Inusual network: nueva plataforma para profesionales
Aunque seguramente muchos de vosotros ya la conocéis, creo que es buena idea daros a conocer la novedad al resto: Pere Rosales ha vuelto "al ataque" de nuevo (¿que desayunará este hombre...?) con una plataforma para el networking exclusivamente pensada para profesionales de la creatividad interactiva: www.inusual.net/
No es exactamente lo mismo que la lista de Google o que otras iniciativas de la plataforma Inusual, más bien es una variante mucho más elaborada, con más posibilidades tanto de transmisión de información como de contacto entre los miembros, y mucho mejor organizada. Tendréis vuestra propia página dentro de la plataforma con posibilidades tales como blog, ficha personal, mensajes, imágenes, vídeos, ofertas o demandas de trabajo, etc además de contar con grupos pensados para debatir temas relacionados con la profesión, desde la usabilidad a la interacción, el branding, etc.
Eso si, tendréis que demostrar que trabajáis en estos medios, nada complicado, simplemente contad en qué trabajáis, cual es vuestro campo (diseño, programación, etc.) y ya tendréis entrada. Se trata de crear entorno en el que los que trabajamos en esto podamos debatir temas interesantes para todos, o encontrar recursos, de una forma más organizada y eficiente.
Si algun@ se lía, seguro que Pere estará encantado de contestar a vuestras dudas, o si queréis yo os puedo enviar invitaciones, aunque no son necesarias, el acceso es libre ;)
inusual Plus
Hola a todos! Que sepáis que acabamos de darle una vuelta a la comunidad y que todos los colegas de DMSTK —incluyendo estudiantes— sois muy bienvenidos en INUSUAL NETWORK. A quien le apetezca, le esperamos :-)
travbor
pére eres un crack.. y una referencia de lucha y creatividad empresarial para todos..
yo soy inusual desde que empezó, .. ahora voy a ver esta movida del network que solo escucho hablar bien
jmrufo
Siii, viviéndolo y sintiéndolo desde hace 24 horas.
Felicidades nuevamente. Me encanta la plataforma y me parece muy enriquecedora.
Un saludo, espero que vaya tan bién como está yendo ya.
inusual Plus
<fieldset>¿La evolución natural de la comunidad inusual de neurona? </fieldset>
Hola Jose,
Más que la evolución natural de Neurona, inusual network es algo bastante distinto. La comunidad inusual en Neurona cuenta con casi 6.000 personas, pero no todas son profesionales de la creatividad interactiva.
Nuestra comunidad en Neurona está muy bien como está, pero en inusual nos hacía falta un nuevo sitio exclusivo para profesionales y eso es "inusual network".
Como he visto que ya estás dentro, supongo que tú mismo ya lo habrás comprobado ;-)
jmrufo
¿La evolución natural de la comunidad inusual de neurona?
Enhorabuena por la estrategia y la plataforma, aunque se echa de menos algo de más información. Estoy en Neurona y siempre tenía pendiente registrarme en la comunidad pero no lo hacía, ahora de esta forma apetece registrarse mucho más.
inusual Plus
Hola a todos :-)
Perdonarme el retraso en pasar por aquí. No es peraba tanto interés, pero me alegra mucho verlo!
Sobre las cuestiones planteadas, aunque NaYa lo ha explicado ya muy bien, si queréis algún otro detalle os cuento.
¿inusual network es sólo para profesionales de la web?
No exactamente, aunque la mayoría sí lo son, inusual network se define como "la primera red exclusiva de profesionales de la creatividad interactiva".
¿Y qué es la creatividad interactiva?
Básicamente, la intersección entre marketing, diseño, publicidad y comunicación surgida a partir de la aparición del lenguaje interactivo y las tecnologías de la información. Si te interesa más este concepto, tienes más info aquí.
¿Sólo es para profesionales?
Sí. Es de uso exclusivo para profesionales que acrediten su experiencia en su solicitud de acceso. Si todavía no eres profesional y te interesa llegar a serlo, hay otras muchas formas de contactar con gente interesante. De entrada aquí en DMSTK es uno de los mejores sitios para hacerlo, pero si estás leyendo esto es obvio que ya lo disfrutas.
En www.inusual.org (columna "transpira") también encontrarás el grupo "inusuales" que ese sí es abierto a cualquier persona interesada en el tema. La dirección para inscribirte es esta.
