carga de imagenes externas en flash mx
6 seguidores
pues eso foro... :)
quiero cargar una imagen JPG (externa de una carpeta) en una clip flash mx?
alguien me refresca la memoria?
desde ya, mil gracias.
saludos y buena semana! :)
j
pues eso foro... :)
quiero cargar una imagen JPG (externa de una carpeta) en una clip flash mx?
alguien me refresca la memoria?
desde ya, mil gracias.
saludos y buena semana! :)
j
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
Eloy
mmm, si tu clip se llama "movieclip" de instancia, esta en el mismo nivel que el codigo y la imagen (con nombre "imagen.jpg", por ejemplo) a cargar esta en la misma carpeta que el swf seria algo asi:
<code>
movieclip.loadMovie("imagen.jpg")
</code>
eso es lo que necesitas?
Saludos :)
theMartix
tambien:
loadMovie("carpeta/imagen.jpg",destino);
donde destino puede ser una movieclip o directamente dónde lo llamas, this, el _root, o _level0 o qualquiera..
Rokotto
c0m0 hag0 para cargar la imagen exactamente d0nde quier0, c0n las dimensi0nes q quiera,......xq la punta izq superi0r de la imagen aparece en el medi0 de mi MC,...y es mas grande q la MC,..teng0 q editar la f0t0 al tamañ0 adecuad0 o hay c0mandos acti0n para precisar ell0,....gracias
Eloy
seria mejor que edites tu imagen en esos casos...el tema es que es posible achicar el clip que contiene la imagen, pero el peso de la imagen seria el mismo, siendo que tardaria mas en la carga, para nada...
o estas hablando de un caso en especial?
Rokotto
es q l0 q n0 quier0 es tantear c0m0 va a quedar la imagen dentr0 de la MC,..pense q habria alguna f0rma de acti0n script q me permita delimtar su extensi0n o dimensi0n exacta,.....me explic0, que mida tant0 de anch0 y alt0 y se ubique en el centr0 de la m0vie,.....0 ( en un _x, en un _y, con tal Altura y Anch0 q se me ant0je),....n0 p0r prueba y err0r ubicar la MC para q salga centrada al f0t0,...........
pak
y como le podria hacer una precarga a esa imagen?...
haciendosela del movieclip en donde lo cargo?...
si alguno puede iluminarme...
asias...
pak.
playground
Si pak, si cargas una imagen en un movie puedes hacer la precarga de este, pero ten cuidado porque si haces la precarga antes de cargar la imagen te va a decir que ya esta todo cargado. Si por ejemplo le dices que pase al siguiente frame cuando la carga sea de 100%, se te pasará cuando haya cargado el movie, que si todavia esta vacio no pesa casi nada.
pak
y como se cuando esta cargada la imagen?, a ver....
como pongo una barra de carga, si no le puedo decir que continue cuando este al 100%?
igual me estoy liando y no hay tanto problema...
sorry, pero tengo un dia... ufff!!, es imposible volver al trabajo con ganas despues de unas vacaciones????.. jejeje.
gracias playground...
pak.
playground
Si tu haces un if para comprobar si esta todo cargado
ej.:
if (bleidos==100){
acciones
}
puede ser que al principio, antes de llegar a la accion loadMovie, sea 100%, así que dile que
if (bleidos==100 && btotales>10){
acciones
}
10 es por ponerle algo porque. Un clip vacio son como 4 bytes o algo así.
Digo bien? No soy muy experto en cargas.
theMartix
que palo escribir con 0 en lugar de o ...
Eloy
Buen, primero que nada coolin moock en su momento (cuando salio flashMX y con la salida de su libro) saco este preloader de imagen para solucionar de forma rapida el 'problema' en estos casos.
El tema es que es un bug de flash con el evento <em>onLoad</em>. Cuando mandamos a cargar una imagen dentro de un clip con <em>loadMovie()</em> este devuelve con <em>getBytesLoaded()</em> como si ya estuviera cargado en su totalidad.
para esto flashGuru escribio de vuelta el metodo loadMovie asi:
<code>
Movieclip.prototype.oldLoadMovie=Movieclip.prototype.loadMovie
Movieclip.prototype.loadMovie=function(url,vars){
if(this.onData != undefined && this.onData != null){
this._parent.createEmptyMovieClip("__fixEvents",7777)
this._parent.__fixEvents.theTarget=this
this._parent.__fixEvents.onData=this.onData
if(this.onLoad != undefined && this.onLoad != null){
this._parent.__fixEvents.onLoad=this.onLoad
}
this._parent.__fixEvents.onEnterFrame=function(){
this.oldv=this.v
this.v=this.theTarget.getBytesLoaded()
if(this.v != this.oldv){
this.onData.call(this.theTarget)
}
if(this.v == this.theTarget.getBytesTotal()){
this.theTarget.onData=this.onData
if(this.onLoad != undefined){
this.theTarget.onLoad=this.onLoad
}
this.onLoad.call(this.theTarget)
this.removeMovieClip()
}
}
}
this.oldLoadMovie(url,vars)
}
</code>
y el uso:
<code>
this.createEmptyMovieClip("miClip",1)
miClip.loadMovie("imagen.jpg")
</code>
si alguien no entiende algo lo podemos tratar mejor....
Eloy
parece que todos los usuarios de flash estan un poco desconforme con este tema :D http://www.moock.org/blog/archives/000010.html