Codigo que tumba al Explorer
No sabía si ponerlo porque no me gusta dar publicidad a estas cosas, que luego le peña tiene mucha mala leche, pero es que ha podido conmigo
He recibido este mail de mi buen amigo Manuel Castrillo
"¿quereis hacer codigo maligno que tumbe al explorer?....
<input type holadonpepito >
simplemete se mete esa linea en el codigo HTML y el explorer en cualquiera
de sus versiones queda K.O. (logicamente [holadonpepito] puede ser cambiado por lo que se quiera, incluso 'input', lo unico que cuenta es que type no sea seguido de ' ni de =)
p.d. Lo he probado con versiones 4,5 y 6 (este ultimo con los ultimos SPs) y con todos ha petado"
Esto para que los que no se preocupan de revisar su código porque "como funciona en el Explorer y lo tiene todo el mundo", sepan para lo que están programando
pd: Que desahogo
CREATIU
Lo he hecho y a mi no me peta... EXPLORER 6
Me sale un campo de texto normal...
orange
Pues a mi XP - IE6 me lo deja KO
Y las pruebas que he hecho por ahi también
microbians Staff Plus
Idem me peta pero bien juass
Idem me peta pero bien juass
CREATIU
Tenéis el explorer actualizado con todos los packs? Tengo Windows 2000... Es que a mi no me peta :S
Que raro...
microbians Staff Plus
Si tengo el XP SP1 y luego las actualizaciones de IE sobre eso.
orange
Quizá haya alguna combinación que no pete, las pruebas que yo he hecho peta, desde luego, y el tio que me lo ha mandado lo ha probado bastante.
De todas formas que lo pruebe la gente a ver
Juanma
¡No me lo puedo de creer!, como para fiarte de navegar con varias sesiones abiertas.
theMartix
a mi tampoco me peta win2k sp3 . explorer 6 sp1
codigo:
<code><html>
<body>
<input type holadonpepito >
</body>
</html></code>
CREATIU
Eso mismo es lo que tengo yo Martix :)
CREATIU
Ya entiendo que pasa... Microsoft es favoritista con los catalanes jajaja!
Juanma
He echo mas pruebas y de momento solo me peta cuando es la única linea en el código.
theMartix
el windows 2000 lo aguanta todo...
lástima que le cueste cerrarse i abrirse..
CREATIU
Yo estoy muy satisfecho con el Windows 2000, me da muchos menos errores que las versiones anteriores y es muy estable...
playground
A mi me peta y además me peta cuando selecciono el archivo en la papelera para borrarlo.
Klein
Probadlo así:
<code><html>
<form>
<input type crash>
</form>
</html></code>
orange
Minid.Net recoge la noticia
CREATIU
Klein a mi me sigue sin petar, he puesto el codigo que dices y me sale un campo de texto normal...
CREATIU
Ya está, ahora si que me ha petado, pero eso yo creo que no es culpa del input ese, quizás sea por no poner el body ni el head... no se, creo que es una chuminada que no afectará a nadie, es muy raro que alguien ponga una etqueta HTML y un FORM así a saco... desde un principio ya es error del programador.
Orange que estarías haciendo? jejeje :)
orange
Dejando de lado que pueda petar en más o menos versiones, te aseguro que peta en bastantes. Vamos las suficientes como para que MS saque un parche ...
Pero lo grave del tema es que el principal navegador de este mundo se cuelgue "parseando" una página, es de juzgado de guardia.
Y esto no hace más que sumarse a la larga lista de problemas, el Explorer se coge con pinzas, y la gente que únicamente programa con IE en la cabeza debe saber qué navegador está promoviendo.
Los desarrolladores web tenemos parte de culpa del monopolio MS, ya que, si no nos preocupamos de hacer código válido, la gente al final no usa navegadores correctos, porque las webs no se ven bien con ellos.
Pero eso no es problema de esos navegadores, sino de los programadores que hacen mal su trabajo, y de un monopolio que impone sus fallos al mundo, haciendo además que los "malos de la peli" parezcan los demás.
Hubo un tiempo en el que IE era el mejor navegador, con la desafortunada verión 4 de NS, pero eso ya se acabo.
CREATIU
Caramba chico ni que fuera un error tan grave... además, Internet Explorer es gratuito no creo que la gente tenga derecho a exigir un producto perfecto. Microsoft aunque sea una empresa enorme también creo que tiene derecho a ir mejorando sus productos y así lo hará seguro.
orange
Sinceramente me parece muy grave, sobre todo porqué no es aislado ... IE tiene una larga tradición de generar errores críticos: estás navegando por una página y ¡oops! se te cierra la ventana -> ¿enviar informe?
Todos esos errores pueden ser muy parecidos a este, sólo que aqui se ha detectado la causa.
¿Gratuito? ... como todos y no por eso petan. Yo uso la versión 0.5 (0.5!) del Phoenix y no me ha petado ni una vez ... Nets7, Mozilla, Opera ... todos gratuitos.
¿Producto perfecto?, desde luego que no, pero da muchísimos más errores que sus competidores. Perfecto no, pero medianamente estable si.
No hay que olvidar que IE está en las entrañas del Windows, su código debiera estar optimizado al 100%, ya que se desarrolla a la par, si eso no es ventaja frente a los competidores que venga dios y lo vea.
¿Cómo es posible que sea más estable con Windows un producto ajeno a la propia MS? No me entra en la cabeza ...
¿Mejorar sus productos?, eso sí que lo hace, de hecho saca un parche cada mes ... otra de premio ¡¿cómo es posible (ocurrio con el Win2000) que haga falta sacar un Service Pack a un mes del lanzamiento?! ... joder que lo hubieran parcheado antes.
¿Y así lo hará seguro? ... en fin, echa un ojo a los Security Updates de MS y me cuentas lo seguro que es.
CREATIU
Bueno si entramos en el mundo Microsoft es verdad que son bastante pateticos en algunos de sus productos, sobretodo en IE. Pero tan solo quiero matizar que Netscape no es gratuito para empresas, para usuario particular si. Explorer es gratis para todo el mundo.
orange
Es gratuito siempre que poseas su Sistema Operativo, que cuesta pasta.
Mozilla (Nets Open Source) -> Gratuito para todo el mundo
Phoenix (rebautizado como FireBird) -> Idem
CREATIU
Todos los sistemas operativos son de pago que yo sepa, pero otra cosa es el producto que instales y Netscape se debe pagar si eres empresa.
Juanma
Yo no es por meter cizaña, pero ie tambien es gratuito para MacOs.
A mi tambien me gustaría un mundo sin monopolios, pero creo que en el caso de las páginas web los logs mandan, y los logs a los que yo tengo acceso dan como campeon absoluto al ie.