PROBLEMA CACHE ADSL
13 seguidores
hola people. la verdad es que no se si poner esto en este foro, o en el ed programación servidor.
el tema es el siguiente: sin previo aviso, telefónica ha puesto un servidor proxi en sus instalaciones, de modo que todos los que editamos páginas en la web salimos perjudicados, ya que al modificar y volver a subir una página, no podemos ver los cambios, hasta pasado cierto tiempo.
Navegar con un proxi de por medio, es bajo mi punto de vista, un robo, ya que en vez de navegar por Internet vemos páginas viejas alojadas en una red interna.
He encontrado varias soluciones temporales a este tema, mientras que pongo una queja en el 1004. Please, hagan lo mismo!!!
saludos!
kali
ozke
negrito? ¬_¬
gabriel, no podemos pedirle a arsys x ejemplo k haga eso, y aun menos k lo hagan todos los hostings dl mundo xDD
Es una solucion wena, xo no nos soluciona el problema :( es k es un putadon d kilo
microbians Staff
UN chico de aquí donde curro que se llama Jose Manuel me ha pasado esta información, que funciona con servidores apache para evitar la cache y aquí funciona bastante bien:
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Hola, primero hay que compilar apache con mod_headers y mod_expires:
# ./configure --enable-module=expires \
--enable-module=so --enable-module=headers
# make
# make install
Y luego en el archivo de configuración hay que meterle:
# Politicas anti-proxies de Telefonica
ExpiresActive on
ExpiresByType image/png "access plus 1 minute"
ExpiresByType image/jpg "access plus 1 minute"
ExpiresDefault "access plus 1 second"
Header append Cache-Control "must-revalidate"
Header Add Expires 0
Header Add Pragma no-cache
A mi me funciona más o menos bien ;)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
loopecio
** MERCI ** negrito!!
ozke
loopecio tio... espero que esto te sirva ;)
loopecio
UY, UY, uy, uy.. QUE MALA OSTIA ME ESTA ENTRANDO... ahora que me afecta, me esta entrando una re-mala-leche, que si pillo al proxi de telefónica le meto dos yoyas que queda más seco que la mojama... aarrgghhhh!!!
Usuario desconocido
vean, miren, observen, lean:
http://www.noticias.com/noticias/2003/0302/n03022711_1.htm
hay que joderse.... :-( :-(
orange
El servidor lee la páginay la envía, si encuentra los TAGS inicia el motor y la procesa, lo de la extensión no es más que una convención, de hecho el IIS te permite meter código ASP en páginas con extensión htm.
El problema con los metas es que, por lo visto, no funcionan. Yo no lo he probado, pero lo pone en post anteriores.
txus
ademas, si todas las páginas html las pones en ASP, al final acabas machacando el servidor. las páginas html el servidor las manda directamente. si las haces en ASP tienes un paso mas, y al final acabas jodiendote a ti mismo.
Que no digo que no sea algo que no funcione, sino que es mucho mejor usar otras opciones como poner bien los metas.
txus
pero el servidor tiene que ver todas las páginas para ver si tiene código en ASP
orange
Eso no es exactamente así, el motor de ASP no se pone en marcha si no tiene nada que procesar ( <% -- %> ).
txus
hacer las páginas en ASP evita problemas con el proxy de timofónica. eso es cierto. pero para ver una página en ASP el servidor tiene que interpretar todo lo que hay en la página, y mandar al cliente una página en htm. por lo tanto, la página tarda mas en cargar. Renombrar las páginas a ASP puede valer como una solución provisional, pero no definitiva. Ademas, el problema de las fotos que decia nacho sigue estando a no ser que cargues las fotos dinámicamente.
Usuario desconocido
dinámico, dinámico....estático....
vamos todos al dinámico como el HTML, no más estático, pero con el notepad como API de eleccion.
Salu2 duprezzzzzzzzz!.
duprez Profesor Plus
Más info acerca de las IP's ...
AI y Telefónica abordan el direccionamiento dinámico de la Red IP
DPRz
Usuario desconocido
Tiene una pega: aun no lo implementamos para saber si es efectivo en el 100% de los casos, intentadlo pues....
RECURSOS
Para un mayor control y combatir el proxy de la Telefonica y otros proxys existentes, usar estos metatags en los "index" y en zonas donde cambie frecuentemente la informacion o queramos asegurarnos que los usuarios ven el contenido correcto que queremos mostrar.
De esta forma se evita que los visitantes de nuestro web se queden por tiempo indefinido o fuera de nuestro control con la memoria cache en sus navegadores y fuerce al proxy a refrescar. Estos metatags se pueden usar individualmente o en conjunto.
