¿Programadores diseñadores & Diseñadores programadores?
4 seguidores
Hola, estoy organizando unos talleres de Diseño + Programación y tengo una duda:
¿Hay programadores que también dominan el diseño (visual) y diseñadores que pueden leer o tocar el código (javascript, php)? ¿Hoy todo el mundo tiene que hacer/saber un poco de todo – o todo lo contrario – cada uno con lo suyo?
Todos los comentarios son bienvenidos! Gracias, un saludo.
phpninja
De acuerdo con los dos, si no fuera porque hay que hacer una pequeña diferencia en lo que llamais programacion.
A) programacion de verdad
B) programación de Scripts, html, css
El punto B, no es programación, es utilizar un lenguaje declarativo.
Y estaría totalmente de acuerdo con vosotros, si no fuera por un diseñador gráfico que encontré en una agencia, que empezó a tocar html/css y un poco de javascript, y hacía cosas increiblemente geniales él solito. Lo bueno es que él era plenamente consciente, y no se metia en bases de datos ni lenguajes de servidor. Todo interface.
Quizá es el unico caso, y por eso mencionaba lo de las empresas que buscan por ejemplo landings, que este tipo de perfiles son mucho mejores que un diseñador por un lado y un programador por otro.
Saludos y buen 2015
edusaenz
Hola,
Estoy de acuerdo con @travis_bass, que cada uno se dedique a los suyo, yo soy diseñador gráfico, salté del off-line al on-line y he tocado algo de CSS, pero ya, me parece que la programación es un campo bastante complejo como para no depender de un programador puro y duro para acabar un proyecto.
Siempre hay gente que lo toca y todo y bien, pero son pocos, aunque las empresas por pedir, te lo piden todo, esta claro.
Otra cosa es aprender a tocar tema wordpress como dice @phpninja, si lo dominas te puede abrir puertas.
Será mi próximo paso.
travbor
Hola Rod,
En mi humilde opinión este es uno de los grandes errores que hoy ya se estan corrigiendo, en realidad se están corrigiendo desde ayer.
No al 4x4. Un concepto desfasado y obsoleto, y no porque lo digamos 4, sino porque se mire por donde se mire es un error.
Yo también pienso que jamas encargaría mi trabajo de diseño de branding a alguien que es buenisimo en programación. Incluso mi trabajo de diseño sintético a alguien que es muy muy bueno en el tema web y contenidos.
Osea, haberlos haylos. Pero en mi opinión no llegaran a mucho más de cierta mediocridad..
Además se les ve venir de lejos,... yo distingo un diseño grafico hecho por un perfil puramente web, y casi lo mismo con alguien gráfico enfrentandose a un proyecto de nivel web.
Zapatero a sus zapatos.
Ya excepto los horteras, nadie contrata el concepto 4x4. Y supongo que contratar un diseñador gráfico que es buenisimo en otra disciplina tan dispar y tan acaparadora como la programación no es nada recomendable.
Si hay algun programador que esta leyendo esto que sepa la admiración que sentimos las demás disciplinas por ellos. Os vemos como autenticos cerebritos, unos cracks. Ya que es un campo super complejo.
Digo esto porque mas de una vez me he topado con algun programador que no le da valor a lo que hace, y que intentan disfrazarse de diseñadores graficos. Al final no van "ni palante ni patrás".
Luego eso si, después están 2 bestias que le tiran a todo y que son muy buenos en casi todo. Pero son las excepciónes.
Es simplemente mi opinión
phpninja
Sin duda, empieza por darle caña al wordpress.
www.phpninja.info
phpninja
Hola,
en mi opinión, hay pocos programadores que realmente dominen el diseño visual.
En cambio, los diseñadores programan cada vez más. Lo digo por experiencia propia, ya que todos mis clientes solían ser diseñadores, que cada vez hacen más y sólo me mandan las partes más complejas o que realmente no tienen nada que ver con el diseño, la usabilidad o la interacción, es decir, bases de datos y renderizado de datos puro y duro.
Esto realmente facilita mucho las cosas, ya que ellos mismos pueden ir haciendo retoques cuando les de la gana, y cada uno se puede dedicar a lo que le gusta y conoce.
Un buen diseñador, con larga experiencia en web, con buenos conocimientos de programación, es realmente útil para empresas que buscan invertir en marketing online.
Por otro lado, también he visto como diseñadores que aprendian a programar se metían en batallas que les quedaban grandes con resultados catastróficos. Hay que ir con cuidado, y tener en cuento los temas de seguridad y la visión a largo a plazo que a veces se ignora por completo.
Si yo fuera diseñador, aprenderia html-css-jquery y dejaria lo demás para el programador que sólo programa. A parte de buenos resultados, es economico, y el diseñador no pierde el control.
Php Ninja
Tú diseñas, yo programo
www.phpninja.info