Y para mí que sí soy profesional ¿Cómo consigo una invitación?
Si vas a www.inusual.net, verás que hay una opción junto al botón acceder que dice "Solicitar el acceso". Allí deberás rellenar una mini entrevista que es la que luego leerán todos los miembros de la red al entrar en tu perfil. Debes poner datos reales y añadir tu foto real dando la cara (no un avatar).
Cuando envías tu solicitud, se estudia por un comité de acceso y se valida al cabo de poco tiempo en caso de que todo esté correcto.
La dirección directa para solicitar el acceso es esta.
Para cualquier otra pregunta, aquí estoy :-)
belen_c
si, seguro que Pere se pasa por aquí en cualquier momento y nos lo explica mejor. Lo que si que creo recordar que era imprescindible es demostrar una experiencia y una trayectoria como profesional en esto, así que eso descarta estudiantes, lo siento.
De todos modos yo no me atrevo tampoco a deciros mucho más, es mejor que le preguntéis directamente a Pere, o esperar a que el se pase por aqui ;)
maky
¿Por favor, alguien puede mandarme una invitación a mí también?
gracias
el_maky(a)hotmail.com
killpussycatkill
NaYa
no sé a que te refieres si es sólo para el sector interactivo, KillPussycatKill... entiendo que hay muchos perfiles que continua u ocasionalmente pueden trabajar en ese sector, desde diseñadores, directores de arte o creativos, ilustradores, expertos en vídeo o motion graphics, programadores creativos, gente de márketing o de branding...
(...)
explícate un poco mejor porqué tienes dudas ;)
Hola Naya...tienes razón, con lo precipitado de la pregunta me dejé atrás una mejor explicación...
A ver...tal y como tú lo planteas, -y si es cierto que la plataforma funciona así-, yo entiendo que puede entrar cualquier profesional de la creatividad, desde un redactor, a un ilustrador, o a un desarrollador web...entonces, sí entraría mi perfil...
Pero leyendo en la propia web de Inusual <em>...la interactividad/la creatividad interactiva...</em> supongo que precipitadamente sobreentendí "sector web" sin más...(quizás porque la web en esencia no es mi sector)
De todas formas, si Pere lo explica mejor...quedará claro. Si es como tú dices, a mí me ha quedado ya claro..y allá que iré
:D por cierto...¿cómo se hace eso de la invitación?, ¿se puede entrar sin invitación?...
saraamor
Y los proyectos de diseñadores/ilustradores/etc es decir estudiantes, tb podemos entrar?
maky
Perdonadme pero tampoco encuentro la solicitud ¿alguien me puede enviar una invitación?
el_maky(a)hotmail.com
Muchas gracias
belen_c
no sé a que te refieres si es sólo para el sector interactivo, KillPussycatKill... entiendo que hay muchos perfiles que continua u ocasionalmente pueden trabajar en ese sector, desde diseñadores, directores de arte o creativos, ilustradores, expertos en vídeo o motion graphics, programadores creativos, gente de márketing o de branding... supongo que Pere podría decírtelo mejor que yo, pero entiendo que si trabajas en estos ámbitos, y parte de tu trabajo tiene que ver con la interactividad, estarías dentro del perfil.
Yo como freelance me toca hacer muchas cosas distintas, sean offline u online, asi que si te pones mi trabajo no es el 100% del tiempo para la el sector interactivo tampoco, ni creo que se pida eso.
explícate un poco mejor porqué tienes dudas ;)
ventdaval
inusual
Sólo tienes que rellenar tu solicitud en www.inusual.net
donde? :-?
killpussycatkill
¿Sólo es para el sector interactivo?
¿Hay algún sitio donde poder leer más información acerca de la plataforma?
la verdad es que no la conocía y ando un poco perdida...
gracias!!
flan Profesor Plus
Yo tb quierooooo!!!!
belen_c
no vi tu mensaje antes Sergio, perdona. Te he enviado otra por si acaso, pero vamos, simplemente es seguir las indicaciones de Pere.
¡Nos vemos! :)
inusual Plus
Sólo tienes que rellenar tu solicitud en www.inusual.net
En cualquier caso, ya te he enviado una invitación directa.
