Top Secret. Waskman project
17 seguidores
Última hora
Estamos preparando una acción, happening o performance, como queramos llamarlo, que en este momento no podemos contar públicamente. Sin embargo, alguna pista podemos dar.
Buscamos 200 personas, ni más ni menos, con ganas de reunirse el Martes 28 de Julio, a las 11:30 de la mañana en Madrid, para ser parte de la primera prueba piloto: ultrasecreta. Aún no podemos desvelar el lugar.
Para apuntarse es necesario mandar un email con tus datos y teléfono a la dirección de correo, hello@waskman.com, diciendo “Si, yo quiero” y te iremos dando las claves para llegar.
Aseguramos, risas, cervezas y pinchos y además te llevas puesta la camiseta conmemorativa del evento.
Waskman staff
Freeza
a ver que ha pasado...
Rizmoh
Yo estuve y simplemente decir que la experiencia fue divertida y me permitió conocer gente genial.
También conseguí un bonito bronceado...jajajaja.
Un abrazo a Angel y Miguel...
JAFERR
Muchas gracias.....
waskman
Si nos dais unos dias, para cerrar todo y poder ponerlo en bonito .... lo colgaremos de la pagina del facebook .... que entre el calor, que practicamente todas las sillas del estudio estan sin nadie por que los cabrones estan en la playa y las pocas ganas se estiran las cosas .......
En unos dias lo colgamos del facebook, pongo una nota cuando sea ...
salud
waskman staff
JAFERR
Hola, y los que no pudimos ir ¿podemos saber qué es lo que pasó? Más que nada es que supongo que a todos nos pica la curiosidad
waskman
Hola Hartum,
yo te contesto rapidillo, en resumido
Si se hizo, estuvo divertido para nosotros de lo mas interesante........
No era un happening si no una prueba, que después de ver los vídeos detenidamente, y tranquilamente salió de puta madre.
Y otra vez, agradezco millones de veces mas, la gente que vino a ayudarnos, que por mucha tecnología no tenia ningun sentido hacer esto sin gente.
millones de gracias
saludos
waskman staff
hartum
¿Y esto en que quedo? Que alguien nos lo cuente por favor
¿se hizo el happening? ¿estuvo divertido, interesante?
¿Fue un coñazo tremendo?
Bute
Stereoplastika! ¿has iniciado ese debate que decía? no lo encuentro
danielsandesign
IMHO
La gente se pelea por salir en la tele. Creo que unos cuantos hasta pagarían por ser humillados frente a millones.
Si como mercenarios de la comunicación no nos aprovechamos de esto, mejor dedicarse a la horticultura.
Kaax Staff
karramarro
a eso se le llama spam cool
tutututt Profesor Plus
Ok, no digo nada entonces.
Bute
No te sientas sólo! Romualdo te acompaña en sentimiento :D
0 tensiones por mi parte también
karramarro
Por mi parte no ha habido ninguna tensión ¿eh? para nada.
Estoy muy a gusto hablando del tema, pero me siento solo!! :D
Bute
Ya Stereoplastika, pero si tuvieras que estar midiendo tus palabras y comentarios al dedillo sería algo estresante postear aqui. Yo creo que no se ha salido nada de tiesto, esto en un foro es lo mas normal que pase, además estos debate, que no discusiones, siempre ayudan a darle mas contenido al foro mas allá de meras peticiones de web, logotipos, tipografías, quejas con ofertas de trabajo...
De todas maneras creo que como dices, todo punto de vista es igual de respetable que el otro y con educación, según mi abuela, se llega todos sitios.
tutututt Profesor Plus
Y si en vez de apostillar los comentarios de los demás, damos nuestro propio punto de vista sobre el asunto?
Lo digo porque por parte de algunos usuarios se está dando un punto de vista bastante razonable sobre una postura totálmente respetable y justificando con argumentos fundamentados y desde fuera a veces da la impresión por algunos comentarios, desde mi punto de vista como parte moderadora de este foro, de ser una lucha por ver quién la tiene más grande, mediante comentarios que nada aportan al interesante debate que se mantiene entre todas las partes que están participando y que si que están dando una opinión fundamentada.
