CSS y XHTML
Bueno, ya hace tiempo que se viene discutiendo por aquí el tema de adoptar buenas prácticas en cuanto a código, y la correcta utilización del HTML y CSS
A mi me interesaba el tema, pero no se habían aportado demasiados links "educativos" al respecto, pues me encontrado un libro específico sobre el tema
Se llama
Cascading Style Sheets
Es de Anaya Multimedia y está escrito por
Steven Champeon - Eric Costello - Owen Griggs - Matt Petterson
El original es de 2002, y la versión española de 2003
Acabo de empezar a leerlo, pero tiene muy buena pinta y toca los temas más interesantes que se han comentado por aquí, sobre todo lo referido a CSS y XHTML, CSS multinavegador, Reglas de Código ....
Pese a que se proporcionan algunas opiniones discutibles, creo que el contenido del libro es de mucha utilidad.
Así que los que querais ya sabeis, y si no, esperad a que me lo lea y cuento más ;)
Por cierto, a los que os gusta cacharrear por el código de las páginas .... siempre han sido un buen sitio las webs de las editoriales en las que se pueden descargar los ejemplos de sus libros, y esta no es una excepción.
Pasaros por la página de descarga de Anaya Multimedia, que encontrareis bastantes archivos sobre el tema, además de muchos otros igualmente interesantes
joshuatree
jurl! yo el viernes lo vi en la Fnac, estuve por pillarlo, pero me gusto mas otro, Rediseño de sitios web... Pero de momento, me quedo con la ultima revista de Computer Arts, q ta muy interesante :)
Espero q leas, orange ;)
orange
Pues el Computers Arts Inglés no la leo, El Arte y Diseño (CA español) sí la pillo normalmente, pero me había tomado este més de descanso ¿viene algo interesante?.
Por otra parte el de Rediseño de Sitios Web se lo pillo mi hermano el otro día. Ya os contaré, pero tiene buena pinta.
Usuario desconocido
Pues Orange, al menos para mí sí que viene algo interesante: Sale L1NK5 en la sección de webs destacados, jejejejeje
GFERNA
Esta muy bueno eso Orange, y espero a que leas el libro así cuentas más ;)
orange
¡Qué campeones sois! .. mejor el resumen ¿eh?
Bueno, pues primer parte de guerra
Parte I (90 pgs) : "CSS y XHTML visión de conjunto"
-- Pequeña historia desde SGML hasta CSS2, sin profundizar demasiado.
-- Diferentes lenguajes, características, fallos comunes ...
-- Diferenciación entre contenido y formato e importancia de separarlo ...
-- Introducción a reglas básicas, código significativo ...
Interesante, sobre todo para los que no están muy versados en metodología de programación. A los que ya sepais de estos temas no os aportará demasiado.
Próximas entregas de la telenovela:
A ver la Parte II: "Escribir páginas CSS y XHTML"
A ver la Parte III: "El Mundo Real"
A ver la Parte IV: "Proyectos CSS"
pd: Wences, felicidades, y buena web la tuya por cierto
GFERNA
claro aguante el resumen de orange!! :D
orange
Leches, se me había olvidado este hilo, ahí va el resto del resumen
Parte II: "Escribir páginas CSS y XHTML"
-- Fundamentos
-- Reglas
-- Anexar CSS
-- Tipografía
-- Cuadros
En fin, simplemente impresionante, es el primer libro que veo que no te enseña un montón de recetas para luego contarte el estandar. Aqui se empieza explicando la teoría, las cosas bien hechas y luego se pasa a la práctica (lo que deja con el culo al aire a algún navegador ...)
En este apartado encontrareis lo que nunca pusieron en otros libros de CSS: explicación muy detallada de la visualización de elementos, la herencia, las clases, los selectores, la forma de incluir CSS en una página, fundamentos de tipografía y el modelo de cuadro muy bien explicado y muy detallado.
Parte III: "El Mundo Real"
-- CSS multinavegador
-- Solución de problemas
Otra joya, en lugar de encastillarse en fundamentalismos de estandares, se exponen problemas y soluciones explicando pors y contras ... no imponiendo una solución como una religión.
Además trae un compendio de errores de los que te tienen hasta las 2 de la mañana y que sólo solucionas después de leer muchos foros.
En fin, este no es un libro en el que te expliquen tooodas los estilos que puedes aplicar a tooodos los elementos.
En un libro para introducirse en el uso "profesional" de CSS, diseñar tableless, y dejar muy claros conceptos que no se explican en un típico libro de divulgación.
A mi me ha valido para dar el salto hacia un código XHTML válido y dejar de usar tablas (una petición que se ha hecho muchas veces en este foro).
No es para principiantes en esto, pero por lo que vale merece mucho la pena, además si te lees un poco antes una pequeña historia sobre el XHTML te puedes lanzar a diseñar con él.
No busqueis en él recetas ni una lista interminable de características, sino una forma de programar páginas web.
pero eso es lo mejor, porque es algo que no he visto por ningún otro libro, el resto lo encuentras en cualquier lado.
marcus
Orange, yo me compré el libro al poco tiempo de ver cómo lo comentabas aqui, y la verdad es que no tiene desperdicio.
Yo no me considero un usuario avanzado ni de html, ni xhtml, ni css, pero tenia claro que el uso de tablas me estaba tocando un poco lo "huevos", y veia las css cóomo solución....y la verdad es que estoy en ello....a ver cómo evolucionamos.
Si tengo alguna duda, la remito al foro, dónde seguro encuentro ayuda.
orange
Yo tampoco soy un experto, pero en el foro ya hay gente que ha practicado bastante con el tema, si tienes dudas postea, seguro que entre todos lo sacamos ...
:D