RECORDSET EN FLASH
3 seguidores
Hola compañeros, soy novato en temas de programación Flash, pero me gustaria saber si es posible hacer una especie de recordset en Flash.
He visto que se pueden cargar archivos XML pero con contenidos fijos, yo busco algo dinámico directamente de la BBDD.
Alguien me puede ayudar o pasarme algunos codigos de ejemplo?
¡Gracias!
orange
Yo no estoy metido en profundidad en el tema, pero alguna cosa he hecho, y no sé si puedes crear un objeto parecido a un recordset en Flash, como tal.
Parece que trabaja bien con XML, y por ahí puedes atacar más directamente el problema, con métodos propios.
Para conectarlo a una BBDD lo que yo he hecho es construir matrices, es decir llamas a una página activa, ésta te devuelve los resultados y los almacenas en una matriz, ya tienes tu recordset.
Yo de flash no piloto mucho, pero en el libro de Granatta tienes un apartado sobre XML, y me imagino que en el de Kali encontrarás bastante sobre el tema, aunque a ese todavía no le he echado un ojo.
CREATIU
Gracias Orange, me lo miraré ;)
scabrero
yo lo que hago para utilizar la potencia del objeto XML de Flash y una base de datos es hacer un script en PHP o ASP que haga la consulta a la BBDD y que genere XML. De esta forma desde Flash cargo el script en un objeto XML.
Un ejemplo sencillito:
El AS sería parecido a:
<code>
myXML = new XML();
myXML.load("script.php");
myXML.onLoad = function(){
//tratamos los datos
}
</code>
y en PHP se puede generar una salida (en este caso siempre la misma) en XML:
<code>
$out = '<padre><hijo>hijo1</hijo><hijo>hijo2</hijo></padre>';