Comunicacion entre frames
5 seguidores
Hola a todos!
El tema es que tengo una pagina con dos frames (arriba y abajo) y necesito que la pelicula que tengo arriba se marche a un frame determinado llamandola desde abajo. Y además tiene que funcionar en Netscape. Alguien sabe cómo hacerlo?
orange
Me imagino que te refieres a que la de abajo se pira a una página y la de arriba a otra ¿no?
Porque sino harías un enlace como siempre.
playground
no, creo que no me he explicao. Desde el frame de abajo tengo que decirle a la pelicula que esta en el frame de arriba que se vaya a un determinado frame (de la pelicula).
Sé como hacerlo pero no para que me funcione en Netscape. Mexplico?
orange
Aver ...
Esto lo pones en el enlace que quieras
<code><a href="javascript:navega();">navega</a></code>
Y esta es la funcion:
<code><script language="JavaScript">
function navega(){
parent.topFrame.location.href = "cabecera2.htm";
parent.mainFrame.location.href = "principal2.htm";
}
</script></code>
A través de parent.nombreFrame.location.href = "loquesea.htm"; accedes al frame que quieras, y lo mandas donde sea.
Comprobado en Netscape7
orange
A coño, que es Flash
JAJAJAJA
Espera que me entero
Josh
Con MX lo mas facil es localconnection
Mira aqui https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=10318
playground
Muchas gracias a los dos!
orange
Gueno, en espera de más noticias (ya sabeis que yo de flash no controlo), en el DreamweaverMX, dentro de la pestaña Behaviors, tienes un Control Shockwave / Flash.
(echa un ojo a la ayuda del Dreamweaver (flash) y a la del Flash (fscommand))
Tienes que seleccionar un objeto (que a mi solo me ha dejado que fuera una imagen) y añadirle ese behavior.
A mi me ha funcionado en IE, pero no en Nets, aunque es un comienzo.
Los predefinidos son básicos, pero puedes echar un ojo al código para modificarlo.
Si me entero de algo posteo
playground
Gracias de nuevo :)
orange
Si lo resuelves nos lo cuentas ;)
Klein
Me parece que lo que quieres es esto:
parent.<em>nombreDelFrame</em>.document.<em>nombreDeLaPeliFlash</em>.GotoFrame( nº )
orange
Coño!, funciona así de bien: document.nombrepeli.metodo
Mooooola
¿Hay una lista con todos los métodos disponibles?
Klein
jejejeje....
>> scripting with flash
orange
ERE UN MAETTRO SHAVÁ !!!
playground
si eso era lo que queria klein pero algo parecido que funcionara en Netscape porque esto no va no? Pero bueno de momento lo he hecho con la ideo que orange. Revisando el codigo que se crea se pueden hacer cosas utiles. Pero eso, que no va en Netscape.
granatta Profesor Plus
usa LocalConnection, la comunicación se da entre swf's y te da igual que estén en distintos frames o no
:)
d+g.
playground
gracias dani. por cierto tu libro me esta gustando mucho. Al principio no lo encontraba y despues di con el en la libreria que menos me esperaba :)
granatta Profesor Plus
pos entonces vete al capítulo 11 y arregla tus problemas con Netscape xD
playground
lo hare. no he tenido tiempo de terminarlo pero estoy en ello.