concierto-homenaje a víctimas del franquismo
hala, para que llevéis a las agüelas y agüelos, que se lo merecen...
EL 25 DE JUNIO
Numerosos cantautores participarán en Rivas en un homenaje a las víctimas de la represión franquistaSERVIMEDIA
MADRID.- Pedro Guerra, Javier Álvarez, José Antonio Labordeta, Luis Pastor, Lluis Llach, Ruper Ordorika, Víctor Manuel, Ana Belén, Paco Ibáñez, Miguel Ríos y Luis Eduardo Aute son algunos de los cantantes que el próximo 25 de junio participarán en un concierto homenaje a los republicanos que se celebrará en Rivas-Vaciamadrid.
El acto ha sido organizado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, la Fundación Contamíname y Evohé Producciones.
El homenaje se celebrará, a partir de las 21.30 horas, en el campo de fútbol del Polideportivo del Cerro del Telégrafo, a la entrada de Rivas, y la entrada será gratuita. Según los organizadores, "durante los más de 28 años transcurridos desde la muerte del dictador Francisco Franco los republicanos españoles y todas aquellas personas que padecieron la represión franquista y lucharon por el regreso de la democracia no han recibido ni una pequeña parte del reconocimiento público que merecen. La transición española rompió con la II República, pero no lo hizo con la dictadura. Muchos hombres y mujeres han muerto en estos años esperando un reconocimiento".
Además de las intervenciones musicales, habrá lectura de textos, con la intervención de Ángel González, Almudena Grandes, Luis García Montero, Juan Diego, Benjamín Prado, Pilar Bardem, Alfons Cervera, Juan Diego Botto y una representación de las Brigadas Internacionales.
La organización se ha marcado como objetivo reunir a unas seiscientas personas mayores de 80 años, procedentes de todas las comunidades autónomas, para que asistan al homenaje en representación de todo aquellos que lucharon contra el franquismo.
Durante el acto se proyectarán vídeos sobre la II República, la Guerra Civil y la represión del régimen franquista. También se proyectarán durante todo el homenaje fotografías, carteles de la guerra y otros documentos.
puno Profesor Plus
antinoo
No , si por mi ....
como si quieren hacer un triple carpado con cinco tirabuzones.
con eso quieres decir que, si palman mañana, te da igual si lo hacen contentos o resentidos??
pedro_fm
Al Fraga tendrían que soltarle en una de estas, para que lo cosan a bastonazos :)
Eso si que es divertimento rojo octogenario... jeje
tutututt Profesor Plus
No , si por mi ....
como si quieren hacer un triple carpado con cinco tirabuzones.
puno Profesor Plus
que no hombre, que no, que esto lo hacen para los viejos que se van a morir ya y que perdieron a su familia en la postguerra, que no os enteráis de ná....
ya hicieron algo similar con los brigadistas, y no era nada del otro mundo: vinieron, visitaron las trincheras donde combatieron, bailaron, comieron, bebieron, se les aplaudió, dieron sus discursitos, lloraron un poco y se fueron contentos, joder, que todo lo véis con malos ojos...
tutututt Profesor Plus
si a mi me parece muy bien este tipo de eventos , homenajes y tal , pero me gustaría mas un concierto homenaje al precio de la vivienda , o a la dificultad de encontrar trabajo digno , u otras cosas , a mi este tipo de cosas me parecen para callar bocas y tener cntento al personal , pero na de na , seguro que luego no va ni el tato.
ramon_c
Puño
y qué grupos y cantantes proponéis para una acto del estilo, dirigido a personas mayores de 80 años?