---------------------------------------
"Pragma" Browser Cache Override
Description
The "Pragma" value for the HTTP-EQUIV attribute specifies caching behavior. Several values are possible for this HTTP-header, but the value of most use to authors will be "no-cache." When this is used as the value for the CONTENT attribute, the document may not be cached (well, SHOULD not be...) by a caching system anywhere along the connection chain between the browser and the source document. A browser emits the same Pragma HTTP header to a document's source location when a user requests the document to be reloaded. HTTP 1.1 replaces "Pragma: no-cache" with "Cache-Control: no-cache", but understands "Pragma" as well.
Syntax:
<meta HTTP-EQUIV="Pragma" CONTENT="no-cache">
Example:
<meta HTTP-EQUIV="Pragma" CONTENT="no-cache">
---------------------------------------
"Expires" Browser Cache Override
Description
The "Expires" value for the HTTP-EQUIV attribute gives as its CONTENT value a date [Date Value]. The Expiration value is used to indicate to a browser when time-sensitive information becomes old. Browsers must not cache the requested page beyond the date given. The presence of an EXPIRES field does not imply that the original resource WILL change or cease to exist at, before, or after the time indicated, but does speak to the expected timeliness of the material. Setting the CONTENT attribute to a date in the past, or even to an illegal value of "0" tells the browser to always look for a new version of the page.
Syntax:
<meta HTTP-EQUIV="Expires" CONTENT="[Date Value]">
Example:
<meta HTTP-EQUIV="Expires" CONTENT="Mon, 01 Jan 1996 23:59:59 GMT">
Nacho
Totalmente de acuerdo en lo que comentáis del gobierno pero me gustaría volver a retomar el tema original y haceros una pregunta.
El tema del proxy se soluciona con páginas dinámicas, vale, tengo una web en ASP y no tengo problemas, pero qué pasa con las imágenes? yo actualizo todos los días imágenes que no salen de una base de datos, las meto a pelo y siempre machaco la anterior, conclusión, hasta unas cuantas horas mas tarde no se ve la imagen actual mientras que el texto que aparece debajo si está actualizado y no tiene nada que ver con lo que se vé en la imagen.
Hay alguna forma de solucionar esto? Lo del NO-CACHE no funciona.
Neopolita
que bien dicho Wences, mi madre que tiene 50 y pico y fue de las del mayo del 68, no puede creerse que no estemos en la calle "corriendo delante de los grises", desde luego los que muchos ahora tachan de "carcas" eran 100.000 veces mas activos que nosotros a la hora de cambiar lo que les parecia injusto.
Usuario desconocido
Bueno, parece que debería abrir un post con "Quejas y Reclamaciones" y no poner todas las parrafadas de hoy en "Programación Cliente"...
Sorry
Usuario desconocido
Tienes razón Duprez, algo gordo tiene que pasar porque desde luego así no podemos seguir. Lo de las pensiones es de guasa. Entre que la campaña se entrega a dedo a Miguel Ángel Rodríguez (antiguo Portavoz del Gobierno) y que los pobres ancianos cobran una miseria, al final está claro que no compensa hacerse viejo en este país.
También es de traca que se gasten más de 7 millones de ? para anunciar que a los pensionistas les suben creo que un 5% o algo así. Si cobras 400 ? al mes, ¿de cuántos euros estamos hablando señores del Gobierno?
PA-TÉ-TI-CO
duprez Profesor Plus
amén wences, y sin intentar parecer demagógico y sin color político, creo que algo deberíamos hacer en la siguientes elecciones, sino esto es el cuento de nunca acabr. En cualquier caso y aunque los cambios siempre sean buenos, la verdad es que después no cambia nada, ¿o es que alguien va a parar los pies de teléfonica? Me parece que el manido cambio tiene que ser mucho más profundo y a todos los niveles. Sino hablamos de las pensiones por ej. ¿como es posible que un anciano/a viva con una pensión inferior al sueldo base? Recordemos que ronda las 80.000 pesetuelas creo, incluso menos ...
DPRz (trayendo niños a este mundo de mierda)
Usuario desconocido
Es que lo de este Gobierno es de Juzgado. Me parece de dictadura las barbaridades que están haciendo con total impunidad.
Y claro, luego dicen que Telefónica es una empresa privada, ¡pero quién coño se cree semejante patraña!
Esto parece una república bananera, donde el ordeno y mando y hago lo que sale de los hue... funciona a la órden del día.
