navegación con HTML5
1 seguidor
Hola!
Estoy intentando hacer una cosa en HTML5 que tiene que ser súper habitual pero no soy capaz de encontrar ayuda en Google: tengo una página web con su cabecera y sus botones que van a las diferentes secciones pero no quiero tener que repetirla en cada página del sitio. Quiero que los contenidos se carguen en un "object" o un "iframe" o algo así. Simplemente eso. ¿Cómo lo hacéis vosotros?
Muchas gracias.
Usuario desconocido
Dreamweber tiene herramientas para gestionar servidores, pero no para crearlos/simularlos, que yo sepa.
Otra cosa, .html en segun que servidores tiene preferencia sobre .php.
Te lo digo porque si subes un index.php y no borras el index.html anterior al entrar por el dominio cargara el .html (a menos que le indiques explicitamente /index.php en la ruta)
medibu
Genial, entendido, voy a probarlo y os cuento si lo he conseguido.
Lo del <head> sí lo había dicho bien, pero ahora ya entiendo cómo va, y lo del servidor local creo que lo puedo hacer con Dreamweaver, y si no me funciona lo subiré a mi servidor y listo, pero gracias por avisar.
Muchas gracias otra vez.
Usuario desconocido
Casi, la linea que carga el menu debes colocarla donde quieras que cargue el menu, no en el <head>, (a no ser que te hayas confundido y te refieras al <header>)
Si el resto de secciones comparten el menu, tendras que guardarlas como .php para que ejecute la linea.
El codigo JS si, lo mejor es ponerla en el <head>
Ojo, no lo vas a poder ver en local, tendras que subirlo a un servidor (o armar un servidor local con easyphp o similar) para poderlo ver
medibu
No controlo mucho de PHP pero entiendo que me quedaría un index.php con la línea "<?php include("menu.html"); ?>" en el <HEAD> y el contenido que quiero que cargue al entrar y por otro lado un menu.html con mi menú sin más, y el resto de secciones serían .html, ¿no?
¿Y el código de la sección activa iría en el <HEAD> de cada sección?
¡¡Muchas gracias!!
Usuario desconocido
El iframe ya no se usa porque no da mas que problemas.
Si lo estas haciendo "a mano" en vez con un gestor, lo mas sencillo es usar <?php include("menu.html"); ?> siendo menu.html un archivo con el codigo del menu. Guarda como .php en vez de como .html para que lo ejecute.
Aparte, uso:
<script type="text/javascript">
$(document).ready(function(){
$( "#boton5" ).addClass( "actual" );
});
</script>
En cada pagina para iluminar la seccion del menu activa