Es que hay radica el problema, en que no tienen porqué ser actos para mayores de 80 años... ;) Los rojetes de pega estos mucha leche a la hora de ponerse a dar la tabarra con sus voces de estropajo, pero lo que es concienciar (o al menos intentarlo) a los jóvenes sobre lo que pasó, intentar movilizarlos, joder... Y los políticos igual. Que esto no es cosa de generaciones, que fue muy fuerte lo que pasó aquí y en los libros de texto se pasa casi de puntillas por ello, porque hasta algunos rojillos de postal opinan que es mejor no remover la mierda... Porque, entre otras cosas, si se remueve saldrían también a la luz las bestialidades que cometieron los "rojos". Que mi abuelo, republicano fusilado como dije, les tuvo que parar los pies más de una vez a los de la CNT (había mucho pistolero de gatillo fácil en sus filas, igual que entre los falangistas), a los comunistas, a estos y a aquellos. Y las barbaridades que me han contado familiares sobre ambos bandos no tienen nombre. Es oírlas y te da un mal rollo de cojones... No me quiero imaginar lo que debió ser vivirlas.
puno Profesor Plus
por los viejos para los cantantes
:D
cbp
pedro_fm
habeis visto? a la izquierda al final siempre le pierde el consenso... jeje
jejejeje :D
puño ¿el concierto para quién es entonces? ¿para los viejos o para los cantantes?
puno Profesor Plus
cbp
si entramos en esa dinámica, para eso mejor no montar nada :(
sí, tú díselo a víctor manuel y a anita...
pedro_fm
habeis visto? a la izquierda al final siempre le pierde el consenso... jeje
cbp
si entramos en esa dinámica, para eso mejor no montar nada :(
puno Profesor Plus
y le van a dar toda esa pasta a una banda de música, siendo los que pagan casi los mismos que lso qe cobran?
cbp
pues veo mucho más digno una simple banda de música que interprete canciones de la época, incluido "a las barricadas" por supuesto :D
no me gusta la apropiación de temas tan importantes como este por parte de un grupito de gente de dudoso calado izquierdista. si la fiesta es para la gente mayor, démoslelo que les pueda gustar. pensar en ellos y no en la supuesta autenticidad que puedan otorgar unos nombres.
puno Profesor Plus
y qué grupos y cantantes proponéis para una acto del estilo, dirigido a personas mayores de 80 años?
pedro_fm
yo tambien: hay tipos y tipos de naftalina :)
la verdad es que el lineup de artistas es hasta caricaturesco. la causa es sumamente loable, pero el acabado...
cbp
por una vez estoy con ramoncete, no hace falta haber vivido la dictadura para rendirles un homenaje, y a mí algunos de los "rojos" oficiales esos me dan un asco que no te imaginas, empezando por el matrimoño ese de casposos-ladrones de la SGAE. que se hagan fiestas, exposiciones, obras, proyecciones, lo que sea, hay mil posibilidades, no hace falta quedarse anclado en las canciones de los mismos de siempre.
puno Profesor Plus
hombre, lo raro sería que un concierto así lo dieran álex ubago, upa dance y la FTM, que ninguno ha vivido la dictadura en sus chichas, no? ;)
ramon_c
A mi abuelo paterno lo fusilaron los franquistas y al materno lo encarcelaron, pero ni loco iría yo a un concierto con ese cartel. Madre mía qué panda de pesaos! Que renueven estas cosas de una vez, que los cantautoplastas apestan ya... Lo suyo es celebrar estos homenajes bailando al ritmo de la Fundación Tony Manero y grupos así, que vean los fachas cómo se divierte la gente ;) En fin, tanto unos (los nostálgicos franquistas) como otros (los organizadores de estos eventos) andan anclados en el pasado. Que los tiempos de Raimon ya pasaron, cojones!
cbp
no digo nada porque como empiece me enciendo...
putos rojos que se empeñan en remover todo !!!!
:P
pedro_fm
" ... hola lectores simpatizantes del pp que no decis ni mu en este tipo de post ... "
puno Profesor Plus
sí, yo voy a llevar a la hermana de mi yaya, que mataron a su marido en un campo de concentración en león o por ahí. era cntista.
gatto
Si yo os contara, por la parte que me toca, de la cantidad de Compañeros que Franco se cargó... joder que obsesión tenía este hombre. En fin. Menudo cabrón.
karonte
A ver si se condena a la derecha de una vez por sus crímenes.
A veces nos olvidamos que los desgestos provocaron la muerte de más de un millón de españoles, y unos cuantos miles de extranjeros, por puro afán de poder.
loopecio
Supongo que Norma Duval no hará un ballet para la ocasión..