“Letra”. Talleres de tipografía creativa

Mediodía Chica tiene el placer de presentar la primera convocatoria de talleres "LETRA" una aproximación creativa al mundo de la tipografía.
Tras haber observado el vacío existente en torno a esta disciplina decidimos ponernos en contacto con diseñadores e ilustradores que se acercaban desde diferentes perspectivas a este interesante mundo y proponerles una serie de talleres en los que mostraran su personal acercamiento a la creación tipográfica.
Los talleres tendrán lugar desde el mes de Marzo de 2010 hasta Julio de este mismo año, uno por mes, y cada uno a cargo de un diseñador o ilustrador diferente y se impartiran en el espacio de trabajo de Mediodía Chica, situado en La Latina, en el centro de Madrid.
Debido a las necesidades tanto materiales como humanas, el taller tendrá plazas limitadas, y los interesados en realizarlo deberán indicar a qué talleres están interesados en asistir, indicando fecha y profesor.
La selección se realizará mediante el envío por parte del interesado en hacer el curso, de un pdf que conste de 3 páginas, la primera constará de los datos personales del alumno y una carta de motivación, y las otras dos páginas contendrán una muestra de su trabajo.
Las inscripciones se realizarán a través de este mail: mail@mediodiachica.com
Las fechas y profesores son los siguientes:
26, 27 y 28 de Marzo
Stereoplastika
www.stereoplastika.com
16, 17 y 18 de Abril
Pablo Abad
www.pabloabad.com
21, 22 y 23 de Mayo
Luis B
www.luisbboy.com
9, 10 y 11 de julio
Lagalga
www.lagalga.es
16, 17 y 18 de Julio
Sergio Jimenez - Subcoolture
www.subcoolture.com
El horario definitivo de los talleres será:
Viernes: de 17h a 21h
Sábado: de 10h a 15h
Domingo: de 10h a 15h
El pago de los talleres, 120€ por taller, con todos los materiales incluidos, se irá haciendo con el tiempo de antelación suficiente para asegurarnos que las plazas reservadas no se quedan vacías, aunque se dará un plazo de 15 días para avisar a aquél que finalmente no vaya a asistir al curso y se devolverá el 100% del importe del curso, avisando al siguiente de la lista de espera existente para cada curso.
Una vez realizados todos los talleres, se organizará una exposición colectiva con el material producido en el transcurso de los mismos en el espacio expositivo de Mediodía Chica, a la cuál estáis todos invitados.
¡Os esperamos!
Para más info: mail@mediodiachica.com
joluvian Profesor Plus
Hola veo que estoy tarde pero me interesa muchisimo este mundo, para cuando tienen otros talleres, o donde me puedo enterar de mas info aca en madrid si es posible.
Gracias
lagalga
Ya podéis informaros sobre el taller de Lagalga… ¡¡nos vemos!!
aesthetic_therapie
Hola a todos,
por temas de organización hemos decidido posponer el taller de Sergio al fín de semana del 16, 17 y 18 de Julio, manteniendo el mismo horario.
Ya hemos avisado a los participantes, pero si hay alguno que le viniera mal por el tema del puente, ya sabéis, estáis a tiempo!!
raulferris
Buenas;
Veo que marchan los talleres, suerte y saludos!
aesthetic_therapie
Las 5 primeras del taller de LuisB y las 5 siguientes del del Pablo Abad, de todas maneras al poner encima el cursor te dice de qué curso es cada una.
mcm
Buena cosa saber que aun quedan plazas, es muy posible que me apunte, una pregunta... esas imagenes que has colgado fue sobre el taller de LuisB?
Saludos.
aesthetic_therapie
Hemos actualizado el blog con algunas imágenes de los talleres.
Aprovecho para recordar que el 4, 5 y 6 de Junio Sergio Jimenez imparte su taller y todavía no hemos cerrado el plazo de inscripción, animaos!!
byjimenez Profesor Plus
Muy guay el taller de Pablo!
Fue divertido y enriquecedor.
:)
aesthetic_therapie
lagalga
Jejeje, te me has adelantado.
Para el taller de Pablo Abad queda poco tiempo y todavía quedan plazas por cubrir, así que los rezagados todavía estáis a tiempo.
lagalga
Debido a ciertas causas, el taller impartido por Stereoplastika cambia su fecha a los días, 30 de abril, 1 y 2 de mayo. No os quedéis atrás y reservad ya plaza en mail@mediodiachica.com
bk
sef
+1
fernandezmiron
Ole. Fan de Stereoplástika aunque no podré ir.
aesthetic_therapie
Debido a cuestiones personales del encargado de dar el taller de este fin de semana vamos a cambiar la fecha del mismo, en breve actualizaremos con la nueva fecha y probablemente alguna otra novedad, gracias a todos por vustro interés.
Saludos!
Usuario desconocido
Yo a ver si puedo pasarme por el de Pablo Abad.
Usuario desconocido
grande, grande, chicos.
Qué plantel con el que contais, suerte!!!
rizmoh
Os deseo mucha suerte en el proyecto. Ya era hora!
Me parece harto interesante y de no ser porque el sobrevivir con la ayuda del gobierno tiene mis gastos restringidos, asistiría gustoso.
De verdad que espero salga genial el proyecto para poder asistir en próximas ediciones (que seguro que las habrá).
aesthetic_therapie
Wences, Abel, gracias por vuestro apoyo, ya iremos comentando por aquí como va la cosa. ;)
Acabamos de editar la entrada con los horarios definitivos, aún así para cualquier duda dirijios al mail de Mediodía Chica.
abel_martinez
De lo mejorcito sin duda alguna.
Suerte con el proyecto amigos.
Usuario desconocido
Muy buena información y muy buenos profesores.