcalá
Muchísimas gracias!!
josemarialp
Buenas tardes Mª Carmen, desde mi punto de vista lo más importante es que te ofrezcan un pequeño soporte y te acompañen al principio de tu andadura en el ecommerce. Sobre el precio, seguramente encuentres empresas más baratas y más caras. Creo que si el trabajo que realizan es de calidad, es un precio bastante razonable.
En cuanto al hosting y dominio el precio es correcto. Creo que debes de preguntar que pasa si un día se cae el servidor (si son ellos los que solucionarán el problema) y si ellos se encargan de programar las copias de seguridad de la tienda.
Lo del dominio secundario que comentas, me imagino que se refiere a que el primer año ellos se hacen cargo del pago y gestiones con la empresa del hosting. Posteriormente al año siguiente deberás de pagar tu la cuota directamente a la empresa de hosting.
Prestashop es un gestor de contenidos especializado en tiendas online. Es decir, algo así como un programa informático que ya está preparado para que puedas montar una tienda online sin tener que preocuparte de programar desde cero. Tras su instalación en el servidor, el usuario ya puede subir productos, imágenes, crear categorías.....también viene con unas plantillas predefinidas. Es tarea luego de los diseñadores y programadores el crear un tema o plantilla con un diseño personalizado, corporativo y adaptado al negocio del cliente. Este tema o plantilla lo crearán los diseñadores y la verdad que el precio me parece muy barato.
El tema de la inserción de los productos, no se cuantas imágenes tendrá cada producto. En este punto debo de comentar que a la hora de insertar los productos es cuando se introducen imágenes, descripciones, metas, urls...por lo que seguramente puedas negociar la parte de inserción de artículos con la de posicionamiento SEO y creación de categorías. Lo que creo que es importante es que te ofrezcan una breve guia o webminar tras finalizar la web, para que puedas gestionar sin problema tu tienda online.
En los métodos del pago, les puedes pedir que te integren la pasarela para pagar con tarjeta. Eso si, antes debes de ir a tu banco para pedirles que te habiliten un TPV virtual. Cada banco tiene unas condiciones, te darán unas claves las cuales hay que configurar en la tienda online.
Sobre el método de transporte es cierto que cada empresa trabaja con un precio. Una buena opción es la empresa packlink.es. Disponen de un módulo para integrarlo con Prestashop. También puedes hablar con correos, Seur o la empresa que quieras. Casi todas disponen de módulos para prestashop.
Espero que te haya servido de ayuda o por lo menos aclarado algunas dudas.
Un saludo :-)
smalonso Mod
Si estás empezando, haría la tienda con Shopify e invertiría el resto de presupuesto en publicidad u otras cosas relacionadas. Si va bien el negocio online, pues ya invertiría en un ecommerce en otra plataforma.
Pero de buenas a primeras un Prestashop no recomiendo. Eso sí, me parece barato para la atención que se requiere en ello, y ya se sabe que lo barato sale caro.