Como utilizar Git básico para un frontend
4 seguidores
Buenas me gustaría que alguien me explicara la utilidad y procesos básicos para un diseñador frontend?
Buenas me gustaría que alguien me explicara la utilidad y procesos básicos para un diseñador frontend?
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
Codigonexo
Buenos días Sergio, te invito a que leas nuestro post sobre cómo iniciarse en GIT para que puedas asentar las bases sobre git para mejorar tu flujo de trabajo, sea en grupo o sea solo.
smalonso Mod
El concepto clonar en principio sólo lo haces una vez. Es decir, cuando te bajas el proyecto del repositorio haces un GIT CLONE.
A partir de ahí las dos tareas principales que haces de forma repetida son:
1) bajarte cambios de otros si trabajas en grupo
2) subir cambios
Para ello debes tener control de lo que subes y lo que te bajas, y esto es manual. Igual que como buena práctica, deberías poner un mensaje relevante en cada commit que hagas. Automatizar se puede con un script, pero no creo que sea aconsejable. No pasa nada por escribir un poco en el terminal ;)
La comparativa de Git respeto a FTP, a que te refieres? algo como qué? Porqué son dos cosas distintas.
sergiocastilla
Si lo entiendo...pero puedes tener la carpeta local de git en el servidor local y asi no tener que estar clonando manualmente los archivos?? Por otra parte escuché por ahi que git podría hacer algo parecido al ftp .. no sé
feliper
Git es exactamente para eso, para tener repositorios clonados en varios sitios,
trabajas en local, haces pruebas en local, y cuando compruebas que todo funciona bien, subes los cambios al repositorio del servidor ... y tus compañeros cuando van a seguir trabajando en el proyecto, primero sincronizan su repositorio para tenerlo con los últimos cambios y cuando terminan suben los cambios,
son todo repositorios clonados ...
sergiocastilla
Pero una última duda o eso creo...no hay forma de automatizar un poco el proceso? Porque tu haces en local muchos cambios y despues clonarlo al repositorio es un poco raro no?
sergiocastilla
Muchas gracias por todo
smalonso Mod
Hola @sergiocastilla,
1) claro que es factible, y recomendado 100% aunque estés solo. Por el historial que creas, si alguna vez colaboras con alguien, el compartir código, posibilidad de trabajar en remoto, gestión de proyectos, conexión con otras apis, etc...
2) Pues con un clonado del repositorio en local puedes seguir con Xampp o Mamp, como hacías.
3) en git tienes comandos para subir los cambios al repo. Los más básicos son PUSH, ADD, COMMIT y PULL entre otros. Y luego para subirlo al server, que no al repo, lo puedes hacer mediante FTP de toda la vida, Dandelion o Capistrano.
El link que te ha pasado felipe esta muy bien, también te adjunto un cheat sheet para empezar con ello.
sergiocastilla
Muchas gracias por la explicación.... pero me gustaría saber si
1. Es factible (aunque trabajaje solo) utilizar Git para tener un control sobre los cambios de
una web en cuanto a html, css y php??
2. Como comprobaría los cambios desde el repositorio en el proceso de desarrollo y diseño??
Ahora lo hago con Xampp en local.
3. Como actualizaría los cambios o los alojaría en sus correspondientes servidores??
feliper
Hola Sergio, es demasiado genérica tu pregunta, pero lo intento ...
te diría que si el backend sobre el que trabajas está en repositorios git, sería casi obligatorio que te hicieran un "hueco" y pudieras tú también poner ahí tu código, pero si vas a hacer repositorios sólo para tu parte de frontend y sólo los vas a usar tú, entonces va a ser una cuestión sólo de orden para tí, que no está mal, pero igual es demasiado ...
Git es una pasada, pero cuando todo el equipo trabaja con git ...
Los procesos básicos, serían instalar git, aprender a usarlo y usarlo ... como extras, buscar un buen cliente y usar un servicio de repositorios en la nube (Bitbucket, Github ...)
El tema es que hasta que no lo usas y ves lo que se puede hacer y lo que no, no sabrás si encaja en tu manera de trabajar
Los tutoriales de Atlassian están muy bien y muy bien explicados
https://www.atlassian.com/git/tutorials
saludos !!