Carga de variables desde txt
3 seguidores
No me carga una variable desde un archivo de texto, puede ser por que el texto es muy grande y contiene muchos retornos de carro?
No me carga una variable desde un archivo de texto, puede ser por que el texto es muy grande y contiene muchos retornos de carro?
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
scabrero
hola,
primero deberias decir como estas intentando cargar las variables desde un txt. Te voy a explicar el método a seguir. En el txt pones una cadena de este estilo
<code>nombrervariable1=valor1&nombrevariable2=valor2</code>
y así sucesivamente encadenando pares de nombre valor con &
Luego desde flash tienes que hacer:
<code>loadVariables("archivo.txt",objetodondecargarlas);</code>
y si no me he confundido o dejado algo debería funcinar.
salu2
orange
Lo que te ha puesto scabrero debería funcionarte
Neopolita
ya lo solucione , con XML, muchas gracias de todas formas.
orange
Oye, ya hubo por aquí alguien que utilizaba XML para cargar datos, ¿te importaría explicar un poco cómo lo haces?
scabrero
si a neopolita no le importa lo explico yo ;-)
XML se relaciona muy bien con Flash, ya que ActionScript posee un objeto XML. De esta manera te permite cargar en tu pelicula toda la estructura y la info del documento, y así tratarla a tu gusto.
Te pongo un ejemplo típico de aplicación:
tienes un documento XML con los contenidos de un menu (ej: menu.xml)
<code><menu>
<item>Opcion1</item>
<item>Opcion2</item>
<item>Opcion3</item>
</menu></code>
Y en tu pelicula flash quieres cargar las cadenas de texto que definen esos items: "Opcion1", "Opcion2" y "Opcion3".
Entonces en tu pelicula flash pondrías algo como:
<code>miXML = new XML();
miXML.load("menu.xml");
miXML.onLoad = crearmenu;
</code>
A partir de esto, defines una función "crearmenu" que se ejecutará cuando se cargue el documento en miXML. En esta función puedes "capturar" los datos de "menu.xml" recorriendo "miXML" con los metodos de XML
Esto sería un proceso típico si no me he dejado nada.
salu2 ;-)
orange
Veo que XML es una forma más de almacenar datos, sin necesidades de servidores y fácilmente actualizable, además de servir de conexión a múltiples plataformas.
Mola ver cómo está integrado en flash, a ver si le echo un ojo a todo lo que puede hacer con él.