Igual me estoy equivocando, pero no es la primera vez que se interpreta un comentario de forma equivocada y lo que acaba siendo un debate, se convierte en una discusión sin sentido, así que antes de que ocurra algo así, tratemos de evitar este tipo de comentarios en post como este donde se exponen puntos de vista muy personales, que atañen a la ética y la moral de cada uno.
Bute
creatividadsh
Juas! :D
azul_formentera
No lo hago,...lo de McDonald's, lo de dar las gracias depende de la cara del conductor/a y lo de la ITV no hay más narices.
Pero Waskman... hay que ir con una prenda roja?, con gorra? chanclas?... jeje
karramarro
creatividadsh
¡Pues no lo hagas hombre!
Yo con los años me voy volviendo cada vez más abuelo cebolleta y cada vez tengo más manía a esas cosas....
azul_formentera
nos quejamos y luego en McDonald's al terminar de comer les recogemos las mesa sin cobrar, damos las gracias a los coches por pararse en los pasos de peatones sin que ellos nos den las gracias por andar por la acera y pagamos 60 euros a una itv por que te digan que tu coche es guay.
Teniendo en cuenta cosas así, y si te apetece pasarlo bien aunque no cobres, es una buena idea ir ;)...
....desde luego hasta que no almuerzo, mi cabeza anda loco ;) jejej
karramarro
[quote=Squembri]Noto un silencio incómodo desde la aparición de Waskman en este post... jajajajaja.
/quote]
Tan incómodo como se pueda estar sentado con los colegas tomando unas cervecitas ;)
Se agradecen las aclaraciones, aunque sinceramente sigo sin estar de acuerdo en gran parte del fondo, no ya sólo de las acciones de Waskman, sino de los comentarios tipo "en publicidad todo vale" que se han hecho en este tema.
Está claro que la proliferación de virales, y sobre todo la de gente que quiere hacer un viral como sea y no lo consigue (que por supuesto no es el caso) crea rechazo, porque la esencia del viral es utilizar a una parte de la sociedad para que distribuya gratis y de motu propio nuestra campaña. Campaña que normalmente lleva a una marca. Y (yo al menos) cuando me siento utilizado como conejillo de indias para este tipo de cosas, me siento ofendido, la verdad. Así que podeis comprender lo que he pensado al ver el tema TOP SECRET en un foro con miles de usuarios, en facebook etc etc... Desde luego si se quiere llevar el tema en secreto, hay formas más sutiles de conseguir 200 voluntarios, creo yo. Ahora, si lo que se quiere es que se hable del tema, perfecto.
Y siento haber desviado la atención inicial del tema, pero me gustaría que quede clara mi postura de que tenemos que ponernos unos límites y de que no todo vale.
Si tal y como decís trabajais para las personas. Creo que invadir el espacio público de ciertas formas no es ético. Las marcas ya tienen sus espacios y bastante nos machacan en ellos, y si todas las marcas tomasen actitudes como ponerse a graffitear, o meter mensajes en las pizarras de las universidades, tendríamos el espacio público bastante jodido, por muy creativa que sea la acción en cuestión.
Y no hablo de legalidad, hablo de ética. La fábrica que hace un vertido y paga la multa porque le sale rentable también está cumpliendo la legalidad, pero a todos nos parece obvio que no es bueno. Quizá en publicidad deberíamos pensar igual.
hartum
waskman
Hablando se entiende la gente. Ve usted, ahora si me parece mas interesante la propuesta, y me pica la curiosidad, si llego a estar en Madrid, seguramente iría.
Estaré atento a lo que pase.
