Tab y campos de texto dinámicos
3 seguidores
A ver. He hecho un pequeño formulario con 3 campos de texto de entrada.
Quisiera saber qué tengo que hacer para pasar de un campo a otro con la tecla TAB sin que me ponga el focus sobre cualquier otro movieClip.
¿alguien sabe algo acerca de esto?.
Hace tiempo creo haber leido algo que decía que se podía hacer. Pero no recuerdo dónde.
theMartix
Para protobos, al funcionar todo con teclado, lo necesito, aunque no lo hago con campos de texto creo que no debe ser muy dificil, para hacer, en este caso un boton que no se contorne de amarillo con el tab, tienes que poner una orden ahora no se cual, porque estoy en la biblioteca y no la tengo, cuando llegue a casa te lo digo, no tienes la referencia de flash mx? allí seguro que lo pone.
granatta Profesor Plus
a ver:
<nombredelcampotexto>.tabEnabled=1;
con eso haces que el campo de texto esté dentro de una especie de "índice para tabular" que hace la peli, si quieres personalizarlo, puedes usar:
<nombredelcampotexto>.tabIndex=<numero>;
donde numero es un numero desde 1 hasta el infinito y más allá, siendo un campo de texto con tabIndex 1 anterior a uno con tabIndex 2
lo mismo haces para los botones, lo suyo es crear una especie de índice con campos de texto y botones que se van recorriendo con cada pulsación de tecla Tab.
d+g.
esegese
a lot of very zenkius danié - no, si al final tendré que comprar el libro... ;) -
granatta Profesor Plus
voy a editar el post y dejarlo vacío hasta que me mandes la prueba de compra (un llavero pokemon que regalan xD)
:P
esegese
jias jias jias, de los teletabis no hay?
granatta Profesor Plus
no tío, teletabis no
sólo pokemon
en esta casa somos gente seria xD
theMartix
eso quería decir yo, mira hice este código para poner unos cuantos botones, y le quito lo amarillo y hago una movie especial ;) pa que quede + bonito.
<code>
//esto en una frame
for (i=0; i<=6; i++) {
but = "nombreboton"+i;
laurl="numerofoto"+i+".jpg";
fesFocus(eval(but), laurl);
}
//esto esta en un include
function fesFocus(but, laurl, n, blank) {
but.useHandCursor = false;
but._focusrect = false;
but.onSetFocus = function() {
someListener = new Object();
someListener.onKeyDown = function() {
if (Key.isDown(Key.SPACE)) {
getURL(laurl, "_blank");
}
};
Key.addListener(someListener);
};
but.onKillFocus = function() {
Key.removeListener(someListener);
};
}
</code>
esto hace que cuando pasas el tabulador, y estas encima un boton y clicas espacio, te vas a la url de ese boton, en este caso son imagenes, he quitado lo de la movie que se pone encima, esto lo puedes ver en los contenidos de protobos. para acceder: BORRAR + C + 0,1,2,3....
esegese
Por Tutatis! estos programadores están locos!
jejejeje
Gracias Martix, aunque la verdad es que quería algo más sencillo (soy un verdadero cateto en cuanto a programación).
Voy a sopar a ver lo que viene en la documentación del flash y seguir las pistas que me dais.
Molto Grace de nuevo!
theMartix
bueno yo no soy programador eh...
lo que hago, es por jobi, bueno alomejor a alguien le va bien ese script..
esegese
con lo del nomb.tabIndex=num; me ha valido, muchas cenquius again!