botonera flash controlada con javascript
Hola quiero enseñaros un problema que tengo y que me quita el sueño. Resulta que tengo un menu de navegación en flash insertado en html, de manera que caundo cambie de página html, se mantenga el estado del menu flash, y para eso uso javascript, pero...
El problema surge cuando cargo una página que tiene un elementos html y un objeto flash. Este flash tiene una llamada a una función javascript cuando ha terminado de cargarse:
getURL("javascript:como();");
Y en esta misma página tengo el código de la función ?como? que simplemente se encarga de ejecutar un movieclip del flash:
<SCRIPT LANGUAGE=JavaScript>
function como()
{
document.menu.TGotoFrame("_root.botonera",1);
document.menu.TPlay("_root.botonera");
}
</SCRIPT>
Pues resulta que cuando el flash ha terminado de cargarse y hace la llamada a la función como, en ese momento el resto de elementos de la página dejan de cargarse y o bien se quedan a medias las imágenes o ni si quiera les da tiempo a cargarse.
El objetivo de todo esto es hacer que un único objeto flash (que es la botonera de la web) me sirva para todas las páginas de mi web haciendo que en cada página se coloque en su posición correspondiente.
Muchas gracias, a ver si me desbloqueais, que me tiene loco este tema.
Josh
yo creo que es pq el getUrl del flash aunque llame a un javascript, sustituye a la url del documento y el navegador deja de cargarla. Eso se solucionaría usando FScommand.
De todas formas ese menú no irá bien en mac.
Lo que haría ahí es meter un <param name="seccion" value="nombre de la seccion"> dentro del object del swf y que el flash lo lea desde actionscript para decidir que botón resalta
loopecio
Muchas gracias JOSH.. He probado la primera opción y si que me funciona, la pena es que no es válida para usuarios MAC ;(
En caunto a la segunda, no sé como tiene que leer el FLASH esa etiqueta html.. si me pudieras ayudar te lo agradecería, por que estoy desquiciado y apunto de optar por los frames.. imaginate que mal estoy?..jeje
*/ MUCHAS GRACIAS MÁKINA!
Josh
en el html de la pagina, dentro del <object... del swf, modificas lo siguiente:
<PARAM NAME=movie VALUE="tupeli.swf?seccion=contacto">
Tb deberas añadir ese ?seccion=contacto a el <embed...
En el swf ...
switch(seccion) {
case "contacto":
mcContacto._visible = true
break;
case "otraseccion":
...
}