Bute
Si la verdad es que la reflexión que haces con que las marcas siempre hacen monólogos hasta que no se equiparen con el consumidor tiene su lógica y quizás vestirlo con lo contrario es un poco demagógico. También pienso que se esta trabajando mas por acercar la publicidad a un punto mas personal en el que uno mismo decida cuando quiera ser participe, oyente o visor.
lacriatura
Amén San Meister
Romualdo Faura Profesor Plus
Sigue pareciéndome que se usan términos muy alegremente: "diálogo", "experiencias cercanas a la vida", "autenticidad".
Es obvio que partimos de supuestos que se enmarcan dentro de un objetivo concreto: obtención de beneficio. La "función" de waskman es lograr beneficios (que pueden ser económicos, de fidelidad, captación... etc). Es muy muy dificil que un sistema que gira en torno a la obtención de beneficios pueda contener al mismo nivel otros objetivos, como pueda ser por ejemplo lograr la igualdad (por aquello de "no limitarse a escuchar" ni ser presa de "monólogos", que "cada uno dice lo que cree"... etc).
La cuestión es que ahora hay más disfraces, otros canales, otras formas, pero el objetivo es el mismo: el beneficio. Las marcas no han dejado de hablar de lo mismo, no han dejado de ser un monólogo. El diálogo existiría si el usuario, al mismo nivel, con la misma difusión, pudiera plantear sus dudas, reservas, quejas, aplausos, agradecimientos... etc.
Waskman tiene todo el derecho (faltaría más) a plantear las estrategias como mejor le parezcan, y a utilizar el 'argumentario' como le venga en gana, y a ganar todo el dinero del mundo, y a que la gente participe en sus campañas, cobrando, sin cobrar... etc. Pero también existe la opción -igual de legítima- de decir que términos como sinceridad, igualdad, diálogo, les quedan muy grandes.
Bute
Bueno supongo que lo del silencio será por los horarios de verano :D
aprendamos!
Squembri
Noto un silencio incómodo desde la aparición de Waskman en este post... jajajajaja.
No se que tiene malo ser más participativo en este tipo de historias. Como dice Bute, merece la pena ver trabajar a Waskman, ver como lo organizan todo y aprender un poco que nunca está de más. Si viviera en Madrid no me lo pensaba y me tiraba a la calle a participar en la movida esta. ainsss
waskman
Hola desde waskman,
perdon por tardar en responder a todos los post, mas de 12 horas de trabajo/dia la ultima semana.
intentaremos responder a todos, aunque no se si sere capaz.
En relación a la acción del Martes NO ES UNA ACCION COMERCIAL, es una prueba de una idea que estamos desarrollando y como necesitamos gente para hacer la prueba y la hemos pedido. Desconocemos a dia de hoy, si después de hacer las pruebas el proyecto entrara en una fase de desarrollo para alguna campaña de comunicación pero el Martes es una prueba interna de waskman. Por eso mismo es Top Secret.
Karramarro
- Nunca hemos dicho nosotros que sea un flashmobs.
- La gran mayoría de los flashmob, a día de hoy son acciones comerciales (incluidos improv Everywhere que vendrán en un par de meses a España ha realizar una acción pagada), lo cual no quiere decir que no sea digna. No tiene nada de indigno ganar dinero y menos si es con algo que te gusta y hace feliz y sonreír a la gente.
- En waskman NUNCA en la vida se ha UTILIZADO a la gente con fines publicitarios sin escrúpulos. En waskman, o se contrata a la gente, lo cual genera un acuerdo por las dos partes donde las dos partes están deacuerdo en un trabajo y unos honorarios o se genera un acto de colaboración donde a cambio de algo no monetario se repercute la ayuda de alguien (esto a ocurrido una única vez con el proyecto del post imposible).
- En realación al proyecto de tocate algo, como comentaba antes no se utilizo a ningún graffitero, se firmaron contratos con todos ellos tanto en Madrid, Bilbao, Barcelona y Sevilla por su trabajo. Blindando waskman cualquier acción legal que algun ayuntamiento pudiera emprender contra ellos (como ocurrió). En cuanto a la parte de Show operación triunfo tienes toda la razón, pero es que esta parte la cuento perfecta en las conferencias. Que dado el existo de la acción el cliente nos exigió realizar una gala final en Pacha y SU agencia de relaciones publica se encargaría de comunicar el evento e invitar a personalidades.