Y lo malo es que de nada vale quejarse. Inutilizan nuestra voluntad porque saben que nuestras quejas sólo valen para justificar un grupo de 300 personas con contratos infrahumanos que se hace llamar "Departamento de Atención al Cliente". ¿Atención a QUIÉN? Desatención es como se debería de llamar.
Estoy harto de que me tomen por tonto en un país donde el IPC es el doble que la media europea y los sueldos no se aumentan; donde la gasolina sube más que en ningún país de la Unión Europea; donde comprarse una vivienda es una utopía (en la localidad donde vivo -regida por el PP, por supuesto- han subido los pisos en el último año ¡el 68'1%!); donde los contratos laborales son de risa (mi novia tiene un contrato indefinido... ¡con 2 años de prueba!); donde se cargan la costa gallega y luego tienen la desfachatez de decir que hicieron lo mejor y prohiben una investigación con lo sucedido; donde nuestro Presidente quier mandarnos a la guerra cuando el 75% de la población está en contra;etc, etc, etc...
Siento si alguno le parece fuera de lugar todo esto, pero es que al final uno ya se harta y estalla. ¿Pero sabeis lo que es peor de todo? Que en las próximas elecciones todo seguirá igual. Triste futuro el nuestro.
Josh
Cuando no funcione ctrl+f5 un truquillo es poner pagina.html?caracteresaleatorios para que el cache crea que pasamos algo por GET y recargue la página.
En www.bandaancha.st también se ha hablado bastante del tema
microbians Staff
Por lo visto según he podido leer aqui y allá, la única solución... mejor dicho "parche" a la gena del proxy es usar las paginas con extensiones que suelen ser de páginas dinámicas, como .shtml, .asp, .php y así forzar al prxy a leer el contenido del destino. Por lo que se vé el proxy que usan está tan mal configurado que no es capaz de leer bien los META tag de no-cache y demás... vamos que una mierda pinchada en un palo.
Neopolita
es que...¿cómo se puede tener tan poquísima verguenza?, en mi opinión este "sistema de mejora" es la consecuencia de estar vendiendo más de lo que su infraestructura permite...
ahora comenzarán una campaña de marketing con las conexiones de 2M/sg y todos mas asfixiados, me paso a cable, por lo menos con cable me puedo presentar en la puerta y montar un pollo, con telefonica solo me queda llamar por telefono y ladrar a la luna ante una señorita que ni le va ni le viene...
Neopolita
pues yo os digo una cosa, no pienso quedarme de brazos cruzados y me voy a pasar a cable, que ya esta bien hombre, espero que muchos hagan lo mismo.
duprez Profesor Plus
Los hij.. nuestros amigos de telefónica, después de mandarles un inocente mail preguntandoles como iba a afectarme como usuario este servicio, me han remitido a esta dirección sin mas explicaciones.
Juzgad vosotros mismos a ver si hay derecho a tanta desfachatez.
www.telefonicaonline.com/adsl/proxycache
belen_c
:D :D :D
fedemental=google+yahoo+terra+toooooslosbuscadoresjuntos
:D :D increible
Usuario desconocido
Más info relacionado y explicacion interesante al respecto:
http://www.caravantes.com/arti03/proxy.htm
Usuario desconocido
Todos los que quieran protestar...atentos a esto...fuerza para que los de bobofonica se retracten en la utilizacion de sus "estudiados" proxies.
http://www.infohackers.org/article.php?sid=1340
belen_c
vaya, ya me parecía a mi raro...si, yo tambien tengo router de Timofónica y me pasa lo mismo. DE hecho, antes de ayer estaba actualizando y subiendo cosas con DW, y me estaba entrando una rallada de narices, porque el chico que trabaja conmigo, desde otro sitio, lo podía bajar todo bien, pero yo en internet no lo veía...
Miraré la dirección que das, cø (gracias) pero si alguien sabe alguna más que funcione, me vendría muy bien...
De todas formas, Kali, por favor dime el proceso o que datos diste para la queja en timofónica, que quiero llamar tb.
y gracias por el comentario, ahora me explico lo del otro día...:P
raulleon
Qué gracia cuando Telefónica en su guia_usuario_cache.pdf recomienda como solución Ctrl + F5 para actualizar la caché... en otros documentos-foros-webs-revistas de nuevo se hace referencia a Ctrl + F5 y hasta mi vecino grita por la ventana por las mañanas Ctrl + F5.
¡Pero que coño está pasando! ¿Es que sólo existe PC-Win? Como usuario de 'otra plataforma' pregunto ¿pero que mierda es Ctrl + F5?
Venga ya hombre, que no estamos ante una 'ley universal'.
(Mi derecho al pataleo)