Nos vemos! ;-)
sergiotercio
Saludos... vi sobre inusual pero no soy miembro no pude acceder me gustaria pertenecer a su grupo, tampoco encontre donde inscribirme de antemano gracias y espero poder ser parte de inusual....
sergiotercio@trendgp.com ;)
inusual Plus
Jeje, pues no txuma, pero ahora que lo dices parecemos primos :-x
Habrá que hacer algo!!!
txuma Plus
[offtopic]
Pere: ¿nunca te han dicho que tienes un cierto aire a Enrique del Pozo? :)
http://www.altctrlsupr.com/dmstk/pererosales.jpg
inusual Plus
sike
¿como se consiguen invitaciones?
Registrándote en www.inusual.net
Ojo! Hay algunas "reglas del juego" para todos los miembros de la red:
Hay una "mini entrevista" que debes rellenar si quieres entrar, además debes incluir tu foto dando la cara (no sirve un avatar). Los datos que pongas ahí, son los que verán los demás "inusuales" al entrar en tu página.
Sólo es para profesionales de la "creatividad interactiva" en el caso de DMSTK no creo que haya ningún problema, pero para poder acceder debes acreditar tu experiencia con algún enlace.
Una vez dentro, puedes invitar a tus colegas, no necesitas autorización de nadie para hacerlo. Pero debes asegurarte que también sean profesionales del sector, de lo contrario no tendría sentido que estuviesen y podrían perder el acceso sin previo aviso.
Nos vemos! ;)
belen_c
enviados ambos ;)
hugoblanes
Me puedes enviar una a mi?
hublagi@gmail.com
sike
NaYa
dime tu mail ;)
Aqui abajo donde dice mail. :)
thankius!
belen_c
dime tu mail ;)
sike
¿como se consiguen invitaciones?
joshuatree
He tenido el gusto de oír a Pere en esta santa casa donde curro y, por primera vez en mucho tiempo, una persona con voz casi inaudible dejo calladas a las demás con el atractivo de lo que contaba :)
Inusual tiene algo muy malo, que engancha igual que DMSTK!
inusual Plus
egoexmachina
y antes de dar mis datos y solicitar mi invitación... ¿no estaría de más que me contasen por y para qué quiero ser parte de ello? yo no veo explicación por ningún lado. Naya ha contado algo, ¿pero de primera mano no explican nada?
Tienes razón egoexmachina. Deberíamos explicar más cosas para mucha gente que, como tú, quieren saber para qué sirve algo, antes de registrarse.
Como bien dice NaYa, la mayoría de gente ya intuye de qué va la cosa, sobretodo si lee el texto de la entrada que sí puede ver todo el mundo:
<fieldset>La interactividad ha cambiado el marketing y la comunicación interruptiva. La "creatividad interactiva" ha transformado la relación marca-consumidor y en este nuevo escenario los "inusuales" son los profesionales más cotizados.</fieldset>
En lugar de explicar para qué sirve inusual network, sólo explicamos lo que es. Pero tomamos buena nota porque creo que tu caso puede ser el de mucha gente.
Gracias por comentarlo y saludos a todos los colegas de DMSTK, tanto a los que ya forman parte de inusual network, como a los que no.
Para cualquier duda, aquí estoy :-)
belen_c
en que es un poco complicado explicar todo lo que puedes hacer, pero yo creo que es básicamente una plataforma de networking especializada en perfiles de creatividad online. ¿Servir?... pues es como si me preguntas para que sirve DMSTK :D depende de para qué y cómo lo uses...
Y lo de explicar, pues no se, puede que pudiesen explicar algo más, imagino que dan por hecho que inusual es muy conocido, tanto como para que más o menos todo el mundo sepa de qué va la cosa. Pero vamos, entiendo que tengas dudas, pero la explicación es más o menos lo que te he contado: sirve para muchas cosas, depende de cómo te lo curres. Desde buscar curro o colaboradores, a info, a debatir temas de creatividad interactiva.. eso si, 90% internet, no encontrarás mucho de papel, por ejemplo.
egoexmachina
y antes de dar mis datos y solicitar mi invitación... ¿no estaría de más que me contasen por y para qué quiero ser parte de ello? yo no veo explicación por ningún lado. Naya ha contado algo, ¿pero de primera mano no explican nada?