Hartum
- NO ES UNA ACCION COMERCIAL, NI UNA CAMPAÑA DE COMUNICACION, es una prueba de una idea.
Cualquier personas que necesite mas aclaraciones, estamos encantados de ir dandolas en el email hello@waskman.com, igual no podemos ser tan rápidos en el foro.
En general y para aclarar la forma de trabajar de waskman diremos que creemos que existe una forma etica de trabajar en comunicación. Que los antiguos esquemas de los años 80 y 90, donde lo importante es la marca, y si puede ser el logotipo mas grande mejor ya son obsoletos. Donde las marcas realizaban un monologo donde ellas desde su altar hablaban y el resto escuchábamos. Esos tiempo y menos mal han cambiado.
Creemos que la comunicación de hoy es un dialogo entre las marcas y los usuarios (que no un monologo), donde las marcas tienen que dotar a sus clientes de experiencias cercanas a su vida y son estos los usuarios quienes deciden si cogen o no estas experiencias y las integran en sus vidas. Donde, y este es el cambio radical los usuarios serán los que modelen las marcas. Y los que tumben o no las acciones de comunicación.
Dentro de esta reflexión waskman no entiende otra forma de trabajar, practicante la totalidad de nuestras campañas tiene una pata en las Redes Sociales, si no es su principal medio, donde cada usuario libremente dice lo que cree, al igual que ocurre en este foro.
Donde lo que intentamos trasmitir a nuestros clientes, que si quieren trabajar a medio plazo no existe otro modelo que no sea realizar una comunicación
- Transparente
- Autentica
- Desde y para las personas (no desde la marca y para los consumidores)
Y posiblemente, muchas de nuestras campaña, tengan un grado de prostitución con respecto a la idea inicial ... pero el dia a dia del trabajo es una negociación entre los intereses de los accionistas de nuestros clientes (la pasta) y la pureza de la idea inicial. Que en nuestro caso, es generar experiencias reales y sinceras entre las marcas y los clientes entendiendo que somos una empresa de servicios a otras empresas y no una empresa que genera producto propio.
Esta forma de comunicar, es por la que no nos encontramos comodos con campañas ATL, PLV y formatos tradicionales donde los espectadores no tienen forma de responder al a campaña.
Saludos a todos
waskman staff
Rizmoh
Yo iré. Es lo que tiene estar en paro.
Está claro que será alguna campaña de publicidad, pero bueno...
Y lo mismo es una excusa para encontrarnos algunos de los DMSTKs y poder charlar tomando algo... jajajajaja.
Un abrazo.
Bute
Tu lo has dicho, quién esté libre...
Los diseñadores somos unas de las locomotoras del consumismo y de los adornos de esos mensajes pocos éticos... asi que todos contribuimos.
Kaax Staff
todo lo que intenta aparentar algo para ser consumido... ya deja de ser ético porque en menor o mayor grado, se intenta engañar al consumidor de que ese producto es su solución a cualquiera de sus problemas y si no los tiene, le creamos la sensación de que los tiene para que necesite nuestras soluciones.
Y yo trabajo en publicidad, y es que en todas las campañas que veo, se exageran cosas, se miente en menor y mayor grado, se juega con las emociones de los consumidores para atraparlos... es una manipulación absoluta, unas veces más eficaces y otras menos...pero es así.
Así que waskman para muchos podrá ser una de esas agencias que tiene los baremos éticos muy por debajo de lo que para algunos deberia ser... pero es que todo el sector es así. Lo único que diferencia a unos y a otros, es la dosis empleada y quien no quiera ver que la publicidad es una mentira, es que está ciego.
Yo tengo claro que en unos años la acabaré dejando por eso mismo por la cantidad de cosas que he visto.
resumiendo, quien esté libre de culpa...