Adobe Max ¿quién va?
5 seguidores
Este post podria estar en varios sitios así que disculpas si los moderadores consideran que tendria que estar en otro sitio.
Aguien se ha mirado el programa del Adobe Max?
Desde AyD vamos a ir dos personas a cubrir todas las presentaciones más relacionadas con la creatividad y las nuevas tecnologias de desarrollo pero en los workshops avanzados de desarrollo, la mayoria de los ponentes nos son desconocidos.
Alguien tiene alguna recomendación o va a ir a algun workshop?
un saludo
eyeclipse
Ese Xavi! un placer conocerte en persona :)
La cena fué genial; dejamos la gastronomía típica en un muy buen lugar.
La gente espectacular, al final nos juntamos unos 30, la gran mayoría pertenecientes a Adobe, lo que propició comentar temas muy interesantes acerca de pasado, presente y futuro.
Una muy buena velada, dónde el entusiasmo era un punto en común de cada conversación.
A ver si podemos montar otra cena de despedida ;)
eyeclipse
Pues mañana habrá reunión. Ha salido un mail para allá ;)
orange
Yo estoy con mi hermano en lo de que España está al bordecito de Europa en muchas cosas.
Que alguien me diga cuántos eventos que se muevan en ese rango de precios triunfan aquí, muy pocos. ¿Cuántos en Inglaterra?...
A la que pasas de 50? a todo el mundo le parece caro. Lo que no me entra en la cabeza pensando en toda la organización que hay detrás. Pero bueno, esto es así...
Lo que me extraña es precisamente que extrañe. El Adobe MAX es un evento europeo, y como tal se ha organizado... yo me imaginaba que esto pasaría, y seguro que mucha gente de Adobe España también.
De todas maneras me parece genial que se empiecen a promover este tipo de eventos aquí, aunque no salga todo lo bien que sería deseable. Ánimo !! A ver si nos van llegando más de estas cositas de estas aquí, a la circunvalación de Paris.
Yo no voy porque me coincide en fechas con otro evento del que soy conferenciante, pero si no seguro que me hubiera dejado caer por Barna.
dahl
hmmm entiendo tu respuesta y en ciertos aspectos estoy de acuerdo con ella, pero no lo veo igual.
Por mi experiencia en el anterior MAX en las Vegas, la situación es un poco diferente.
Hay dos tipos de 'encuentros' durante el MAX:
a) Los encuentros con la gente importante. En una sala pequeña se reunen unas 20 personas con algun alto cargo de Adobe para hablar sobre algun tema. El alto cargo hace una exposición de por donde va su area y luego se comenta el tema. Aqui si que es cierto que vas a sólo conocer a los grandes jefes de Adobe y a ver las 'tendencias'. Pero dependiendo de el margen que le de su relaciones publicas, las conversacones pueden ser muy interesantes
b)Los encuentros con desarrolladores. En una sala tienes un equipo de tres o cuatro personas que son por ejemplo los que se estan encargando de implementar el video en Flash, o retocando una parte de Photoshop o adecuando cualquier programa y te reunes con ellos y se habla del tema en el que estan trabajando conociendo de primera mano el porque de muchas de las cosas de los programas. Yo lo encuentro muy interesante. Cuantos de nosotros no estamos trabajando o programando mientras maldecimos al que se le ocurrio hace ese canvio en el Action Script 3, o varias ese detalle de Dreamweaver o no aplicar esa funcion en Lingo. Pues bien, en el Adobe Max lo tienes sentadito frente a ti para que te explique el porque de als cosas.
Y por ultimo queda el encuentro con desarrolladores y empresas de otros paises por si quieres largarte :)
Entiendo que tendria que ser la empresa quien pagase estos cursos, pero quizas los desarrolladores tendrian que presionar un poco a las empresas para que les pagasen esos cursos.
juandelgado
En ASNativos hubo hace poco un post sobre esto. Por lo visto alguien de Adobe habia contactado con Joseba preguntando por que tan poco interes en Espanya por el evento. Copio y pego mi respuesta entonces:
<fieldset>La verdad es que cuando vi los precios pense: "Estos de Adobe piensan que Espanya es Europa" :P
Por un lado hay que tener en cuenta que es un evento "profesional". Con esto me refiero a:
1) No vas a aprender mucho en el sentido saber mas cosas, pero vas a conocer a gente "importante". Con importante me refiero a la gente que toma las decisiones sobre el futuro de los productos de Adobe. Codearte con los grandes se paga. No es lo mismo discutir de wmode conmigo que con Mike Chambers.
2) Se eleva el precio artificialmente para a) que la organizacion gane pasta b) que solo vaya gente con "cierto nivel". No solo nivel tecnico (esos no pagan, van invitados), sino nivel en el sentido que es gente con poder de decision en las empresas medias/grandes sobre comprar licencias y tal. Alli se va a hacer "bisnes".
3) Debido a 2b) normalmente las entradas y el alojamiento lo pagan las empresas que mandan a sus jefes/frikis a codearse con los grandes.
Lo que esta claro es que la compra de entradas no debe ir muy bien. Prueba de ello son los descuentos y las preguntas a gente como Joseba. Lo que me extranya es que desde Adobe se sorprendan. En Espanaya no es *tan* normal que las empresas asuman estos gastos mas que nada porque tendran la vieja idea de que la gente va alli a tocarse los huevos y escaquearse (que mas de uno seguro que lo hace, pero bueno)
Yo no voy porque me pilla lejos y mi empresa ya me paga el Flash on the Beach al cual creo que le puedo sacar mucho mas partido como desarrollador.
Claro que puedo estar equivocado en todo :D</fieldset>
dahl
Disculpad que resucite e post pero es que me sorprende que no vaya nadie.
Es porque no os interesa?, por desconocimiento de que es el MAX? o por el precio?
Un saludo
dahl
Es a medianos de octubre y es de pago :)
ivanv
cuando es? es de pago o solo invitados?